Cuáles son los síntomas de la periodontitis

La acumulación de placa bacteriana supone un problema para las encías, inflamandolas y provocando molestias. Además si logra penetrar hasta la raíz de los dientes, los problemas se agravan, y la enfermedad periodontal llega a causar la caida del diente, y por consiguiente la pérdida de hueso y encía.

TIPOS DE PERIODONTITIS

Dependiendo de lo avanzada que esté la enfermedad periodontal se establecen diferentes tipos de priodontitis:

• Periodontitis crónica: es la más común de las dos, y su principal característica es su lenta evolución.
  • Periodontitis agresiva: tiene una evolución muy rápida, por lo que desde que aparece la enfermedad hasta la pérdida del diente el tiempo transcurrido es muy breve.

SINTOMAS DE PERIODONTITIS

El sintoma más común de aparición de periodontitis es el frecuente sangrado de las encías en situaciones normales. Una encía totalmente sana no tiene porque sangrar, ni verse inflamada, y mucho menos provocar dolor o algún tipo de molestia. Sin embargo, en el caso de los fumadores la periodoncia puede ocultar sus principales sintomas, ya que fumar elimina el sangrado de la encía.

fases-gingivitis-periodontitis

También hay otros síntomas que puede ser indicativo de que sufres esta enfermedad periodontal, vamos a verlos:

• Retracción de encías: los dientes se ven cada vez más largos, llegando incluso a verse la raíz del diente.
  • Movilidad dental: Notas los dientes cada vez más sensibles y con mayor movilidad, parece que no estén fijos. Este síntoma se debe a que la enfermedad empieza a afectar al hueso y los dientes pierden parte de su sistema de sujeción.
  • Espacio entre los dientes: la encía va desapareciendo entre los dientes dejando “huecos negros” entre diente y diente.
  • Abanicamiento de los dientes antero-superiores.
  • Dientes sensibles al frío: por la retracción gingival.
  • Mal aliento
  • Encías inflamadas y con un aspecto rojo brillante.
  • Aumento de la sensibilidad de las encías.

Algunos de estos síntomas de la periodontitis son difíciles de detectar por lo que es posible que te pasen desapercibidos . El proceso de formación de la periodontitis es lento, no es doloroso en general y se produce sobre todo entre diente y diente.

Puedes informarte sobre nuestros tratamientos de periodoncia en Toledo aqui: http://www.am-odontologia.es/tratamientos-odontologicos/periodoncia-toledo/

Guardar