Ortodoncia invisible para niños en Toledo

Los niños también pueden beneficiarse de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible. Funciona del mismo modo que el resto de las soluciones, como la ortodoncia invisible para adultos, pero tiene particularidades especialmente diseñadas para los más pequeños. En la Clínica Dental AM Odontología contamos con toda la tecnología de este tipo de ortodoncia para ti y para tus hijos.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


Ortodoncia Invisible para niños

Diseña un tratamiento de ortodoncia infantil nos aporta numerosos beneficios. En estas edades, los peques son más receptivos a someterse a tratamientos ortodónticos y sus estructuras orales son completamente moldeables. Esto facilita muchísimo la obtención de resultados.

Teniendo esto en cuenta, nuestra recomendación es que traigas a tus hijos a la consulta de odontopediatría desde que son muy pequeños. Una primera valoración de ortodoncia infantil se podría realizar a partir de los 6 años de edad. En este momento, nuestro ortodoncista ya sabrá si va a ser necesario diseñar un tratamiento de ortodoncia interceptiva o no.

¿Qué es la ortodoncia invisible para niños?

Este procedimiento ortodóntico se diseña a medida para cada niño y nos permite conseguir grandes resultados, tanto a nivel estético como funcional.

Si tenemos que comparar la ortodoncia invisible para niños con otra ortodoncia del mismo estilo, lo haríamos con la ortodoncia invisible para adultos. Se trata de una solución completa para corregir defectos bucales en adultos. En el caso de los niños, es el equivalente al tratamiento más completo para adultos.

Esta solución de ortodoncia invisible y removible se lleva a cabo a través del uso de alineadores o férulas transparentes, fabricadas a medida. Gracias a los aligners podemos solventar problemas de maloclusión y defectos de malposición dentaria.

La clave del éxito radica en el estudio personalizado de cada caso. Este tipo de ortodoncia se basa en una tecnología potente, que nos ayuda a realizar un diseño de sonrisa digital previo. Se trata del ClinCheck. En ordenador y en 3 dimensiones vemos la evolución de la boca del paciente a lo largo de todo el tratamiento de ortodoncia.

Todo esto antes de comenzar a usar los alineadores. Además de mejorar la precisión y predictibilidad del tratamiento, nos permite fabricar los alineadores transparentes de manera personalizada.

Ortodoncia invisible para niños - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Particularidades de la ortodoncia invisible para niños

  • Indicadores de cumplimiento: son unas pequeñas marcas de color azul que van ubicadas en los extremos de cada una de las férulas infantiles. Cuando el color se pierde y las marcas se vuelven blancas es porque la férula ya ha sido utilizada todo lo necesario y ha perdido su efectividad. Por lo tanto, podemos saber si el niño está siendo comprometido con el aparato dental y utiliza la ortodoncia tal y como le aconsejamos en la clínica.
  • Aligners de sustitución: otra particularidad de esta ortodoncia frente a la ortodoncia de adultos es que en este caso incluimos férulas de sustitución. Es frecuente que los niños pierdan o rompan sus alineadores. Si esto sucede, entregaremos un juego nuevo sin coste alguno.

Ventajas de la ortodoncia invisible para niños

Vamos a analizar las ventajas de la ortodoncia invisible para niños frente a otras soluciones ortodónticas, como los brackets:

  • Se trata de una ortodoncia muy estética, que es apenas perceptible.
  • Es una solución muy eficaz para solventar defectos dentales de alineación o problemas de mordida.
  • Ortodoncia específica para niños. Ha sido diseñada específicamente para ser utilizada en pacientes infantiles.
  • Es un tratamiento seguro y confortable. El riesgo de sufrir aftas bucales o llagas en la lengua es mínimo, en comparación con los brackets, por ejemplo.
  • Mejora la higiene bucodental durante el procedimiento. Es necesario extraer las férulas transparentes para lavarse los dientes, por lo que las bacterias no suponen un serio problema. Este tipo de ortodoncias previene la aparición de caries infantiles y evita las enfermedades periodontales.
  • El tratamiento aporta resultados rápidos, siempre y cuando se siga de manera rigurosa.

Ortodoncia invisible para niños - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Fases de la ortodoncia infantil

1. Fase interceptiva o funcional

La ortodoncia interceptiva se desarrolla entre los 6 y los 11 años de edad, durante la etapa de dentición mixta. En este momento, las estructuras orales de los niños se están formando y con las herramientas oportunas podemos moldearlas y guiar su crecimiento.

La ortodoncia invisible para niños es fundamental en la fase interceptiva. En este momento también es posible que debamos utilizar otros elementos, como el disyuntor de paladar o los mantenedores de espacio.

Ortodoncia invisible para niños - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

2. Fase correctiva

Una vez que el niño ya tiene todos sus dientes definitivos y la fase interceptiva a cumplido sus objetivos es el momento de diseñar una ortodoncia infantil correctiva. Mediante el uso de brackets o de férulas transparentes conseguimos que cada diente ocupe el lugar oportuno. En este momento corregimos defectos como el apiñamiento dental, los dientes girados o torcidos, el cierre de diastemas o separación interdental, etc.

3. Fase de retención

La retención dental después de un tratamiento de ortodoncia es fundamental, tanto en el caso de pacientes infantiles como de adultos. En AM Odontología solemos recurrir a los Vivera Retainers. Se trata de los retenedores dentales de la misma casa que la ortodoncia.

Funcionan con la misma tecnología que el resto de los tratamientos de ortodoncia invisible, pero en este caso, las férulas son completamente pasivas, es decir, no ejercen movimiento, sino que retienen lo que hemos conseguido en fases anteriores.

Pide cita

Pide cita en AM Odontología para la primera consulta de ortodoncia infantil con tus hijos. En nuestra clínica dental de Toledo contamos con soluciones vanguardistas, como la ortodoncia invisible para niños. Nuestro equipo médico alberga amplia experiencia en el diseño de tratamientos de ortodoncia invisible, con numerosos casos de éxito a nuestras espaldas. La primera visita al ortodoncista es gratis.

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

[Total: 1   Promedio: 5/5]