Gingivectomía

La gingivectomía es un tratamiento odontológico que nos permite garantizar una estupenda simetría entre las encías y los dientes. En la Clínica Dental AM Odontología ponemos ante ti a todo un equipo de odontólogos especializados en todas las áreas odontológicas. La cirugía oral y maxilofacial nos ofrece altas posibilidades para dotar de calidad a una sonrisa con defectos o problemas.

Guardar

Guardar


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


En nuestra clínica dental en Toledo abogamos por cirugías sin dolor y mínimamente invasivas. Para ello, planificamos al detalle cada abordaje y lo hacemos personalizando todo el procedimiento completamente. Si quieres tener una sonrisa perfecta y sana no puedes olvidarte de tus encías, ya que forman una parte esencial en el marco de la boca.

Mediante la gingivectomía o cirugía mucogingival podemos mejorar tanto la estética como la funcionalidad de tus estructuras orales. Es habitual realizar este tipo de protocolos cuando un paciente sufre sonrisa gingival y desea mejorar la estética dental. No obstante, también es un tratamiento de calidad en casos de patología periodontal grave, como una periodontitis.

¿Qué es la gingivectomía o cirugía mucogingival?


Como su propio nombre indica, la gingivectomía es un sencillo protocolo quirúrgico, que realizamos con el propósito de recontornear las encías. Para ello, extraemos el tejido gingival sobrante, dotando a la sonrisa de una mayor estética. En AM Odontología abogamos por abordajes muy bien planificados, que nos garantizan una cirugía oral de alta calidad y sin dolor.

En nuestra clínica dental confiamos plenamente en el diagnóstico de nuestros dentistas. Por ello, antes de planificar una intervención quirúrgica, llevamos a cabo un completo estudio inicial. Para ello, recurrimos a las pruebas de imagen más vanguardistas del momento. Analizamos la sonrisa al completo, a través de un examen bucodental en el que podemos detectar cualquier problema a nivel oral.

Todo esto nos sirve para planificar nuestros procedimientos odontológicos de forma personalizada. Si la gingivectomía es un tratamiento de calidad en tu caso, planificaremos el abordaje de la intervención, teniendo en cuenta tus propias necesidades.

¿Cuándo se hace la gingivectomía?

Es muy habitual que la cirugía mucogingival se realice en un marco estético. Aunque, es cierto que algunas enfermedades orales también pueden requerir de este tipo de intervenciones para mejorar considerablemente.


Gingivectomía - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología
  • Periodontitis grave: cuando existe una infección periodontal muy avanzada, es posible que la gingivectomía sea uno de los protocolos a realizar. Si debajo de tus encías hay bolsas periodontales, en las que se ubican bacterias dañinas para las estructuras dentales, los huesos de la boca estarán en riesgo. Nuestro propósito es evitar que se produzca la pérdida de dientes, mejorando la calidad de la sonrisa. En estos casos, es posible que, desde nuestro departamento de periodoncia, se planifique una cirugía mucogingival. El objetivo de esta intervención es tener un mejor acceso a la bolsa periodontal para poder extraerla con éxito.
  • Sonrisa gingival: en el caso de que padezcas lo que conocemos como sonrisa gingival, es probable que nuestro departamento de odontología estética planifique una gingivectomía estética. Si al sonreír muestras más encía de lo considerado normal (máximo 2 milímetros), tus dientes parecerán más pequeños y se generará cierto problema de estética. Con esta intervención lo solventamos de manera rápida y eficaz.
  • Bruxismo: rechinar los dientes constantemente daña tanto el esmalte dental como las encías. Los dientes se hacen más pequeños, debido al desgaste. Una de las complicaciones del bruxismo es que, en casos severos, las encías parecen más grandes de lo normal. Por ello, es frecuente que planifiquemos la gingivectomía en algunos casos de bruxismo. Si sufres esta afección, visítanos en nuestra clínica dental en Toledo. Nuestro equipo médico te ayudará a solucionar el bruxismo, mediante el uso de una férula de descarga de alta calidad y a medida.

Paso a paso de la gingivectomía


En AM Odontología abordamos cada caso de manera personalizada. Antes de realizar una gingivectomía, o cualquier otra intervención, realizamos un completo estudio de la sonrisa. Esto es determinante, ya que si detectamos alguna patología oral es importante planificar un tratamiento antes de proceder con la cirugía oral.

Para realizar la gingivectomía aplicamos anestesia local, ya que se trata de una intervención sencilla, rápida y ambulatoria. Con un bisturí láser recortamos la encía con total seguridad.

Respecto a postoperatorio de la cirugía mucogingival es importante que prestes atención a las indicaciones de nuestro equipo médico. El cirujano oral te dará una serie de pautas para que tu sonrisa mejore en pocos días.

Es importante seguir con buenas prácticas de higiene bucodental. Recuerda utilizar un cepillo de dientes quirúrgico, que es extra suave. Unos días después, tendrás que regresar a la cínica dental para que revisemos cómo ha ido la intervención y el postoperatorio.

Gingivectomía - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Pide cita

Si tienes sonrisa gingival o un problema dental de otro tipo pide cita en AM Odontología. Nuestro equipo médico analizará tu sonrisa, con el objeto de diseñar un tratamiento a medida. En el caso de que la gingivectomía sea tu solución, planificaremos el abordaje de la intervención teniendo en cuenta tus necesidades. ¡Primera cita gratis!

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Telefóno

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír

[Total:0    Promedio:0/5]