Carillas de composite

Perder brillo, color y juventud en la sonrisa es algo habitual solo por el paso de los años. La colocación de carillas de composite te puede ayudar a recuperar unos dientes rejuvenecidos y saludables. En la Clínica dental AM Odontología te proponemos diferentes soluciones para recuperar tu sonrisa a partir de la odontología estética.

Guardar

Guardar


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


La tecnología innovadora, disponible en nuestra clínica dental en Toledo, es clave para poder planificar para ti abordajes personalizados en materia de estética dental. Contamos con opciones fabulosas de carillas dentales, de las mejores marcas del mercado y de calidades exclusivas.

Confiar en AM Odontología y en nuestro estupendo equipo de estética odontológica es clave para que vuelvas a disfrutar de una sonrisa perfecta. El compromiso que tenemos contigo pasa por el trato personalizado y la planificación de tratamientos a medida. Antes de ofrecerte un procedimiento estudiamos detenidamente tus necesidades, estableciendo un diagnóstico de calidad, que nos permite aportarte soluciones específicas y efectivas.

¿Qué son las carillas de composite?


Dentro de los tratamientos de estética dental las carillas dentales se han convertido en unos de los favoritos de nuestros pacientes. Carillas hay de muchos tipos, siendo las de composite las más económicas que podemos proponerte.

Las carillas de composite son pequeñas láminas de resina compuesta que se adhieren a la capa externa (visible) del diente, con el fin de mejorar tanto la funcionalidad como la estética de la pieza dental. Nos permiten modificar el color de los dientes, creando un efecto blanqueador ideal.

Además de mejorar el color de la sonrisa, las carillas de composite nos ayudan a solventar defectos leves de los dientes. Son eficaces para evitar defectos de malposición dental livianos, como el cierre de pequeños diastemas, la corrección de apiñamientos leves, la asimetría dentaria o la eliminación radical de manchas en los dientes.

Una de las ventajas de este tipo de abordajes es su precio. Las carillas de composite son baratas, si tenemos en cuenta otros tipos de carillas dentales, como las de porcelana o las feldespáticas, que son bastante más costosas, aunque también son más duraderas y resistentes.

Este tipo de carillas estéticas, fabricadas en resina compuesta, tienen buenas condiciones de durabilidad y resistencia, siempre y cuando se cuiden correctamente y se sometan a revisiones periódicas por parte del especialista en odontología estética.

Este tratamiento odontológico está fabricado en un material conocido como composite. Se trata de una resina compuesta, de origen vegetal. Es biocompatible y seguro. El composite se utiliza desde hace años en odontología por sus buenas propiedades. En el caso de las carillas dentales, conseguimos soluciones que logran muy bien imitar el color de los dientes, así como su textura.

¿Cuándo colocar carillas dentales?


Carillas de composite - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología
  • Manchas dentales: un abordaje mediante carillas de composite es ideal para eliminar manchas en los dientes. A veces, el blanqueamiento dental no basta para quitar algunas manchas dentales profundas. En estos casos, la colocación de carillas es una buena solución.
  • Diastemas: cuando existe una separación entre dientes que no es muy acusada tenemos la opción de solventar el problema mediante tratamientos poco invasivos y conservadores, como las carillas. En los casos en los que los diastemas son más amplios es necesario recurrir a la ortodoncia para corregir el defecto.
  • Desgaste dental: el simple paso del tiempo, así como padecer afecciones serias, como el bruxismo, genera cierto desgaste del esmalte dental. esto hace que la sonrisa pierda brillo y se oscurezca. Las carillas dentales de composite son un tratamiento de calidad para corregir estos defectos en la sonrisa.
  • Malposiciones en los dientes: mejorar la alineación dental es posible con carillas de composite. Eso sí, siempre y cuando los defectos de alineación no sean severos. En caso contrario, la ortodoncia sería el tratamiento más indicado.
  • Asimetría dental: cuando los dientes en la sonrisa no generan simetría la estética de la boca se ve mermada. En estos casos la colocación de carillas es importante, ya que nos permite mejorar la simetría facial en pocas sesiones en la consulta del dentista.

Pros y contras de las carillas de composite


1. Pros de las carillas de composite

  • Las podemos poner en una sola sesión en la consulta odontológica. Este tipo de carillas ya están prefabricadas, de ahí su económico precio.
  • El abordaje de colocación de las carillas de composite es rápido y el procedimiento no duele nada.
  • Las carillas de resina compuesta las tenemos en un sinfín de tonalidades dentales.
  • El tratamiento es completamente reversible. Esto significa que podemos eliminar las carillas siempre que quieras. Esto es interesante en casos en los que en unos años se contempla colocar unas carillas dentales más estéticas y resistentes, como las Lumineers.
  • Las carillas de composite son baratas y seguras.

2. Contras de las carillas de composite

  • Estas carillas tienen una vida útil bastante menor que otros tipos de carillas dentales. Aunque, con los cuidados apropiados podemos asegurarnos de su permanencia en la boca durante varios años.
  • El material utilizado para su fabricación (resina compuesta) puede perder brillo y color con el paso del tiempo. Por ello, solemos recomendar pulir las carillas de composite una vez al año.

Pide cita

Si tienes dudas o quieres un presupuesto para clocarte carillas de composite pide cita en AM Odontología. Nuestro es expertos de estética dental en Toledo se encargarán de revisar tu sonrisa y de analizar tus necesidades. La primera cita es gratis en nuestra consulta dental.

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír

[Total: 0   Promedio: 0/5]