Tipos de Brackets

Brackets estéticos, ¿que opciones hay?

Brackets estéticos

Hoy en día la ortodoncia ofrece una amplia variedad de técnicas a la disposición de los pacientes, que de esta forma podrán optar por aquel método que mejor se ajuste a sus necesidades.

Los avances técnicos y tecnológicos en este campo tienen como principal objetivo ofrecer una mejor estética durante el proceso así como también hay que hablar de métodos más cómodos en comparación con los tradicionales brackets metálicos.

Los pacientes acude a la clínica muy interesados en este tipo de tratamientos pero totalmente desinformados acerca de las opciones disponibles. Es por esto por lo que vamos a hablar de los diferentes tipos de brackets estéticos:

Tipos de brackets estéticos disponibles

Posiblemente el más desconocido al ser uno de los más novedosos son los brackets de polisulfona y que destacan por ser transparentes así como también por no disponer de ninguna parte metálica, siendo además los que cuenta con una menor fricción del mercado.
Dentro de este tipo de bracket diferenciamos varios modelos como Honey, que es el convencional y más común, o el modelo Camaleón, un bracket autoligado que nos propone un concepto basado en la estética, funcionalidad y comodidad.

Brackets estéticos

En la línea de corregir los dientes afectando lo menos posible a la estética y uno de los métodos más utilizados en Ortodoncia encontramos los brackets de porcelana o cerámica. Una de las particularidades de estos brackets es que tienen la capacidad de igualar el color de las piezas dentales, siendo de esta forma una opción estética que no dejará indiferente a nadie especialmente si tenemos en cuenta que son completamente cerámicos y que no disponen de partes metálicas a la vista. De todas maneras hay que hablar también de algunos inconvenientes en este método y es que en el caso de los brackets de cerámica hay que hablar de su gran dureza, una circunstancia que puede dañar el diente que pretende posicionar correctamente y por esta razón estamos ante un método que no se puede utilizar en todos los pacientes.

Por último tenemos los brackets de zafiro que están considerados como la opción más estética del mercado y una de las principales razones de ello se debe a que nos proponen un color cristalino y prácticamente invisible por lo que apenas se notará que utilizamos un aparato de Ortodoncia. De igual forma que sucede con los brackets de cerámica hay que decir que el zafiro es uno de los minerales más duros, por ello es necesario que sea el especialista que nos aconseje a la hora de optar por esta modalidad de brackets.

En definitiva hemos podido ver que las opciones que nos propone el sector de la Ortodoncia son muy amplias y diversas en comparación a hace unos años, donde únicamente teníamos la posibilidad de corregir la desalineación dental mediante los convencionales brackets metálicos. Además de estas posibilidades que hemos comentado no nos podemos olvidar de otras técnicas tales como Invisalign, conocida también como la técnica de la Ortodoncia Invisible, o la Ortodoncia Lingual, cuya principal novedad radica en que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes.

Guardar

Guardar