Implantes de carga inmediata

La implantología dental ha evolucionado muchísimo, gracias a los avances en odontología moderna. El Dr. Abelardo Mínguez es nuestro especialista en implantes dentales y rehabilitación oral, quien alberga muchos años de experiencia y casos de éxito, mediante el uso de técnicas vanguardistas y de nueva generación. En la Clínica Dental AM odontología contamos con soluciones de alta calidad, que nos permuten ayudarte a recuperar la estética y la funcionalidad bucodental, como los implantes de carga inmediata


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


Son muchos los motivos los que pueden provocar la pérdida de dientes, comprometiendo seriamente la salud oral y la funcionalidad de la boca. La estética dental también pierde calidad a consecuencia de la ausencia de dientes. En muchos casos, la pérdida dental sucede a consecuencia de enfermedades bucodentales de origen infeccioso, como la periodontitis o piorrea.

Nuestro objetivo, como especialistas en implantología dental avanzada, es devolverte la calidad y funcionalidad de tu sonrisa. Hoy en día, si tu caso nos lo permite, podemos ofrecerte implantes de carga inmediata, que te permitirán salir de nuestra clínica dental en Toledo con una sonrisa estética y perfectamente rehabilitada, sin esperas.


¿Qué es la carga inmediata?


Implantes de carga imnediata - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Los implantes dentales son unos tornillos, generalmente de titanio, que colocamos en sustitución de dientes perdidos. La función del implante dental es la de funcionar como la raíz dental natural, que posteriormente acogerá una prótesis dental fija.

Cuando colocamos implantes en las arcadas dentales, es imprescindible que las estructuras de titanio lleven a cabo con éxito un proceso conocido como osteointegración. En el caso de los implantes de carga inmediata, colocamos la prótesis dental en la misma sesión en la que ponemos el implante, mejorando así la estética dental durante el proceso de integración del implante con el hueso alveolar.

Podríamos decir que se trata de colocar implantes dentales en un solo día. Una vez que hemos puesto el tornillo de titanio colocamos la funda dental o corona. Las ventajas de este sistema son claras: tratamientos más rápidos, menos visitas a la clínica dental, aumento de la estética de la sonrisa, mejora de la funcionalidad oral, etc.

Teniendo en cuenta que el proceso de osteointegración es altamente importante, las fundas o coronas que colocamos en los implantes de carga inmediata suelen ser provisionales. Las prótesis fijas definitivas se ponen cuando el Dr. Mínguez ha comprobado que tus implantes se han integrado perfectamente con el hueso dental.

Implantes de carga inmediata: ventajas

  • Rapidez: sin duda, la gran ventaja de la carga inmediata es la rapidez con la que logramos resultados de éxito. Si tu caso es apto para colocar este tipo de implantes dentales se reducirán las visitas a la clínica dental, minimizando las intervenciones y las cirugías maxilofaciales.
  • Evitan reabsorción ósea: es posible que, a causa de un traumatismo oral o de una infección periodontal grave, nuestro especialista recomiende la extracción del diente dañado. Si esto sucede, colocar el implante de carga inmediata justo después de la exodoncia es clave para minimizar el riesgo de pérdida de hueso a consecuencia de la reabsorción del mismo. Te marcharás de la clínica con un diente protésico en el lugar en que se ha realizado la extracción dental, por lo que la estética será perfecta.
  • Mejoras estéticas: la colocación de implantes inmediatos nos permite recuperar la estética de la boca con celeridad. Esta es una de las ventajas más notables y destacables de este sistema de implantología.
  • Aumento de la funcionalidad: obviamente, los implantes no solo nos ayudan a mejorar la estética de la sonrisa. Recuperar la funcionalidad dental, sobre todo, a nivel masticatorio, es clave para decir que el procedimiento ha sido un éxito. Los implantes de carga inmediata favorecen las funciones orales en un tiempo récord.

Elevación de seno maxilar


Implantes de carga imnediata - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Implantes inmediatos: ¿cuándo están indicados?

Antes de diseñar un tratamiento mediante implantes de carga inmediata es esencial que nuestro implantólogo analice detenidamente el caso. Por desgracia, no todos los pacientes son aptos para este tipo de restauraciones, ya que deben de cumplir con unos requisitos previos.

En nuestra clínica dental en Toledo el estudio previo de diagnóstico es clave para el abordaje del tratamiento. Mediante una completa toma de imágenes a través de tecnología de última generación podemos valorar el estado de las estructuras bucodentales y el nivel de reabsorción ósea que presentas.

Además, si existe una infección periodontal, el primer objetivo será diseñar un tratamiento periodontal, que nos permita eliminar la periodontitis con seguridad. Los implantes de carga inmediata se colocarán solo en bocas sanas, libres de infecciones y en las condiciones apropiadas.

En función de las necesidades del paciente, los implantes en un solo día pueden ser múltiples o unitarios. Todo dependerá de las carencias que detectemos tras el estudio inicial.

Pide cita

Pide cita en AM Odontología y ponte en manos de un gran implantólogo, el Dr. Abelardo Mínguez. Si los implantes de carga inmediata son una solución de calidad en tu caso, nuestro equipo médico diseñará un abordaje a medida e inmediato para mejorar tu estética dental y devolverte la funcionalidad de la boca. En nuestra clínica dental te ofrecemos un presupuesto a medida y son compromiso, con grandes posibilidades de financiación. ¡Primera visita gratis!

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

[Total: 0   Promedio: 0/5]