implantes dentales proceso

Como se colocan los implantes dentales

La mayoría de los procedimientos para la colocación de los implantes se realiza en la misma consulta del dentista y en ocasiones, en un entorno hospitalario. Por lo general, se aplica la anestesia local, pero pueden usarse otras formas distintas para sedar al paciente en caso que sea necesario. Cada procedimiento, dependiendo de la situación clínica, así como de las preferencias del paciente y del dentista puede realizarse de diferentes maneras.

¿Por qué el procedimiento quirúrgico se lleva a cabo en tres pasos?

En la gran mayoría de los casos se lleva a cabo el procedimiento llamado “cirugía escalonada”, que se compone de tres fases diferentes. En la primera fase se coloca el implante a la altura del hueso sustituyendo la raíz del diente, quedando por debajo de la encía.

Consigue un 30% de Descuento en tu Tratamiento de Implantes dentales Aqui

hueso-deficiente-para-implantes

En la segunda fase, una vez integrado el implante se incorpora el pilar desde la encía hacia la boca. Es posible que la encía cicatrice alrededor del pilar. En algunos casos se puede realizar la colocación del pilar al mismo tiempo que el del implante, siempre y cuando el implante esté totalmente cicatrizado. De no ser así, los pilares deben protegerse se la fuerza al masticar hasta que se alcance la cicatrización total.

Y por ultimo, la tercera fase se colocan los dientes protésicos, conectándolos con los implantes ya integrados en el hueso y totalmente cicatrizados.

¿Se puede realizar la cirugía en una sola etapa?

Si, empleando un implante diferente de una sola pieza que cuenta con un reborde metálico que sobresale de la encía y que tiene como función mantener el implante fijo mientras se adhiere al hueso.

Consigue un 30% de Descuento en tu Tratamiento de Implantes dentales Aqui

Una vez lograda la cicatrización, se instala el pilar que se conecta con el implante e instalar la corona definitiva que sustituye al diente temporal colocado previamente. Hasta aquí, seria necesarios dos pasos para la colocación del implante. Para reducirlo a una sola fase se realiza la instalación del pilar temporal en un implante de dos piezas.

¿Cuál es la tasa general de éxito de los implantes dentales?

Los implantes dentales han evolucionado mucho durante los últimos años, logrando tasas de éxito por encima del 90%, y siempre refiriéndonos a tasas de éxito a largo plazo. Puede llegar a darse el caso de que un implante dental no termine de integrarse, en ese caso el dentista debe orientar sobre la mejor solución. Por lo general se coloca una implante de remplazo tras unos meses de cicatrización y aumento óseo.

Guardar

Guardar

Guardar