Cirugía guiada en Toledo

Gracias a los avances que se producen constantemente es especialidades odontológicas, como la implantología dental, somos capaces de ofrecerte tratamientos regenerativos y reconstructivos de alta calidad y precisión. La cirugía guiada por ordenador es una de las técnicas quirúrgicas más ventajosas de la Clínica Dental AM Odontología, ya que nos permite planificar intervenciones quirúrgicas muy precisas y seguras.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


Lo que logramos mediante la cirugía guiada es llevar a cabo los tratamientos con mayor seguridad, minimizando los tiempos de postoperatorio e intervención y aportando precisión a la técnica. Este sistema se convierte en clave en la colocación de implantes dentales, debido a que nos ayuda a minimizar todo tipo de riesgos durante la intervención. Sin embargo, es también un buen sistema en otros tipos de procedimientos de cirugía oral y maxilofacial.

En nuestra clínica dental en Toledo es el Dr. Abelardo Mínguez el encargado de diseñar todo el abordaje quirúrgico, como experto en implantología y rehabilitación oral. Su pericia y experiencia en la materia le avalan para planificar intervenciones a medida, guiadas por la seguridad y la precisión. Siempre buscamos la excelencia en los resultados y las garantías a la hora de ofrecerte una salud bucodental perfecta, sin perder de vista la estética dental.


Cirugía guiada - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

¿Qué es la cirugía guiada por ordenador?

La cirugía guiada por ordenador es una técnica quirúrgica muy avanzada, que ofrece grandes garantías de éxito en intervenciones de colocación de implantes dentales, sobre todo. Mediante aparatos tecnológicos de vanguardia, como el TAC dental en 3D o el escáner intraoral obtenemos datos de gran relevancia, que se lanzan en tiempo real a un software informático. Con esta información podemos diseñar todo el abordaje quirúrgico en el ordenador, antes de proceder a desarrollar la cirugía en el paciente.

Una de las ventajas de la cirugía guiada es que previene los errores durante el procedimiento. Además, nos garantiza la colocación exacta del implante, evitando tocar el nervio dental y mejorando los resultados de la intervención.

Gracias al uso de la tecnología CAD-CAM, nuestro equipo médico diseña una férula quirúrgica de alta calidad, con el fin de utilizar toda la información obtenida a través del TAC para desarrollar la intervención. El resultado es una cirugía oral más precisa, menos dolorosa y con un postoperatorio más rápido y seguro.

Básicamente, la cirugía guiada por ordenador nos permite diseñar todo el abordaje de manera virtual, con las garantías de éxito que ello supone.

Ventajas de la cirugía guiada

  • Técnica altamente precisa: el abordaje mediante cirugía guiada aporta un aumento de la exactitud de la técnica, mejorando la precisión durante la colocación de implantes, gracias a la planificación virtual del tratamiento final. La predictibilidad del sistema es una de las claves más importantes.
  • Minimiza las molestias: al trabajar directamente en aquellas zonas en las que es necesario, sin manipular excesivamente la encía, los dolores y molestias típicos de la cirugía se minimizan.
  • Incisión mínima: gracias a la predictibilidad de la técnica es posible realizar la intervención sin necesidad de abrir la encía para valorar la situación del hueso dental.
  • Menor tiempo de intervención: debido a que toda la intervención quirúrgica se ha planificado previamente con el software informático específico, podemos desarrollar todo el abordaje en tiempo récord.
  • Implantes inmediatos: los implantes de carga inmediata aumentan la tasa de éxito cuando se colocan mediante cirugía guiada. Esto se debe a la precisión del abordaje quirúrgico y a la planificación previa. La información de las estructuras orales del paciente aporta calidad y seguridad al tratamiento final.
  • Seguridad en postoperatorio: al no tener que abrir la encía excesivamente es muy probable que no sea necesario ni aplicar puntos de sutura en la zona. Gracias a ello, el postoperatorio es mucho más llevadero y menos molesto.
Cirugía guiada - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

¿Cómo hacemos la cirugía guiada en AM Odontología?


En AM Odontología apostamos por la innovación tecnológica en todos nuestros tratamientos dentales. El Dr. Mínguez valora cada caso de manera específica, con el fin de determinar qué técnica es la más apropiada para asegurar el éxito en el tratamiento. Por lo tanto, el primer paso para planificar la intervención es realizar un completo y exhaustivo examen bucodental.

Para desarrollar la cirugía guiada el estudio bucal es clave. La toma de imágenes a partir de pruebas en 3 dimensiones es muy importante. Mediante un TAC Dental en 3D o un escáner intraoral muy preciso, estudiamos debidamente y con precisión las estructuras bucodentales, haciendo gran hincapié en el hueso dental y su calidad. Esto nos permite analizar el sitio exacto en el que se debería de colocar el implante dental, evitando tocar nervios y aumentando las probabilidades de éxito de la técnica.

Con la información recibida a través del estudio de imágenes en 3 dimensiones es el momento de fabricar la guía quirúrgica, que nos servirá de gran ayuda durante la cirugía guiada. Esta guía o férula quirúrgica es imprescindible para el desarrollo de la intervención.

El último paso, obviamente, es la realización de la técnica quirúrgica en sí. El cirujano oral se encargará de todo el abordaje, con alta precisión gracias a la información acumulada previamente.

Cirugía guiada - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Pide cita

Si quieres saber más sobre las técnicas de cirugía guiada por ordenador pide cita en AM Odontología. En nuestra clínica dental en Toledo somos especialistas en salud bucodental y abogamos por la incorporación de la mejor tecnología odontológica en nuestro gabinete dental. La primera visita es gratis en nuestro centro odontológico.

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

[Total: 0   Promedio: 0/5]