Tu tratamiento de Brackets Zafiro en Toledo

En la Clínica Dental AM Odontología abogamos por la vanguardia en salud dental. Los brackets de zafiro suponen toda una revolución dentro de la ortodoncia fija, ya que albergan propiedades muy ventajosas respecto a otros tipos de aparatos dentales.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


Los brackets de zafiro forman parte de las ortodoncias estéticas con brackets. Son capaces de lograr resultados excelentes manteniendo perfectamente la estética dental durante todo el tratamiento odontológico. En nuestra clínica dental en Toledo es la Dra. Hernández la responsable del departamento de ortodoncia.

La Dra. Hernández cuenta con amplia experiencia en ortodoncia fija y removible. El diseño de tratamientos ortodónticos personalizados y a medida es la clave del éxito para disfrutar de unos dientes perfectos. Además de Invisalign, los brackets estéticos nos permiten corregir todo tipo de defectos bucodentales con seguridad y sin interferir en la estética de la sonrisa durante el procedimiento.

Son muchos los pacientes que siguen apostando por la ortodoncia fija para resolver sus problemas orales. Dentro de este tipo de aparatos dentales, los brackets de zafiro suponen un sinfín de ventajas. Destacan por su gran resistencia, por su transparencia y por la alta estética que aportan.


Brackets de zafiro - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

¿Qué son los brackets de zafiro?

Los brackets de zafiro forman parte de las distintas soluciones de ortodoncia estética. Están fabricados a partir de cristal de zafiro, que es un material altamente biocompatible, muy estético y bastante resistente. Por lo tanto, es un tratamiento de ortodoncia muy demandado en la actualidad.

En odontología, el cristal de zafiro ha entrado por la puerta grande, gracias a sus ventajosas propiedades. Es importante destacar que los brackets de zafiro nunca se tiñen y aportan una gran transparencia. Esto hace que la ortodoncia estética sea prácticamente invisible.

En nuestra clínica dental recurrimos a este tipo de brackets estéticos para pacientes que desean solucionar todo tipo de problemas bucodentales con rapidez y sin interferir en la estética de la sonrisa durante el protocolo de actuación. La Dra. Hernández diseña cada tratamiento de forma personalizada, en función del estudio previo y el diagnóstico inicial.

Ventajas de los brackets de zafiro


  • Altamente estéticos: son muchos los materiales en los que se pueden fabricar los brackets estéticos, pero el zafiro es el que más ventajas aporta al tratamiento. Son completamente transparentes, por lo que nadie notará que llevas brackets en tus dientes.
  • Sin tinción: uno de los inconvenientes de los brackets estéticos de cerámica es que tienden a teñirse o amarillear con el paso del tiempo. La tinción del aparato dental es algo inevitable en estos casos. Sin embargo, los brackets de zafiro no se tiñen nunca. Sin duda, es una de las ventajas más importantes de esta ortodoncia estética.
  • Más resistentes: el zafiro es el material más resistente de todos los tipos de brackets estéticos que hay actualmente en el mercado. La rotura de uno de estos brackets es prácticamente imposible.
  • Ortodoncia efectiva: con los brackets de zafiro podemos planificar tratamientos de ortodoncia con la misma calidad que con cualquier otro tipo de ortodoncia. Un buen diseño del abordaje a medida nos permite corregir cualquier problema de maloclusión o malposición dental.
  • Más seguridad: una de las ventajas del zafiro frente a los clásicos brackets metálicos es que, por sus propiedades, es un aparato dental más cómodo, que alberga menor incidencia de llagas en la boca o aftas orales.
  • Mejor precio: otra de las ventajas de los brackets estéticos es su precio respecto a otros tipos de ortodoncia estética, como los brackets linguales o la ortodoncia invisible. El aparato dental de zafiro es más económico que otras soluciones ortodónticas.

Ortodoncia de zafiro en AM odontología

En nuestra clínica dental en Toledo apostamos siempre por los tratamientos personalizados y multidisciplinares. Es frecuente que para el correcto desarrollo del procedimiento deban intervenir especialistas de las diferentes áreas odontológicas. Por ello, nuestro equipo médico siempre se reúne en comité clínico, antes de comenzar con un abordaje a medida.

El diagnóstico inicial es clave en el diseño de la ortodoncia. Para ello, recurrimos a la mejor tecnología del momento. Realizamos pruebas de imagen de alta calidad, que nos permiten determinar cuáles son los defectos orales que necesitamos corregir con eficacia. Además, si lo deseas, podemos realizarte un completo diseño de sonrisa digital (DSD) para que puedas ver el resultado de tu tratamiento de ortodoncia antes de comenzar con el protocolo escogido.

Una de las dudas más frecuentes de la ortodoncia fija es su duración. El tratamiento mediante brackets de zafiro tiene una duración media de entre 18 y 24 meses. Sin embargo, esto dependerá en gran medida de cada caso en particular. En función de los problemas que se deban de corregir la ortodoncia durará más o menos. Por ello, te animamos a venir a AM Odontología para someterte a una primera cita de ortodoncia.


Pide cita

Pide cita en nuestra clínica dental de Toledo y disfruta de tratamientos de ortodoncia especializados y a medida. ¡Primera cita gratis!

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

[Total: 0   Promedio: 0/5]