Coronas dentales en Toledo

Los dientes están expuestos a todo tipo de daños a lo largo de la vida. Por este motivo, las coronas dentales o restauraciones adquieren una importancia suprema. En la Clínica Dental AM Odontología somos especialistas en prótesis dentales de alta calidad. Con el objetivo de mantener la salud natural de tu sonrisa, abogamos por abordajes conservadores cuando necesitamos diseñar una restauración dental.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


Son muchos los daños los que pueden sufrir los dientes. El paso del tiempo, las patologías orales, los golpes en la boca y las infecciones dentales generan consecuencias graves en la sonrisa. Las coronas dentales son prótesis fijas, que nos permiten dotar de estética y funcionalidad a la boca. Recurrimos a ellas en casos muy concretos, con fines claramente conservadores.

En nuestra clínica dental en Toledo abogamos por coronas dentales de alta calidad, fabricadas a medida en materiales biocompatibles, como la cerámica o el zirconio. Nuestro equipo de odontología conservadora analiza tu sonrisa detenidamente, con el objeto de ofrecerte una restauración muy estética que, además, mejore la funcionalidad de tu boca.

¿Qué son las coronas dentales?

Podemos decir que las coronas dentales son fundas dentales de alta calidad, que recubren completamente un diente o un implante dental. Se trata de prótesis dentales que fabricamos a medida, teniendo en cuenta la morfología de la dentadura del paciente y el color de sus dientes naturales.

La corona dental recubre al completo un diente dañado a consecuencia de numerosos factores, aunque también se pueden colocar sobre implantes dentales. Su gran ventaja es que son muy similares a los dientes naturales, por lo que salvaguardan la estética de la sonrisa. Además, están fabricadas en materiales duraderos, de alta calidad, que mejoran las funciones de la boca, como la masticación.

Es muy frecuente el uso de las coronas dentales después de realizar tratamientos como la endodoncia o la reendodoncia. En estos casos, tras realizar el abordaje necesario, en el que eliminamos la infección dental de los conductos radiculares, es necesario colocar la funda para dotar de estética y funcionalidad a la boca.

En casos en los que se ha producido la pérdida de un diente por el motivo que sea y el implante dental es la opción de tratamiento, también recurrimos a la corona como restauración a medida.


¿Por qué se colocan coronas dentales?

  • Para restaurar dientes dañados o con traumatismos graves.
  • Nos permite dotar de estética a dientes que han perdido su brillo y color natural.
  • Para restaurar dientes que han sido sometidos a endodoncias.
  • Restaurar piezas dentales que han requerido empastes de gran tamaño.
  • Pueden resultar necesarias para ofrecer apoyo a un puente dental.
  • Para cubrir un implante dental unitario.
Coronas Dentales - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología


Coronas Dentales - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Tipos de coronas dentales

Son muchos los tipos de coronas dentales los que podemos colocar en nuestra clínica odontológica. No obstante, lo más frecuente es optar por soluciones estética, que nos aporten calidad en la mordida.

  • Coronas de metal: estas restauraciones protésicas no suelen utilizarse hoy en día. Normalmente son coronas dentales de oro o de platino, súper resistentes, pero antiestéticas.
  • Coronas de resina: utilizamos la resina compuesta para fabricar coronas provisionales. Si te has sometido a una endodoncia, por ejemplo, saldrás de la clínica dental con una corona provisional de resina, mientras el laboratorio fabrica la restauración definitiva.
  • Coronas de metal-porcelana: nos gustan estas coronas dentales porque combinan la estética de la porcelana con la resistencia del metal. Como desventaja, es posible que se vea cierto reborde metálico en la zona de la encía. Por ello, solemos optar por este material para prótesis en zonas que no están muy visibles.
  • Coronas de porcelana: fabricadas en un material de alta calidad, que aporta resistencia y estética a la sonrisa. Son las restauraciones más utilizadas en la actualidad en las consultas odontológicas.
  • Coronas de zirconio: sin duda, estamos antes las soluciones más estéticas y resistentes, aunque son coronas dentales de precio más elevado. Pero, tienen grandes ventajas frente a otros tipos de prótesis.

Corona dental: preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la restauración con coronas?

La duración de las coronas dentales puede variar dependiendo de muchas cosas. El abordaje es sencillo y rápido, pero la duración de la restauración en la boca depende de muchos factores. Por ejemplo, la corona colocada sobre implantes suele tener una vida útil mayor. Nuestro consejo es que visites al dentista periódicamente, con el objetivo de mantener tus restauraciones en perfecto estado y bien cuidadas.

¿Cuánto cuesta una corona dental?

El precio de la corona dental también varía en función de muchas cuestiones. El material elegido para la fabricación de la prótesis dental fija es una de las cuestiones más importantes. Obviamente, las coronas de resina (provisionales) son muchísimo más baratas que las coronas de zirconio.

Pide cita

En AM Odontología te ofrecemos un programa de financiación a medida y un presupuesto detallado y sin compromiso para realizarte cualquier tratamiento odontológico. Además, nuestros especialistas resolverán cualquier duda que te pueda surgir y te asesorarán debidamente.

Pide cita en nuestra clínica dental de Toledo y marca la diferencia con nosotros. Te garantizamos coronas dentales a medida, de última generación y de materiales de alta calidad. La primera visita es gratis en nuestra clínica odontológica.

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

[Total: 0   Promedio: 0/5]