Injerto de encía en Toledo

Cuidar las encías es fundamental para asegurarte una salud oral excelente. En la Clínica Dental AM Odontología te proporcionamos todas las herramientas necesarias para optimizar la calidad de tu sonrisa, sin perder de vista la estética dental.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


Injerto de encía

El injerto de encía es uno de los tratamientos que te ofrecemos cuando detectamos una carencia en la cantidad de encías que muestras al sonreír.

Mediante técnicas como el injerto de encía podemos resolver problemas graves, como la retracción gingival, que suele producirse a consecuencia de patologías serias, como las infecciones en la boca.

Si tienes una enfermedad periodontal, como la periodontitis o piorrea, y no le ponemos remedio con rapidez podrían generarse consecuencias muy negativas. La pérdida de piezas dentales es lo peor que puede pasarte, pero antes de esto sucederán otros problemas, como las caries en los dientes, la inflamación de encías, la retracción gingival, los problemas de mal aliento o la movilidad dentinaria. Acudir a un especialista en periodoncia en clave para evitar todo lo que te hemos mencionado.

En nuestra clínica dental en Toledo encontrarás a los mejores periodoncistas de la zona. Contamos con un equipo tecnológico de última generación, especialmente diseñados para ofrecerte tratamientos dentales a medida y de alta calidad. La innovación forma parte de nuestra clínica odontológica.


Injerto de encía - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Las patologías periodontales

Saber qué es el injerto de encía y por qué realizamos está técnica es importante. Pero también debes de entender qué motivos propician estos abordajes. Los tejidos periodontales son los que hacen necesario este tratamiento cuando no están debidamente cuidados.

Normalmente, la retracción gingival y las patologías periodontales están motivadas por una falta de higiene bucodental. La placa bacteriana se acumula tanto a nivel supragingival como subgingival. Si no eliminamos es placa bacteriana o biofilm oral, se convertirá en sarro. El sarro dental es básicamente la placa bacteriana calcificada o endurecida.

Para eliminar el sarro es imprescindible acudir a la clínica dental, ya que necesitamos herramientas de higiene específicas para deshacernos de él. Por lo tanto, la falta de higiene oral está detrás de los problemas de salud bucodental que se desarrollan en el periodonto y las encías.

Un aumento del sarro y las bacterias orales hace que se inflamen las encías, asumiendo infecciones serias que ponen en riesgo la salud de tu sonrisa. La retracción gingival es una de las consecuencias más serias de este tipo de situaciones. Lo que ocurre es que las encías se retraen, pudiendo, en algunos casos, dejar parte de la raíz dental al descubierto. Esto tiene consecuencias graves para tu sonrisa, por lo que siempre te recomendamos que visites a un periodoncista experto cuanto antes.

Un diagnóstico de calidad es extremadamente importante para diseñar un abordaje que solucione el problema. En muchos casos el injerto de encía será una solución óptima si se ha producido una pérdida de tejido en las encías que empieza a ser notable.

En AM Odontología te proponemos tratamientos dentales diseñados a medida, que te garantizarán una salud oral impecable, libre de infecciones en la boca. La experiencia de nuestros periodoncistas es clave para mejorar tu calidad bucodental.

¿Qué es el injerto de encía?

El injerto de encía es una pequeña intervención quirúrgica que llevamos a cabo en la clínica dental para mejorar la funcionalidad y estética de las encías cuando se ha producido una retracción gingival. Por lo tanto, es una cirugía que realizamos en casos en los que se ha desarrollado una periodontitis seria.

Lo que nos permite corregir el injerto de encías son los defectos ocasionados sobre los tejidos periodontales. Es decir, cuando las encías pierden tejido y quedan expuestas partes del diente se corre el riesgo de sufrir pérdida de dientes. Pero con este tipo de tratamientos podemos solventar el problema con éxito.

El injerto de encía tiene repercusiones sobre la funcionalidad de la sonrisa, la salud de la boca y la estética dental. Es el cirujano oral el encargado de llevar a cabo este tratamiento. La planificación de procedimiento se diseña entre el equipo de periodoncia y cirugía, con el fin de ofrecer soluciones personalizadas y de calidad a cada paciente.

Injerto de encía - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

¿El injerto de encía duele?

El injerto de encía es una intervención que no duele nada. En nuestra clínica dental realizamos el tratamiento bajo los efectos de la anestesia local. Además, si lo deseas podemos ofrecerte nuestro programa de sedación consciente, que te mantendrá en un estado de semiinconsciencia controlado durante la cirugía. Este tipo de analgesia es fundamental en casos de personas que padecen odontofobia o miedo al dentista.

Pide cita

Si tienes las encías retraídas o has detectado inflamación periodontal pide cita en AM Odontología. Resolver cuanto antes las enfermedades periodontales son fundamental para asegurarte una salud oral perfecta. Nuestro equipo de periodoncia y cirugía oral diseñarán para ti un tratamiento que nos permita resolver cualquier situación deficitaria en tu sonrisa. El injerto de encía es una intervención segura, ideal para evitar la pérdida dental asociada a la periodontitis. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental de Toledo.

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología