Brackets cerámicos, ¿qué son?

La estética ha cobrado una gran importancia en todas las áreas de nuestra vida. La odontología también trata de ofrecer las opciones más estéticas para conseguir una sonrisa perfecta sin afectar a tu aspecto. Hoy hablaremos de los brackets cerámicos, un tipo de ortodoncia que ha revolucionado la estética dental. 

En AM Odontología contamos con los mejores tratamientos para corregir tu sonrisa y mantener la estética. ¿Quieres conocer más sobre esta opción? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los brackets cerámicos?

También conocidos como brackets de porcelana, son un tipo de ortodoncia estética diseñado para corregir problemas dentales. 

El material con el que se fabrican, procela, tiene un color similar al esmalte natural del diente, por lo que logran pasar desapercibidos a simple vista. 

Actúan igual que los brackets metálicos convencionales, la única diferencia radica en la estética que proporcionan. 

Este tratamiento con brackets cerámicos también requiere arcos y ligaduras, con las que se logrará corregir la alineación de los dientes. Estos complementos también pueden ser de color blancos para mantener la estética. 

Este tipo de ortodoncia también se fabrica en diferentes tonalidades para ofrecer una amplia gama de posibilidades al paciente y adaptarse a su sonrisa. En AM Odontología queremos ofrecerte los mejores resultados, por lo que apostaremos por los brackets cerámicos que mejor concuerden con el tono de tus dientes. 

Por lo tanto, los brackets cerámicos se presentan como una alternativa altamente estética a los brackets metálicos convencionales. 

¿Qué ventajas y desventajas presentan los brackets cerámicos?

Estos brackets de porcelana presentan diferentes ventajas. Entre ellas destacamos:

  • Altamente estéticos: Los materiales con los que se fabrican tienen un color muy parecido a nuestro diente, por lo que se disimula su presencia. 
  • Precio: Dentro de las opciones de ortodoncia estética, los brackets cerámicos son los más económicos y asequibles. 
  • Funcionalidad: Este tipo de ortodoncia nos permite corregir cualquier problema dental relacionado con la alineación. 

Sin embargo, también debemos tener en cuenta las desventajas de esta opción:

  • Tonalidad: En aquellos pacientes con tonalidades más amarillentas de las piezas dentales, los brackets cerámicos no acaban de adaptarse bien y no resultan tan estéticos.
  • Fragilidad: Los brackets de cerámica son más frágiles. Pueden despegarse fácilmente y si no se siguen las recomendaciones, el brackets puede llegar incluso a romperse 

Cuidados para los brackets cerámicos

En nuestra clínica dental te indicaremos cómo debes cuidar tu ortodoncia para conseguir el mejor resultado. Algunos de los consejos:

  • Higiene dental: Es básica en cualquier tratamiento. Realiza una limpieza en profundidad diariamente para eliminar la presencia de bacterias en la boca. 
  • Alimentación: Los brackets cerámicos son menos resistentes, por lo que debes tener cuidado si comes algún alimento demasiado duro o pegajoso. También pueden teñirse, por lo que debes evitar ingerir productos que puedan manchar los brackets.
  • Elimina los malos hábitos: Como es el tabaquismo o la ingesta de alcohol.
  • Visitas periódicas a la clínica: En nuestra consulta, el especialista llevará un control de tu tratamiento de principio a fin. 

Fases del tratamiento

Para la colocación de los brackets cerámicos llevaremos a cabo los mismos pasos que con la ortodoncia convencional:

  1. Estudio de ortodoncia.
  2. Colocación de la ortodoncia.
  3. Revisiones periódicas.
  4. Retirada de la ortodoncia.
  5. Colocación de retenedores. 

Si quieres conoce más sobre esta opción de ortodoncia, no dudes en visitar nuestra clínica. Analizaremos y estudiaremos tu caso al detalle para ofrecerte el mejor tratamiento y determinar las necesidades de tu sonrisa. ¡Pide cita! 

Otros artículos relacionados

  • Infecciones en la boca: conoce sus causas y tipos20 julio, 2021 Infecciones en la boca: conoce sus causas y tipos La boca es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a realizar múltiples funciones como consumir alimentos y líquidos, respirar, hablar y hasta demostrar […]
  • Mordida en tijera: ¿tiene solución?28 abril, 2022 Mordida en tijera: ¿tiene solución? Cuando hablamos de la mordida en tijera, nos referimos a una de las maloclusiones que se pueden generar si el desarrollo dental y mandibular no es el adecuado. Además, como sucede con […]
  • Ácido hialurónico22 marzo, 2021 Ácido hialurónico El ácido hialurónico es un componente presente en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. En la piel actúa como agente hidratante y de soporte para aportar un aspecto joven y sano ya […]
  • Torus mandibular: qué es y cómo tratarlo11 febrero, 2022 Torus mandibular: qué es y cómo tratarlo Las protuberancias que a menudo aparecen en la parte lingual o a los lados de la cavidad bucodental por un incremento excesivo del hueso, se denominan torus mandibular. Por lo general, no […]
  • Apicectomía ¿qué es y en qué casos está indicada?17 junio, 2021 Apicectomía ¿qué es y en qué casos está indicada? Entre los muchos procedimientos que existen, la apicectomía, es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo eliminar una infección. Pero, como sabemos, hay muchos tipos de […]
  • Halitosis: ¿Cómo quitar el mal aliento?3 octubre, 2019 Halitosis: ¿Cómo quitar el mal aliento? La halitosis se ha convertido en uno de los principales problemas sociales. Se trata del olor desagradable del aliento, que se produce al respirar por la boca. Es frecuente que, a […]