Tu tratamiento de Brackets Autoligables Damon

¿Sabes que es posible someterse a un tratamiento de ortodoncia fija mucho más rápido que con los brackets convencionales? Se trata de los brackets Damon, también conocidos como ortodoncia autoligable. Desde la Clínica Dental AM Odontología te vamos a contar las ventajas de este sistema ortodóntico, que puedes encontrar en nuestra clínica dental.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír

Brackets Autoligables


La gran ventaja de los brackets autoligables es que aportan resultados mucho más rápidos, sin mermar la calidad en los resultados. Es, por lo tanto, una de las mayores innovaciones que podemos encontrar actualmente en ortodoncia fija. Obviamente, no se trata de una solución tan estética como Invisalign, pero sí que minimiza el plazo del tratamiento. 

¿Qué son los Brackets Autoligables Damon?

Los brackets Damon® son los famosos brackets autoligables. Damon es, básicamente, la casa comercial que fabrica y pone a nuestra disposición este tipo de tratamientos ortodónticos. Podríamos decir que estamos ante una alternativa más moderna, funcional e innovadora a la ortodoncia convencional con brackets

Es importante que comprendas el concepto de estos aparatos dentales, con el fin de que no te pierdas ninguna de las ventajas que aportan. Son brackets, metálicos o estéticos, mucho más pequeños que los tradicionales. Los brackets Damon no necesitan ni arcos ni ligaduras para hacer sus funciones. Por lo tanto, realizan los movimientos dentales con sumo control y minimizando la fricción en el diente.

En lugar de las ligaduras, esta ortodoncia incluye una especie de clips metálicos, muy livianos, que apenas se ven y limitan la fricción que normalmente se produce entre el arco y el bracket. La gran ventaja de todo esto es que los movimientos que se generan en los dientes son muchísimo más rápidos y naturales.

Respecto a los tratamientos con la ortodoncia autoligable es importante que sepas que, un ortodoncista con amplia experiencia, como la Dra. Hernández, puede diseñar abordajes para solventar problemas bucodentales de todo tipo, tanto maloclusiones como malposiciones de los dientes. Además, los brackets Damon se pueden utilizar en pacientes pediátricos y en adultos, con todas las garantías y ventajas que supone su uso.

En AM Odontología siempre diseñamos nuestros tratamientos de ortodoncia a medida, con el fin de ofrecerte los mejores resultados. Si la ortodoncia autoligable está indicada para ti, podremos diseñar un abordaje personalizado, minimizando los plazos del tratamiento y logrando grandes resultados en poco tiempo.

Ventajas de los brackets Damon


  • Rapidez: al eliminar las ligaduras de la ortodoncia fija, es posible minimizar los plazos del tratamiento, ya que los movimientos son más naturales y rápidos.
  • Menos visitas: otra de las ventajas del uso de brackets Damon en lugar de los brackets tradicionales es que el procedimiento requiere seguir menos controles ortodónticos en la clínica dental. Como nuestra ortodoncista no debe de ajustar las ligaduras, al contrario que con el resto de las ortodoncias fijas, no será necesario que vengas tantas veces al dentista. Esto es muy positivo para ti, ya que no interferiremos demasiado en tu día a día. 
  • Opción estética: los brackets autoligables Damon son mucho más pequeños que los brackets metálicos convencionales. Pero, además, puedes optar por recurrir a los brackets Damon Clear. Se trata de la misma tecnología, pero en brackets estéticos, completamente transparentes.
  • Favorece la higiene bucodental: una de las cosas que perseguimos los ortodoncistas es planificar abordajes de calidad, intentando siempre optimizar la estética dental. La gran desventaja de la ortodoncia fija es que complica muchísimo la limpieza de dientes en casa, debido a la cantidad de obstáculos que hay en la boca. Sin embargo, con los brackets Damon no tendrás que enfrentarte a los arcos y las ligaduras, con lo cual la higiene será más sencilla. Nuestra recomendación es que incluyas en tu limpieza dental el uso del irrigador bucal, si llevas ortodoncia.
  • Más cómoda: por último, una de las ventajas de la ortodoncia autoligable es que resulta mucho más cómoda que otras soluciones ortodónticas. Teniendo en cuenta que se limita la fricción dental, las molestias que suelen acompañar a los tratamientos de ortodoncia son mucho menores. 
Brackets Autoligables o Brackets Damon
Brackets Damon - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Problemas que corrigen los brackets autoligables

  • Defectos en la mordida o maloclusiones dentales.
  • Separación entre dientes o diastemas.
  • Problemas de apilamiento dental, leve o grave.
  • Dientes girados.

Dra. Mamen Hernández – Experta en brackets autoligables

En nuestra clínica dental apostamos siempre por ofrecerte las mejores opciones de ortodoncia en Toledo. Para ello, nuestra ortodoncista, la Dra. Hernández, analiza a cada paciente de manera particular, diseñando abordajes personalizados y exclusivos.

Tras el estudio de ortodoncia, que llevamos a cabo con cada uno de nuestros pacientes, los doctores de AM Odontología se reúnen en comité médico, con el fin de determinar la mejor estrategia de abordaje para lograr resultados excelentes en el menor plazo posible. 

En el caso de que en el estudio bucodental previo detectemos algún tipo de enfermedad bucodental, será primordial tratar la patología con éxito antes de proceder al tratamiento de ortodoncia. Cuando tu boca esté preparada será el momento de colocar los brackets Damon. De esto se encarga la Dra. Hernández, quien alberga mucha experiencia en la materia. Nuestra ortodoncista colocará cada bracket de manera estratégica para favorecer y controlar el movimiento de los dientes. 

Periódicamente te veremos en consultas de ortodoncia, que nos permitirán valorar cómo va sucediéndose el tratamiento. En estas visitas diseñamos cambios en el abordaje, con el fin de minimizar el tiempo de la ortodoncia autoligable. 

El último paso es la fase de retención dental. En nuestra clínica dental en Toledo recurrimos a diferentes tipos de retenedores de ortodoncia, diseñados para garantizar los resultados del tratamiento para siempre. 


Pide cita

Pide cita en AM Odontología y solicita tu revisión de ortodoncia inicial. Además de brackets Damon, contamos con tratamientos ortodónticos vanguardistas, como Invisalign o la ortodoncia lingual. La primera visita es gratis en nuestros dentistas en Toledo. 

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

[Total: 0   Promedio: 0/5]