ALARGAMIENTO CORONARIO

[text_output]

Alargamiento coronario

En la Clínica Dental AM Odontología somos especialistas en alargamiento coronario y otros tratamientos relacionados con la salud oral. Contamos con diferentes opciones de tratamiento, que diseñamos a medida, con el fin de ofrecerte los mejores resultados.

Guardar

Guardar[/text_output]

[gap size=»600px» id=»» class=»» style=»»][text_output]

.

[/text_output]

[text_output]

Pide tu cita sin compromiso y vuelve a sonreír

[/text_output]

[gap size=»30px»][text_output][x_button shape=»rounded» size=»large» float=»none» href=»/pedir-cita/» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover»]Pedir cita[/x_button][/text_output]
[gap size=»50px» id=»» class=»» style=»»][text_output]

¿Qué es el alargamiento coronario?

[/text_output][text_output]

Es común que muchas personas acudan a consultas odontológicas cuando notan que existen lesiones o alteraciones en su cavidad bucal o en sus componentes, normalmente cuando estas pueden ser apreciables a simple vista. No obstante, hay veces en las que dichas afecciones pueden pasar desapercibidas por mucho tiempo, siendo evidentes una vez el daño producido sobre nuestra salud oral ya es muy profundo.

Por ello, es importante acudir a nuestro odontólogo de confianza, pues solo estos profesionales cuentan con la experiencia necesaria y los equipos más eficientes para detectar a tiempo los potenciales riesgos para nuestros dientes, encías y otros elementos cercanos.

En ocasiones, pueden existir enfermedades tales como las caries e infecciones en tejidos que se hacen presentes debajo de la línea de la encía, poniendo en peligro las estructuras de sujeción de los dientes. Esto puede llevar al mediano o corto plazo que nuestras piezas dentales se aflojen e incluso se caigan. Lo anterior generará efectos estéticos significativos, así como dolor, problemas de oclusión y otras consecuencias funcionales no deseadas.

Si llega a ocurrir que presentas cúmulos de placa dental calcificada (sarro) debajo de la encía o si una caries ha logrado afectar a tus dientes, produciéndose lesiones importantes que no se ven al estar cubiertas por la membrana gingival, encontrarás en la cirugía de alargamiento coronario una gran aliada para restablecer tu salud a su punto ideal o, en algunos casos, tratar los síntomas más notorios de las afecciones crónicas.

[/text_output][text_output]

Se entiende por alargamiento coronario una técnica quirúrgica practicada en el contexto de la odontología que consiste en el remodelado de la línea de la encía mediante la eliminación de una parte de ella o incluso de la de una pequeña cantidad del hueso que se encuentra en su interior. Este es un procedimiento que debe llevarse a cabo por parte de profesionales del área de la salud oral.

¿Cuándo se utiliza?

Suele practicarse con frecuencia cuando existen caries o fracturas en dientes que han afectado las porciones que se encuentran cubiertas por la encía; o bien, cuando han surgido sacos periodontales (estructuras que se derivan de la existencia de sarro debajo de la encía) y se tiene previsto fijar una medida restaurativa de un diente y su parte sana se encuentra muy por debajo del tejido gingival; entre otras condiciones.

En otros casos, puede utilizarse como un medio adecuado para aumentar la visibilidad de la corona (parte que podemos ver del diente), cuando existe exceso de tejido gingival o el mismo tiene una longitud variable. Todo lo precedentemente indicado puede llevar a que todos los dientes, o algunos de ellos, se vean más cortos de lo que deberían. Tal como ocurre con el alargamiento coronario general, esta opción estética puede o no incluir la supresión de una parte del lecho óseo.

Características del procedimiento

Este tipo de tratamiento se considera mínimamente invasivo, puesto que no afecta de modo importante las zonas involucradas, haciendo que la recuperación sea más rápida y menos molesta que otras. Además, se trata de una opción muy utilizada para restaurar los dientes afectados sin tener que sustituirlos por opciones protésicas.

¡Anímate a recuperar tu salud oral con la ayuda de la mejor clínica dental de Toledo!

Beneficios de los alargamientos coronarios

El alargamiento coronario consiste en un tipo de técnica que puede aplicarse para fines muy diversos, tales como la mejora del aspecto estético, la restauración de dientes dañados u otros tipos de propósitos. A continuación, te explicamos cómo puedes alcanzar los efectos deseados con este procedimiento.

Cambia tu sonrisa

A veces los dientes pueden apreciarse más pequeños como producto del exceso de tejido gingival, bien sea por defectos anatómicos o porque se han producido sacos periodontales como consecuencia de la existencia de periodontitis. Sea cual sea el origen de esta condición, al extraer la parte excedente y reubicar el tejido, los dientes se verán mucho más largos y bonitos.

Recupera la estructura ideal de tus dientes

Como hemos comentado más arriba, existen daños que pueden recaer sobre el diente como producto de traumatismos o enfermedades orales que afectan sus raíces o coronas debajo de la encía. Al retraer artificialmente este tipo de tejido blando, podremos observar el área dañada y aplicar medidas para restaurar la estructura dental cuando esto sea posible.

Prepara tus dientes para la instalación de coronas artificiales

Por norma general, los dientes que han resultado muy deteriorados a consecuencia de traumatismos y afecciones de orígenes bacterianos son reemplazados por prótesis denominadas coronas dentales. Estos dispositivos requieren que se retire parte del esmalte dañado, reemplazando este por el elemento protésico. Para lograr darles a dichas coronas un aspecto natural, es posible que deba reubicarse y/o removerse parte del tejido gingival.

[/text_output][text_output]

El procedimiento de alargamiento coronario

 

[/text_output]

[text_output]

Utilización de anestesia y formación del colgajo

Cuando hacemos alargamientos coronarios, te aplicamos previamente anestesia local, lo que nos permitirá desensibilizar la zona y aplicar las medidas requeridas para lograr los mejores resultados. Una vez que la anestesia haya hecho efecto, realizaremos dos incisiones verticales que nos permitan delimitar la porción de la encía a tratar, así como crear un colgajo para poder acceder a la base de los dientes y/o hueso alveolar.

[/text_output][text_output]

Tratamiento para tratar caries periapicales

Si existe una caries, podrá efectuarse la eliminación del tejido afectado y luego se aplicarán sustancias para sustituir el esmalte dañado. Por otro lado, si la infección ya ha afectado la pulpa del diente, deberá llevarse a cabo un tratamiento de conducto (endodoncia) que tendrá por objeto eliminar el nervio.

[/text_output]

[text_output]

Medidas para solventar fracturas

Al haber ocurrido una fractura en la base del diente, primero deberá evaluarse su severidad. En los casos leves en los que no exista daño al nervio, se aplicarán empastes de resina o composite para cubrir las roturas que se han producido. Cuando se trate de daños moderados, deberán ejecutarse endodoncias en conjunto con medidas de reconstrucción dental o aplicarse coronas artificiales.

[/text_output][text_output]

Pasos finales

Si las circunstancias lo requieren, podrá realizarse la eliminación de una parte del tejido óseo que rodea la base de los dientes involucrados, así como la limpieza del área. Después se colocará de nuevo la encía en el lugar que corresponde y se fijará a los tejidos próximos, mediante la aplicación de varios puntos de sutura.

[/text_output]

[gap size=»25px» id=»» class=»» style=»»]
[image type=»none» alt=»alargamiento coronario» href=»» title=»» info_content=»» lightbox_caption=»» id=»» class=»» style=»» src=»4018″]
[text_output]

Especialistas a tu servicio

 

[/text_output][text_output]

AM Odontología ha logrado posicionarse como una referencia en la atención y resolución de enfermedades y alteraciones que puedan mermar tu salud oral. Llegar a esta posición privilegiada ha requerido de un trabajo arduo y de una constante revisión de nuestros procedimientos para adaptarlos a las novedades derivadas de la investigación y desarrollo disciplinar, así como las tendencias tecnológicas.

Además, contamos con los mejores especialistas y los equipos más modernos de Toledo, así como las instalaciones más confortables para recibiros a ti y a vuestra familia con la calidez y cercanía de quienes más se preocupan por vuestro bienestar. ¡Te esperamos! Pide cita ya.

[/text_output][text_output]

Con el fin de evitar este tipo de problemas y minimizar la necesidad de tratamientos dentales como el alargamiento coronario es conveniente que visites al dentista periódicamente. En estas revisiones somos capaces de ofrecerte tratamientos de calidad y preventivos. La limpieza dental profesional o tartrectomía es un abordaje indoloro y mínimamente invasivo, muy eficaz contra las bacterias de la boca.

[/text_output]

[gap size=»25px» id=»» class=»» style=»»]
[text_output]

Pide cita

Ante cualquier problema de pérdida de dientes o de infección periodontal, pide cita en AM Odontología. En nuestra clínica dental en Toledo te proporcionamos tratamientos de calidad sea cual sea tu problema bucal. Pide cita sin compromiso.

[/text_output]

    Nombre y Apellido

    Correo electrónico

    Teléfono

    Asunto

    Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

    RESPONSABLE: B.C. Odon, S.L.
    FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.
    LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
    DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Información legal

    [text_output]

    Pide tu cita sin compromiso y vuelve a sonreír

    [/text_output]

    [gap size=»30px»][text_output][x_button shape=»rounded» size=»large» float=»none» href=»/pedir-cita/» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover»]Pedir cita[/x_button][/text_output]

    Pide tu primera cita ahora

    Cuéntanos tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento.

    RESPONSABLE: B.C. Odon, S.L.
    FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.
    LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
    DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de privacidad