implantologia dental toledo

Implantología dental

Dr. Abelardo Mínguez Blog

La implantología dental es una rama de la odontología que se especializa en reemplazar piezas dentales perdidas por diversas causas, mediante implantes dentales que se colocan en el hueso maxilar o mandibular. Estas piezas se fabrican con titanio puro, para sustituir las raíces de las piezas dentales perdidas mejorando la funcionalidad y el aspecto estético del paciente.

Recupera tu sonrisa y calidad de vida sustituyendo tus dientes perdidos por implantes dentales de máxima calidad aqui

Estos tratamientos tienen un 97 % de éxito, son seguro y con una duración a largo plazo. Cuando se pierde una pieza dental, el resto de los dientes se van desplazando, facilitando la aparición de sensibilidad, inflamación en las encías, caries, envejecimiento facial y problemas digestivos.

Implantologia dental

¿Cuándo colocarse implantes dentales?

Cualquier adulto sano puede someterse a un tratamiento de implantologia dental si, tras una valoración médica del odontólogo, se concluye que es la solución más beneficiosa para el paciente. Este tratamiento es aconsejable en los siguientes casos:

  • Cuando tiene pérdida de uno o más dientes. Es importante que no haya pasado mucho tiempo ya que el volumen óseo disminuye y dificulta el tratamiento.
  • Cuando no desea colocarse prótesis removibles, porque son inestables.
  • Cuando desea proteger los dientes adyacentes.
  • Cuando tiene espacio suficiente para la colocación del implante.
  • Cuando el hueso maxilar completó su crecimiento.
  • Cuando Quiere recuperar la seguridad y confianza al sonreír.

¿Removibles o fijos?

La implantología permiten reemplazar las dentaduras removibles por dientes fijos, mejorando así su función. También detienen la reabsorción ósea en la zona maxilar y en la mandíbula, ya que después de la extracción de una pieza dentaria, el hueso va desapareciendo como parte de un proceso natural.

Reducen la carga sobre las estructuras orales, ofreciendo soporte y retención. Preservan el tejido dental Implantes dentalesporque evitan el corte de dientes adyacentes para colocar puentes convencionales. Las dentaduras removibles son flojas y pueden reemplazarse para una mejor estabilidad, soporte y retención colocándolas sobre dentaduras en implantes.

Recupera tu sonrisa y calidad de vida sustituyendo tus dientes perdidos por implantes dentales de máxima calidad aqui

Estéticamente también es importante mencionar que el contorno facial del paciente se verá mejorado y disminuirán la aparición de arrugas prematuras. Te ayudan a tener una masticación adecuada, mejorando también el proceso de digestión. Algunas otras ventajas:

  • Brinda sensación de naturalidad, en comparación con las tradicionales dentaduras removibles.
  • Mejoran la autoestima, la apariencia y el habla.
  • Es más sencillo de limpiar, que las dentaduras removibles.
  • Permiten la colocación para reemplazar una pieza, varias o la totalidad.

En casos estéticos se planifica la colocación de un diente provisional sobre el implante, para evitar incomodidades al paciente producto de una prótesis removible. Algunas enfermedades pueden malograr los resultados de estos tratamientos, por eso la importancia de la confección de una historia clínica detallada del paciente. Hábitos como fumar, también son contraproducentes en el tratamiento con implantes dentales.

Confíe en una solución de resultados contrastados, con garantías de éxito y de una duración a largo plazo.

ctaimplantes2

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Otros artículos relacionados