Cirugía ortognática en Toledo

La cirugía ortognática forma parte de las especialidades odontológicas disponibles en la Clínica Dental AM Odontología. Se trata de un área imprescindible para tratar problemas estructurales, que pueden mejorar tanto la estética dental como la salud y funcionalidad de la sonrisa. 


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


Cirugía ortognática

En nuestra clínica dental en Toledo apostamos por la tecnología odontológica de última generación y la experiencia de un equipo profesional multidisciplinar. De hecho, esta especialidad es realmente multidisciplinar, ya que aúna al equipo de ortodoncia con el de cirugía maxilofacial, con el fin de ofrecer tratamientos personalizados de alta calidad. 

Gracias a los avances tecnológicos, la cirugía ortognática logra mejorar la salud bucal de muchos pacientes, que ven como sus sonrisas reciben tratamientos más seguros y con una precisión altísima. Corregir graves problemas de mordida en la edad adulta suele requerir intervenciones quirúrgicas bien planificadas, llevadas a cabo por expertos cirujanos.


Cirugía Ortognática - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Las claves de la cirugía ortognática

La cirugía ortognática es una disciplina médico – quirúrgica, que se lleva a cabo por profesionales de la salud dental. Esta especialidad combina dos áreas fundamentales de la clínica dental: ortodoncia y cirugía oral. Esto significa que el cirujano debe de tener altos conocimientos de ortodoncia para poder llevar a cabo los tratamientos con éxito. De hecho, es muy frecuente que ambas áreas de la odontología deban complementarse en un mismo tratamiento. 

Una de las claves de la cirugía ortognática es que nos permite solventar afecciones cráneo-dento-maxilofaciales. Es posible, en algunos casos, que estos problemas puedan corregirse mediante una ortodoncia bien planificada, pero cuando el problema es severo, suele ser necesaria la cirugía. La idea es asegurar una sonrisa saludable y estética.

La cirugía ortognática nos permite corregir defectos de mordida, sobre todo maloclusiones muy graves, que dañan considerablemente la calidad de vida de quien las padece. En AM Odontología trabajamos desde la innovación y podemos llevar a cabo la cirugía guiada por ordenador, a través del conocido sistema CAD-CAM

Esta tecnología nos ofrece imágenes de las estructuras dentales en tiempo real, convirtiendo a la cirugía en un proceso mucho más predecible y seguro. Gracias a ello, podemos ofrecer tratamientos innovadores y asegurar una recuperación mucho más rápida. 

¿Cuándo recurrir a la cirugía ortognática?

Para saber cuándo es necesario realizar una cirugía ortognática es muy importante que se realice una revisión bucodental completa. Para ello, deben de ser los profesionales especializados en cirugía maxilofacial y los ortodoncistas expertos, quienes valoren la situación. 

La personalización es fundamental en nuestra clínica odontológica de Toledo, ya que nos permite diseñar abordajes personalizados y exitosos. Normalmente se recurre a este tipo de intervención quirúrgica cuando la persona muestra un defecto de mordida grave que, además de dañar la funcionalidad de la boca, generan un efecto negativo en la estética de la cara.

Las maloclusiones no solo son perjudiciales a nivel estético, sino que también están detrás de algunos de los problemas de salud oral más comunes, como la presencia de caries en los dientes o el padecimiento de patologías periodontales, como la piorrea. 

Si la maloclusión es grave, la ortodoncia no suele ser suficiente para corregir el problema en pacientes adultos, debido a que no podemos modificar las estructuras orales. Sin embargo, en el caso de los niños, la ortodoncia interceptiva sí que nos permite cambiar las estructuras bucodentales, evitando así la necesidad de tener que realizar una intervención quirúrgica para evitar la mala mordida. Por este motivo, siempre recomendamos visitar al odontopediatra desde que erupcionan los primeros dientes de leche. Una revisión dental infantil nos ayudará a analizar la mordida del niño con eficacia, programando tratamientos de calidad y mínimamente invasivos. 

Cirugía Ortognática - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

¿Cómo se realiza el tratamiento de cirugía ortognática?


Normalmente, aunque no en todos los casos, los pacientes sometidos a una cirugía ortognática deben de terminar el tratamiento con una ortodoncia que corrija posibles defectos dentales asociados al problema previo de oclusión. 

En AM Odontología te ofrecemos un diseño previo con todas las garantías. Antes de proceder a realizar el tratamiento habremos llevado a cabo diferentes pruebas de imagen, como el escáner intraoral o el TAC Dental, con el fin de comprender qué ocurre con las estructuras dentales en cada caso. 

Normalmente se realiza en primer lugar la intervención quirúrgica y tras la recuperación de la cirugía se planifica el tratamiento ortodóntico. Algo muy importante es la experiencia del cirujano maxilofacial, ya que de ello depende el éxito del procedimiento.

Cirugía Ortognática - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

El abordaje correctivo se lleva a cabo una vez que ya ha finalizado completamente la cirugía, mediante una ortodoncia diseñada a medida. En nuestra clínica dental trabajamos con distintos tipos de ortodoncia, ya sea fija o removible

  • Ortodoncia invisible.
  • Brackets dentales.
  • Ortodoncia lingual.
  • Brackets autoligables.

Sedación consciente para la cirugía oral


En nuestra clínica dental de Toledo te podemos ofrecer la sedación consciente para llevar a cabo la cirugía ortognática. Un anestesiólogo experimentado formará parte del equipo que lleve a cabo la intervención, con el fin de garantizar que no sientes dolor en ningún momento. 

La sedación dental es fundamental para quienes sufren odontofobia o miedo al dentista, ya que están completamente relajados durante todo el tiempo que dura el tratamiento. 

Pide cita

Pide cita en AM Odontología si necesitas más información sobre la cirugía ortognática. Si sufres alguna maloclusión severa, nuestro equipo médico te ayudará a corregirla. La primera visita de diagnóstico es gratis en nuestra clínica dental de Toledo. 

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología