Curetaje dental en Toledo

Ante la presencia de patologías periodontales, como la gingivitis o la periodontitis, el curetaje dental o raspado y alisado radicular es un tratamiento esencial. Si bajo tus encías se alojan bacterias o restos de comida, es importante eliminarlos mediante técnicas de higiene bucodental avanzadas. En la Clínica Dental AM Odontología te vamos a explicar las claves de este tipo de abordajes.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


Curetaje dental

Nuestro departamento de periodoncia alberga años de experiencia en el tratamiento periodontal. Ante cualquier infección en la boca es importante diseñar un abordaje personalizado, rápido y eficaz. El objetivo es minimizar daños, frenar la infección y evitar que se produzca la temida pérdida dental.

Lo que logramos mediante el curetaje dental es extraer de forma eficaz y segura la placa bacteriana y el sarro que se alojan en la zona subgingival. En muchos casos, es posible acceder hasta la bolsa periodontal, eliminando infecciones muy graves.

En nuestra clínica dental en Toledo te ofrecemos tratamientos periodontales basados en la experiencia. Es importante distinguir las patologías periodontales, en función de la fase en la que se encuentre, entre gingivitis y periodontitis o piorrea.

La gingivitis es la primera fase de la enfermedad. Se produce a consecuencia de la presencia descontrolada de bacterias en la boca. En este punto la destrucción de tejidos aun no ha llegado a producirse, por lo que, con un buen tratamiento, podemos revertir el problema.

La piorrea, sin embargo, es irreversible, debido a que las bacterias han comenzado a generar su proceso destructivo. En este punto, lo que podemos hacer es limitar los daños y frenar el avance de la enfermedad. El curetaje dental es una técnica de higiene bucodental que nos ayuda en este proceso.

¿Qué es un curetaje dental?

El curetaje dental, también llamado raspado y alisado radicular, es una limpieza dental profesional muy profunda, que higieniza la sonrisa a nivel subgingival y supragingival. Con el uso de curetas accedemos a los espacios más profundos, extrayendo con éxito los depósitos de placa bacteriana y eliminando el sarro de las encías.

Esta técnica de profilaxis bucal nos permite frenar el avance de las patologías infecciosas que se producen en el periodonto, como es la periodontitis.

Bajo las encías, cuando existe una infección grave, se pueden formar las bolsas periodontales, de diversos tamaños y a profundidades varias. En estas bolsas se acumulan bacterias dañinas y pus, que ejercerán serios daños en los tejidos periodontales, poniendo en riesgo la estabilidad del diente.

Con el fin de evitar que la piorrea avance, generando problemas en la raíz dental y en el hueso de soporte de los dientes, nuestro equipo médico diseña tratamientos personalizados. En este sentido, el curetaje dental suele formar parte de los abordajes para solventar situaciones serias. Además, en muchos casos, se planifican curetajes selectivos, que aportan calidad al resultado del abordaje.


Curetaje dental o limpieza dental: diferencias


1. Limpieza dental profesional

Se trata de un tratamiento de profilaxis oral, que llevamos a cabo en la consulta del dentista. Normalmente, es un higienista dental quien se encarga de realizar estos procedimientos. En AM Odontología eliminamos el sarro y la placa mediante el uso de ultrasonidos, que rompen estos depósitos bacterianos a través de vibraciones de frecuencia.

La limpieza dental profesional o tartrectomía se lleva a cabo en todos los pacientes de la clínica dental, independientemente de su diagnostico inicial, ya que mejora la calidad de la sonrisa con éxito.

Curetaje dental - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología
Curetaje dental - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

2. Raspado y alisado radicular

El curetaje dental, sin embargo, es una técnica de profilaxis bucal mucho más profunda. Recurrimos a este abordaje cuando detectamos la presencia de bacterias dañinas bajo la línea de las encías. El objetivo es eliminar las bolsas periodontales con seguridad.

Esta higiene bucodental la lleva a cabo siempre un odontólogo especializado en periodoncia. Por norma general, separamos la boca en cuatro cuadrantes, con el fin de limpiar las estructuras orales concienzudamente.  Dependiendo de la gravedad de la situación es posible que el abordaje del raspado y alisado radicular o curetaje se deba de llevar a cabo en varias sesiones en la consulta odontológica.



Curetaje dental - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Paso a paso del curetaje dental

  • El primer paso es realizar una completa revisión bucodental por parte de un especialista en periodoncia.
  • Para realizar el curetaje dental dividimos la cavidad oral en cuatro cuadrantes.
  • Posteriormente, anestesiamos el cuadrante en el que vamos a realizar el tratamiento, con el fin de evitar molestias durante el abordaje.
  • A través del uso de las herramientas específicas de la limpieza dental profesional eliminamos las bacterias ubicadas en los dientes, por encima de las encías.
  • Con las curetas comenzamos a raspar y alisar las zonas más profundas, ubicada a nivel subgingival.

Una duda muy frecuente que siempre nos plantean nuestros pacientes es si el curetaje dental duele. Lo cierto es que esta técnica de higiene bucodental no conlleva ningún tipo de dolor, gracias al uso de la anestesia local.

Para saber el precio del curetaje dental es importante que analicemos la situación particular detalladamente. De este modo podemos ofrecerte un presupuesto firme y sin compromiso. No obstante, se trata de un tratamiento seguro y barato, que no supone un gran desembolso económico.

Pide cita

Pide cita en AM Odontología si necesitas saber más sobre el curetaje dental y los tratamientos periodontales. En nuestra consulta de odontología en Toledo somos especialistas en salud oral. ¡La primera visita es gratuita!

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

[Total: 0   Promedio: 0/5]