dientes perfectos

¿Cómo tener unos dientes perfectos?

Dr. Abelardo Mínguez Blog

Disfrutar de unos dientes perfectos es el sueño de cualquier persona hoy en día. La estética prima por encima de otras cuestiones y para mejorar la estética facial es imprescindible prestar atención a la sonrisa. En la Clínica Dental AM Odontología podemos asegurarte unos dientes saludables y una sonrisa perfecta, gracias a nuestros tratamientos multidisciplinares. Más allá de la estética dental, nuestro equipo médico se asegurará de que disfrutas de una salud oral impecable.

¿Cómo son los dientes perfectos?

La realidad es que los dientes perfectos conllevan cierta subjetividad, ya que en función de los ojos del que mira o, incluso, del país en el que se reside las características podrían ser variables. No obstante, desde nuestra clínica dental en Toledo te podemos explicar algunas de las características comunes de la perfección dental.

No te olvides que de nada sirve que te sometas a tratamientos de odontología estética vanguardistas e innovadores si no prestas atenciones a tu salud e higiene bucodental. Los dientes perfectos siempre van acompañados de la mejor salud oral. Esto implica, que la sonrisa esté libre de infecciones bucales, como las caries o las patologías periodontales. para conseguir esto, las rutinas de higiene bucal deben de ser exquisitas.

Desde nuestro servicio de odontología conservadora te animamos a mejorar la salud de tu sonrisa. Para ello, solo debes de acudir a nuestra clínica odontológica periódicamente, con el fin de someterte a exámenes dentales de calidad. Anualmente te realizaremos una tartrectomía o profilaxis dental profesional, ideal para eliminar el sarro y la placa bacteriana de tus dientes y encías. Este sencillo gesto aporta salud y estética a tu sonrisa.

Factores imprescindibles para unos dientes perfectos:

  • Salud oral: como ya te hemos adelantado, los dientes perfectos van siempre acompañados de una correcta salud bucodental. Por ello, te recomendamos que extremes tus medidas de higiene oral. Cepíllate los dientes a diario y utiliza herramientas de higiene interdental. Si llevas ortodoncia, el irrigador bucal se va a convertir en tu gran aliado. Finaliza la rutina de limpieza con un buen colutorio
  • Color dental: el color de los dientes forma parte de la estética de la sonrisa. Si hablamos de dientes perfectos lo que se busca es que sean blancos, pero tampoco hay que pasarse, porque la naturalidad también es algo fundamental. Evitar alimentos colorantes, como el vino o el café te ayudará a reducir el riesgo a padecer manchas dentales. Y si no fumas evitarás tener dientes amarillos.
  • Sonrisa alineada: en tu mente seguro que la sonrisa perfecta está perfectamente alineada y no existen ni dientes torcidos, ni apiñamientos dentales ni separación entre dientes.
  • Simetría dental: cuando buscamos conseguir unos dientes perfectos nos preocupamos de la simetría entre cada pieza dental. Es importante que no existan graves diferencias de tamaño entre los dientes.
  • La encía: las encías forman parte de la cavidad oral y es necesario que sean saludables para que tu sonrisa sea envidiable. Si tienes las encías inflamadas es signo de mala salud y lo mismo ocurre si sangran o están enrojecidas. En estos casos, antes de conseguir la perfección dental debemos tratar la infección de las encías o periodontitis.
  • Sonrisa gingival: mostrar demasiada encía al sonreír es un defecto estético que tiene fácil solución. Si cuando te ríes se ve demasiada encía no dudes en visitar al odontólogo, porque podemos ayudarte de manera fácil a solventar el problema.

Dientes perfectos: tratamientos dentales

Blanqueamiento dental

Gracias al blanqueamiento dental podemos mejorar el color de tus dientes naturales. Este tratamiento puede bajar hasta en 8 tonos la coloración de la sonrisa. Es eficaz en manchas dentales leves, aunque en casos de coloración muy pronunciada deberíamos de barajar otras soluciones. En AM Odontología te ofrecemos distintos blanqueamientos dentales:

  • Blanqueamiento dental LED: es el que realizamos en la clínica dental. Para lograr los resultados óptimos usamos agentes blanqueantes de última generación y aplicamos luz LED para potenciar los resultados. En menos de una hora verás cómo el color de tus dientes cambia notablemente.
  • Blanqueamiento en casa: en este caso te entregamos unas férulas fabricadas a medida y un gel blanqueador muy seguro para que puedas desarrollar el blanqueamiento dental en casa. Tendrás que hacer caso a nuestro especialista en odontología estética y seguir sus instrucciones para lograr grandes resultados y unos dientes perfectos.
  • Blanqueamiento combinado: esta es la opción que más nos gusta, ya que combina ambos tipos de blanqueamiento dental. Primero hacemos una sesión en la clínica y posteriormente te entregamos los productos necesarios para optimizar los resultados con un mantenimiento ambulatorio.

Carillas dentales

Las carillas dentales son la solución perfecta cuando existen manchas graves en los dientes, que no podemos eliminar mediante el blanqueamiento. Además, son una gran opción para solventar problemas de alineación dental leves.

En nuestra clínica dental de Toledo te podemos ofrecer los siguientes tipos de carillas dentales para lograr unos dientes perfectos:

  • Carillas de composite: son las carillas más económicas. Pese a que estéticamente quedan muy bien, no son tan duraderas como otras opciones.
  • Carillas de porcelana: son las carillas dentales que más fama han adquirido, gracias a sus propiedades, tanto estéticas como funcionales. Son resistentes y aportan una calidad extrema a la sonrisa.
  • Lumineers: son las carrillas más vanguardistas del momento. Es cierto que resultan mucho más caras que las primeras, pero son naturales y ofrecen grandes condiciones de transparencia. Además, son carillas muy resistentes y duraderas. Estas son las que llevan los actores de Hollywood en sus perfectas sonrisas.

Ortodoncia dental

A veces basta con un simple tratamiento de ortodoncia para tener los dientes perfectos. En AM Odontología te ofrecemos soluciones ortodónticas de calidad y muy variadas:

  • Ortodoncia dental fija: brackets metálicos, brackets estéticos, ortodoncia autoligable o brackets linguales son soluciones de calidad para corregir todo tipo de defectos en la boca.
  • Ortodoncia removible: la ortodoncia invisible nos permite corregir problemas bucodentales sin interferir en la estética de la sonrisa.

Cirugía maxilofacial

Intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas, como la gingivectomía, nos permiten asegurarte unos dientes perfectos en poco tiempo.

Si quieres disfrutar de unos dientes perfectos pide cita en AM Odontología y descubre cómo podemos ayudarte. En primer lugar, llevaremos a cabo una completa revisión bucodental, con el fin de determinar cuáles son tus necesidades. Posteriormente planificaremos tratamientos a medida. La primera consulta es gratis en nuestra clínica dental de Toledo.

Otros artículos relacionados

  • ¿Cómo blanquear los dientes?9 julio, 2019 ¿Cómo blanquear los dientes? Si te estás preguntando cómo blanquear los dientes para tener una sonrisa brillante y radiante, has llegado al lugar apropiado. Desde la Clínica Dental AM Odontología te vamos a dar las […]
  • Xilitol: un edulcorante saludable29 diciembre, 2020 Xilitol: un edulcorante saludable Si estás al corriente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre nutrición, sabrás que el azúcar no es precisamente una opción saludable para endulzar tus […]
  • ¿Qué es el prognatismo mandibular y cómo se trata?22 julio, 2020 ¿Qué es el prognatismo mandibular y cómo se trata? La imagen se ha convertido en algo fundamental en los tiempos que corren. Por ello, tener una sonrisa perfecta y bien alineada es algo realmente ansiado. Para conseguirlo debes de visitar […]
  • Tipos de Ortodoncia18 noviembre, 2015 Tipos de Ortodoncia La ortodoncia es uno de los tratamientos más comunes en la medicina dental, ya que con el crecimiento es bastante normal perder la estructura de los dientes siendo necesario recurrir a […]
  • La periodontitis15 junio, 2015 La periodontitis Te levantas por la mañana y al lavarte los dientes, notas sangre. Te miras al espejo tratando de ubicar el origen del sangrado y ves que tus encías están inflamadas. Te pasas todo el […]
  • ¿Por qué salen granos en la lengua?14 septiembre, 2020 ¿Por qué salen granos en la lengua? Aunque parezca extraño, la presencia de granos en la lengua es algo que puede suceder por diferentes motivos. Se trata de una enfermedad inflamatoria bastante significativa y afecta del […]
[Total: 1   Promedio: 5/5]