¿Que es la implantología guiada?

El campo de la implantología dental esta en permanente desarrollo y en los últimos años a incorporado nuevas metodologías que permiten mejorar el proceso y sus resultados. Apoyados en sistemas informáticos es posible llevar a cabo la colocación del implante dental por medio de una cirugía guiada con los datos recogidos a través del software mediante el escaneado de la boca del paciente.

Es decir, gracias a un estudio prévio a la cirugía el implantólogo obtiene una serie de guías para lograr colocar el implante en la mejor ubicación posible en función de la boca del paciente, cantidad de hueso, hueco a rellenar y nervios de la boca. Esto permite una ajuste mucho mejor y estable, adaptación al resto de dientes perfecta y una cirugía sin dolor para el paciente.

Estas son las 10 características principales de la implantología guiada:

1. El sistema CAD-CAM es el encargado de generar las guías quirúrgicas para llevar a cabo la cirugía.

2. Es necesario realizar un doble escaneado de la boca del paciente para que el sistema recoja los datos necesarios para ofrecer resultados precisos.

3. Una vez se transfieren los datos al software el implantólogo se encarga de planear virtualmente la mejor posición posible del implante para que se adapte a la boca correctamente.

4. Cuando el implantólogo finaliza la planificación de la cirugía de forma virtual, encarga la guía quirúrgica. Tiene un plazo aproximado de fabricación de 10 días.

 implantología guiada

5. Las guías ayudan a establecer un modelo de trabajo basado en una replica del implante o implantes dentales tal y como se realizó en el planeamiento virtual.

6. Durante la cirugía se aplica anestesia local.

7. Se coloca la guía quirúrgica en la boca adaptándose perfectamente al hueco del diente caído y mostrando el lugar exacto para la perforación e instalación del implante.

8. Además la guía quirúrgica cuenta con limitador de altura para determinar la profundidad exacta a la que el implante debe ir ajustado en la encía.

9. Una vez el implante esta perfectamente integrado en la encía y estable tanto vertical como horizontalmente se puede retirar la guía quirúrgica.

10. Llegados a este punto se instala la prótesis provisional hasta que consolide el implante en el hueso y pueda ser sustituida por la prótesis definitiva.

En AM Odontología utilizamos sistemas de implantología guiada para garantizar a los pacientes el mejor resultado en sus implantes dentales y un proceso sin dolor. Puedes solicitar una 1ª visita gratuita y que nuestros especialistas realicen un análisis completo de tu boca y te asesoren sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

Guardar