Odontopediatras en Toledo – Clínica Dental Infantil

En nuestro servicio de odontopediatría tenemos por objetivo principal el de mejorar las sonrisas de los niños. Queremos que nuestros pacientes más pequeños disfruten de unos dientes fuertes, sanos y libres de patologías orales.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


Odontopediatra en Toledo

La odontopediatría es una de las áreas odontológicas de mayor importancia en la Clínica Dental AM Odontología. Nuestra Odontopediatra, la Dra. Blanca Isabel Pines García, tiene amplia experiencia en tratamientos dentales infantiles. El trato a los niños es clave para que un servicio de odontología pediátrica funcione correctamente. Por ello, en nuestra clínica dental en Toledo encontrarás un equipo profesional especializado en la salud oral de tus hijos. Todo ello en un entorno adaptado a los más pequeños, donde la familiaridad es la clave.

Todo el equipo médico de AM Odontología colabora en ofrecer los mejores avances para la salud dental infantil. La primera visita al odontopediatra es realmente importante, ya que nos permite conocer a los peques desde bien temprano y a ellos les ayuda a familiarizarse con el entorno de una clínica odontológica. En esta primera visita de odontopediatría analizamos las estructuras bucales de los niños, revisamos su salud dental y les ofrecemos consejos y técnicas para mejorar cada día.

En nuestro servicio de odontopediatría tenemos por objetivo principal el de mejorar las sonrisas de los niños. Queremos que nuestros pacientes más pequeños disfruten de unos dientes fuertes, sanos y libres de patologías orales. Para conseguirlo es muy importante la concienciación. Además, ayudamos a sus padres a aprender cómo cuidar los dientes de los niños con éxito y seguridad.


Odontopediatra Toledo - Clínica Dental Infantil Toledo

Odontopediatría y miedo al dentista

En AM Odontología somos conscientes de que muchos niños sufren miedo al dentista, pero evitarlo está en tus manos y, por supuesto, en las nuestras. Es frecuente que los peques sientan cierto temor ante lo desconocido. De ahí la importancia de visitar la clínica dental desde edades tempranas.

Para evitar la odontofobia infantil es importante no atemorizar a los niños con las visitas al dentista o con tratamientos dentales. Queremos que nuestros pacientes más pequeños nos vean como a amigos, que velan y abogan por mejorar sus sonrisas y aportar calidad a sus dientes. Para que tus hijos no teman a su odontopediatra, solo debes hablarles del odontólogo como alguien amistoso. A la clínica dental no se viene a sufrir ni a pasar dolor.

Servicios de Odontopediatría

En AM Odontología contamos con un estupendo servicio de odontopediatría, capitaneado por la Dra. Blanca Isabel Pines García, quien alberga amplia experiencia en este sentido. Nuestra doctora cuenta con formación de calidad en el trato y tratamiento dental para niños. Como clínica dental multidisciplinar abogamos por diseñar tratamientos personalizados, planificados a medida a través de protocolos únicos.

La odontología conservadora infantil forma parte de nuestras principales bazas para mejorar la salud oral de los más pequeños. En este sentido, la prevención odontológica es la clave de todo. Nuestro objetivo es mantener los dientes naturales de los niños en perfecto estado, logrando que estén fuertes y sanos.

En nuestra clínica dental en Toledo tenemos la mejor tecnología odontológica actual. Esto nos permite diseñar abordajes exclusivos y planificar tratamientos de alta calidad. Damos extrema importancia al diagnóstico de patologías y enfermedades de la boca, con el fin de planificar el tratamiento de mayor calidad siempre.



¿Para qué sirve la odontopediatría?

La odontopediatría es el área de la odontología que se ocupa de la salud oral infantil. Por lo tanto, sirve para prevenir, detectar y tratar todo tipo de patologías orales en los niños. En nuestra clínica dental la prevención es la clave.

Visitar al odontólogo pediátrico desde que empiezan a erupcionar los primeros dientes de leche es importante para que tengamos disponible una buena historia clínica dental. Cuando se pierde un diente de leche de manera temprana, como por ejemplo a consecuencia de un golpe en la boca, nuestro equipo de odontopediatría actúa con rapidez. En estos casos colocamos mantenedores de espacio, con el fin de salvaguardar el espacio que luego ocupará un diente definitivo. Así evitamos tratamientos más invasivos en el futuro y abogamos por una sonrisa alineada y de calidad.

Odontopediatra Toledo - Clínica Dental Infantil Toledo

ODONTOPEDIATRÍA - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Algunas enfermedades orales en niños

  • Frenillo lingual o labial corto.
  • Patología periodontal infantil.
  • Síndrome de boca mano pie.
  • Caries dentales infantiles.
  • Traumatismos bucodentales.
  • Lengua blanca infantil.
  • Herpes oral.
  • Mal aliento.
  • Aftas bucales o llagas en la boca.

La importancia de la ortodoncia infantil

Uno de los aspectos más importantes de nuestro gabinete de odontopediatría es la ortodoncia infantil. La Dra. Maria del Carmen Hernández se encarga de estudiar la boca de los más pequeños, con el fin de planificar un tratamiento de ortodoncia a medida y de alta calidad.


ODONTOPEDIATRÍA - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Fases de la ortodoncia infantil

  • Ortodoncia interceptiva: la ortodoncia interceptiva o funcional se desarrolla durante la etapa de dentición mixta. Lo que hacemos es anticiparnos a cualquier problema de alineación dental o de mordida. diseñamos tratamientos ortodónticos preventivos, guiando el crecimiento de las estructuras orales de los niños y previniendo grandes problemas ortodónticos en el futuro.
  • Ortodoncia correctiva: cuando los niños ya tienen todos sus dientes definitivos en las arcadas dentales es el momento de diseñar un tratamiento de ortodoncia correctivo, siempre que sea necesario. En nuestra clínica dental contamos con tipos de ortodoncia diferentes, que aportan calidad a cada tratamiento. para los niños podemos diseñar abordajes mediante brackets, tanto estéticos como metálicos, u optar por la famosa ortodoncia Invisalign First. Esta última cuenta con tecnología de vanguardia, que aporta soluciones de calidad en plazos muy rápidos.

En la Clínica Dental en Toledo AM Odontología diseñamos cada tratamiento dental infantil de forma personalizada. Procedimientos como los empastes u obturaciones dentales, la pulpotomía, la pulpectomía o la fluorización dental, entre otros, se desarrollan en un ambiente familiar, alejado del dolor y con todas las garantías de éxito.

Pide cita

Pide cita en AM Odontología y trae a tus hijos a un servicio de odontopediatría exclusivo. Nuestra odontopediatra le ofrecerá un trato exquisito y tus niños disfrutarán de una sonrisa estupenda, libre de patologías orales infantiles. Todo esto aportará calidad y salud dental en el futuro. La primera visita al odontopediatra en Toledo es gratis si vienes a AM Odontología. ¡Vive una experiencia de calidad con nuestro equipo médico especializado!

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

[Total: 0   Promedio: 0/5]