Mucho se ha discutido acerca de cuáles son los patrones para definir la belleza. Entre tantas investigaciones, apareció la llamada Ley de proporciones. Los estudiosos dividieron la cara en tres tercios: la parte frontal, la parte nasal y la parte bucal. Según sus conclusiones, una buena estética sería aquella que conserva la misma longitud en sus tres partes.
La estética dental se aplica a restablecer las proporciones del segmento bucal o, lo que se llama en Odontología, la dimensión vertical. Esta medida está relacionada con la pérdida total o parcial de piezas dentarias y al desgaste o abrasión de los dientes.
Antes, esta búsqueda de equilibrio, sólo se daba en los padres que traían a sus hijos para corregirlos. Hoy en día es esencial ofrecer una buena imagen y una correcta estética dental contribuye a ello, por eso, los adultos se han animado a realizarse diferentes tratamientos.
La importancia de la estética
En la actualidad, una apariencia determinada es considerada como la diferencia entre el éxito y el fracaso. Sin duda, en una entrevista de trabajo, en un casting televisivo o simplemente en una venta, lo primero que se ve es la sonrisa. ¿Por qué? Porque un rostro sonriente, es un rostro que refleja plenitud, confianza en sí mismo y esto abre la puerta a la oportunidad. De todos modos, no es sólo un pensamiento filosófico, sino que sucede porque físicamente la boca es uno de los puntos focales de la cara.
La sociedad actual quiere transmitir una apariencia de juventud y belleza, por lo que una sonrisa agradable y armónica puede mejorar la autoestima ayudando a lograr una mejor salud física, psíquica y social.
¿Cómo lograrlo?
- Consulta periódicamente a tu Odontólogo de confianza.
- Restituye las piezas faltantes.
- Haz un tratamiento de brackets si es necesario.
- Mantén tu sonrisa brillante con un blanqueamiento dental
- Cumple con las pautas de cepillado.
Técnicas de blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental consiste en aclarar el color de la dentadura para obtener una sonrisa más luminosa. Hay varias técnicas para lograrlo: técnica ambulatoria, técnica clínica y técnica mixta. Los detalles de cada uno podrás averiguarlos consultando con tu Odontólogo de confianza, ya que es él quien mejor sabrá orientarte sobre los procesos para lucir una sonrisa perfecta.
Estamos inmersos en un creciente proceso de culto a la estética, algunos creen que es bueno, otros no lo consideran así. Sin embargo, independientemente de las corrientes sociales que vienen y van, lo importante es mantener una salud bucal adecuada y consultar periódicamente con tu dentista.