Brackets metálicos en Toledo

En la Clínica Dental AM Odontología albergamos un importante departamento de ortodoncia, en el que te ofrecemos las diferentes soluciones ortodónticas disponibles. Los brackets metálicos son una alternativa económica para solventar cualquier problema de malposición dental.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


Recuperar la funcionalidad y estética dental es posible mediante diferentes tratamientos de ortodoncia. En nuestra clínica dental en Toledo contamos con soluciones vanguardista y altamente estéticas, como la ortodoncia invisible Invisalign, pero también te podemos ofrecer propuestas más baratas y conocidas, como los famosos brackets metálicos.

Hoy en día seguimos realizando numerosos tratamientos bucodentales con brackets metálicos. Esto se debe a que son muchos los padres los que prefieren estas soluciones ortodónticas para corregir las bocas de sus hijos. Es un aparato dental fijo, por lo que no es necesario que el paciente esté demasiado comprometido con el tratamiento, al contrario de lo que ocurre con Invisalign First.

¿Qué son los brackets metálicos?

Seguro que eres plenamente consciente de qué son exactamente los brackets metálicos. No obstante, desde AM Odontología te lo vamos a explicar con claridad. Se trata de un aparato dental tradicional, basado en las claves de la ortodoncia fija. Mediante los brackets tenemos la oportunidad de corregir diferentes defectos bucales con éxito.

Antiguamente, este tipo de aparatos dentales eran bastante incómodos, pero hoy en día, los brackets metálicos han evolucionado considerablemente. Actualmente, se trata de un tratamiento cómodo y resistente, que nos permite dar solución a numerosos problemas orales. El hándicap de este tipo de aparatos es que no son estéticos en absoluto. Sin embargo, como ventaja debemos mencionar su bajo precio.

Los brackets metálicos no se oxidan, ya que están fabricados en un material específico y de alta calidad. Antes de proceder a la planifica una ortodoncia de metal, nuestro equipo lleva a cabo un completo estudio de la sonrisa.

Por norma general, casi todo el mundo puede recurrir a este tipo de brackets. No obstante, están contraindicados en aquellas personas que padecen alergia a algunos metales, como el níquel. Si tienes alergia a este metal, lo más conveniente es que busquemos otras opciones ortodónticas, como los brackets estéticos o Invisalign.


Brackets metálicos - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Planificación de la ortodoncia fija

Cuando diseñamos un abordaje de ortodoncia fija con brackets metálicos o estéticos, nuestro objetivo es corregir cualquier defecto bucodental. Podemos solventar tanto problemas de alineación de los dientes, como defectos en la mordida. El primer paso es analizar detenidamente la cavidad bucodental del paciente. Para ello, llevamos a cabo un completo estudio bucal.

El diagnóstico inicial requiere del uso de la mejor tecnología odontológica del momento. Mediante una serie de pruebas de imagen de alta calidad podemos detectar los problemas que se han originado en la sonrisa. En gran parte de los casos realizaremos un TAC dental o un escáner intraoral, que son pruebas que nos aportan muchísima información para diseñar el abordaje ortodóntico.

Si lo deseas, podemos ofrecerte también un diseño de sonrisa digital o DSD. Este tratamiento previo nos permite enseñarte cómo será el resultado después de la ortodoncia. Verás una recreación en 3D de tu sonrisa, una vez hayamos finalizado el tratamiento diseñado a medida.

En el momento en el que nos des el OK al abordaje planificado es el momento de colocar los brackets metálicos. Nuestro ortodoncista los pone de manera personalizada, con el objetivo de que generen los movimientos necesarios y controlados en cada momento.

Al llevar ortodoncia fija deberás de visitarnos periódicamente, con el fin de reajustar tus brackets metálicos debidamente. Así logramos que los resultados sean rápidos y tu sonrisa recupere la estética y su funcionalidad.

Partes de la ortodoncia con brackets metálicos


El bracket es solo una de las partes que intervienen en este tipo de ortodoncias metálicas. Pero, para conseguir que el resultado sea estupendo, hay que prestar atención al resto de partes del aparato dental:

  • Bracket: el bracket es la pieza, en este caso de metal, que colocamos en la parte más visible del diente. Su función es la de soportar el resto de los elementos de la ortodoncia fija y llevar a cabo los movimientos dentales de manera controlada.
  • Arco: el arco es un elemento primordial en este tipo de ortodoncias. Los ortodoncistas los ajustan deliberadamente, con el objeto de que los dientes corrijan su posición con éxito.
  • Ligaduras: se encargan de unir el bracket de metal al arco metálico. Sin las ligaduras no podríamos lograr buenos resultados.
  • Gomas elásticas: se tarta de gomas intermaxilares, que nos permiten solventar problemas de mordida u oclusión.

La evolución odontológica avanza a pasos de gigante. Por eso, hoy en día ya es posible recurrir a brackets metálicos autoligables. Este tipo de aparatos dentales eliminan los arcos y ligaduras de la ecuación, prometiendo resultados mucho más rápidos. La ortodoncia autoligable es cómoda, segura y altamente eficaz.

Ventajas de los brackets de metal

  • Es la ortodoncia más barata que existe.
  • Aporta eficacia al tratamiento, ya que nos ayuda a corregir defectos bucales de todo tipo.
  • Ortodoncia muy resistente, si la comparamos con otras opciones.
  • Los resultados se pueden acelerar, con tecnologías como Acceledent.

Brackets metálicos - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Pide cita

Pide cita en AM Odontología si necesitas planificar tu ortodoncia en Toledo. Además de brackets metálicos te ofrecemos brackets estéticos, ortodoncia autoligable, brackets linguales e Invisalign. Nuestro equipo de ortodoncia cuenta con amplia experiencia en la resolución de defectos bucales de todo tipo. ¡Primera visita y diagnóstico gratis!

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

[Total: 0   Promedio: 0/5]