cirugia guiada el mejor dentista toledo

Implantologia guiada por ordenador: ciencia ficción o realidad

En los últimos tiempos ha habido grandes avances en el mundo de la odontología.

Los tratamientos implantologicos suponen la punta de lanza de dicha revolución, permitiendo devolver a nuestros pacientes los dientes perdidos de manera fija, mediante la instalación de implantes dentales.

Con el fín de aumentar la fiabilidad de estos tratamientos y disminuir al máximo las molestias ocasionadas por los mismos, se han venido desarrollando las técnicas de CIRUGIA GUIADA POR ORDENADOR.

Recupera tu sonrisa y calidad de vida sustituyendo tus dientes perdidos por implantes dentales de máxima calidad aqui

La técnica consiste en lo siguiente: a partir de un TAC dental se procesan una serie de datos y mediante un software especial se realiza la planificación virtual de la cirugía, teniendo en cuenta la cantidad de hueso del paciente, la posición ideal de los implantes, la posición final que deben tener los dientes, así como accidentes anatómicos que debemos evitar dañar, los trayectos de los nervios dentarios o el seno maxilar.

implantologia guiada por ordenador

A partir de esta planificación ideal, mediante técnicas de CAD-CAM se confeccionan unas guías quirúrgicas que nos permiten trasladar toda esta información a la boca del paciente con la mayor precisión.

En muchos casos es incluso posible la colocación de estos implantes sin tener que abrir la encía del paciente, flapless, lo que disminuye considerablemente las molestias ocasionadas al mismo.

Este tipo de técnicas permiten realizar una prótesis fija inmediata, que se confecciona del mismo modo que la férula quirúrgica, mediante técnicas de CAD-CAM y es atornillada en el mismo momento de la realización de la cirugía.

Recupera tu sonrisa y calidad de vida sustituyendo tus dientes perdidos por implantes dentales de máxima calidad aqui

En casos mas complicados que requieren de técnicas de aumento de hueso, la planificación virtual de la cirugía supone una pieza clave al disponer de mas información sobre la situación del paciente y en consecuencia poder elegir la técnica y materiales mas adecuados para dicha regeneración. En estos casos de cantidad osea comprometida la cirugía guiada también nos permite inclinar nuestros implantes buscando zonas con mayor soporte oseo teniendo siempre en cuenta la realización de la futura prótesis pudiendo aplicar los conceptos de las técnicas All on 4 con la precisión que nos aporta la cirugía guiada por ordenador.

teaserbox_26836785

VENTAJAS DE LA CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR.

  • Mayor exactitud y seguridad del resultado del tratamiento.
  • Menor dolor/molestias postquirúrgicas.
  • Cirugía sin abrir la encía, guiada por ordenador.
  • Prótesis inmediatas que permiten reponer los dientes perdidos desde el primer día.
  • Si la implantología es un tratamiento con una gran tasa de éxito en cuanto a supervivencia de los implantes se refiere ( en torno a un 97-99%) con la CIRUGIA GUIADA CON ORDENADOR se dá un paso mas, persiguiendo la posición ideal que nos permita hacer un tratamiento lo mas estético y funcional posible y disminuir al máximo el daño ocasionado al paciente.

Dr. A Mínguez Merlos.Odontologo. Especialista en Implantología.

ctaimplantes2

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar