Puentes dentales en Toledo

En la Clínica Dental AM Odontología somos especialistas en prótesis y reconstrucciones dentales. Contamos con diferentes opciones de tratamiento, que diseñamos a medida, con el fin de ofrecerte los mejores resultados.

Guardar

Guardar


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


En la Clínica Dental AM Odontología en Toledo somos especialistas en prótesis y reconstrucciones dentales. Somos conscientes de que la pérdida de piezas dentales supone uno de los principales problemas a nivel de salud bucal y estética dental. Por ello, contamos con diferentes opciones de tratamiento, que diseñamos a medida, con el fin de ofrecerte los mejores resultados. Los puentes dentales forman parte de estas soluciones.

La odontología conservadora es la especialidad que nos guía día a día en nuestra clínica dental de Toledo. Esto significa que, en la medida de lo posible, siempre intentamos conservar tus dientes naturales. No obstante, a veces esto es imposible, debido a que las infecciones en la boca son muy serias y ponen en riesgo la salud del resto de la sonrisa. Además, es posible que exista una pérdida de dientes que nos impida recuperar las piezas dentales naturales. Los puentes dentales son una solución de calidad en algunos de estos casos.

Si la pérdida dental es un problema que estás sufriendo no lo dudes y visita al odontólogo de inmediato. Este tipo de problemas pueden convertirse en algo muy grave a nivel oral. Ten en cuenta que suele tratarse de problemas relacionados con patologías infecciosas, que debemos de tratar cuanto antes para evitar daños más serios en la boca.

En nuestra consulta odontología en Toledo diseñamos el tratamiento a medida. El primer paso será poner fin a la patología oral o infección que está posibilitando la pérdida de esas piezas dentales. Luego tendremos que mejorar tanto la estética como la funcionalidad de la boca. Para ello, podemos recurrir a prótesis unitarias como las coronas dentales, o a otros tipos de prótesis, como los puentes dentales.

En nuestro departamento de implantología dental puedes recibir tratamientos personalizados por parte de un completo equipo especializado. Aunque para colocar un puente dental o una corona no siempre hace falta apostar por los implantes dentales. Para nosotros, es fundamental personalizar cada caso y diseñar los tratamientos a medida.

¿Qué son los puentes dentales?

Los puentes dentales son prótesis dentales fijas que cumplen varios objetivos a nivel bucodental. Por un lado, son imprescindibles para optimizar la estética de la sonrisa cuando se ha producido la perdida de uno o varios dientes. Por otro lado, son prótesis que nos aportan calidad y funcionalidad en la boca.

La diferencia entre puente dental y corona dental es sencilla. En el primer caso, solemos colocar la prótesis valiéndonos de dos pilares adyacentes, que pueden ser dientes naturales o implantes. Sin embargo, las coronas no requieren de este tipo de pilares para ser colocadas. Además, los puentes dentales pueden reconstruir parte de la sonrisa y no solo un diente.

El puente dental es una prótesis que fabricamos de manera personalizada, teniendo en cuenta las necesidades del paciente. Para ello, el laboratorio protésico sigue las indicaciones de nuestro equipo de expertos. El puente se diseña teniendo en cuenta el tamaño, la forma y el color del resto de los dientes naturales. De este modo, nadie notará que llevas la prótesis en tu sonrisa.

Partes del puente dental

El pilar: es el soporte necesario para que los puentes dentales cumplan con su función. Podemos hablar de dientes pilares o de implantes dentales que hacen las veces de soporte para el puente. Son los pilares los que recibirán las cargas masticatorias una vez que se haya colocado la prótesis.

El póntico: en este caso hablamos del puente tal y como lo imaginas, es decir, es la prótesis propiamente dicha. Para que sea fácil de entender, el póntico son los dientes artificiales que se colocan en la zona edéntula de la sonrisa.


puentes dentales

¿Cuándo apostar por puentes dentales?


a elección de los puentes dentales como tratamiento protésico dependen de numerosos factores. En AM Odontología diseñamos cada abordaje a medida y analizamos detenidamente la situación, con el fin de ofrecerte la mejor calidad para tu sonrisa. Normalmente optamos por el puente dental cuando la carencia de dientes es más acusada y tenemos piezas dentales adyacentes sobre las que fijar la prótesis.

En muchos casos, la colocación de puentes dentales viene predeterminada por las infecciones en la boca. Patologías periodontales, como la gingivitis o la periodontitis son las que producen la famosa pérdida dental. Un tratamiento protésico es fundamental para dotar de estética y funcionalidad a tu sonrisa, pero también hay que diseñar un plan de tratamiento que frene la infección y nos permita asegurarte unos dientes de calidad.

Con el fin de evitar este tipo de problemas y minimizar la necesidad de prótesis odontológicas es conveniente que visites al dentista periódicamente. En estas revisiones somos capaces de ofrecerte tratamientos de calidad y preventivos. La limpieza dental profesional o tartrectomía es un abordaje indoloro y mínimamente invasivo, muy eficaz contra las bacterias de la boca.


Paso a paso de la colocación del puente dental

Colocar los puentes dentales, por lo general, es un proceso bastante sencillo, que no reviste demasiadas complicaciones. Gracias a la tecnología odontológica disponible en nuestra clínica dental en Toledo podemos realizar un abordaje seguro, preciso y de alta calidad. Es importante llevar a cabo una serie de pruebas de imagen, que nos permitan entender en qué punto exacto debemos de poner la prótesis odontológica.

El tratamiento varía ligeramente si necesitamos apostar por la colocación de implantes dentales o si, por el contrario, contamos con dientes pilares adyacentes para recibir las cargas. En este último caso, lo que hacemos es tallar esas piezas dentales, con el fin de dejarlos listos para cumplir su función. En los pilares colocaremos las coronas dentales, necesarias para optimizar estética y funcionalidad.

Si en lugar de dientes naturales necesitamos colocar implantes dentales, el protocolo es similar. Primero colocamos cada implante en su lugar, usando tecnología de última generación. En AM Odontología siempre personalizamos cada tratamiento. Por lo tanto, la primera visita y las posteriores revisiones bucodentales son muy importantes.

Una vez que tenemos las medidas del puente, las pasamos al laboratorio protésico, con el fin de que lo diseñen y poder fijarlo en tu sonrisa. La colocación de la funda dental es el paso final para que el abordaje mediante puentes dentales sea todo un éxito.


PUENTES DENTALES - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Pide cita

Ante cualquier problema de pérdida de dientes o de infección periodontal, pide cita en AM Odontología. En nuestra clínica dental en Toledo te proporcionamos tratamientos de calidad, mediante puentes dentales, coronas, implantes u otros tipos de prótesis. La primera visita es gratis.

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír