implantologia guiada

10 Ventajas de la implantología guiada

Dr. Abelardo Mínguez Blog

El campo de la implantología dental está en permanente desarrollo y en los últimos años a incorporado nuevas metodologías que permiten mejorar el proceso y sus resultados.

Qué es la implantología guiada

Apoyados en sistemas informáticos es posible llevar a cabo la colocación del implante dental por medio de una cirugía guiada con los datos recogidos a través del software mediante el escaneado de la boca del paciente.

Es decir, gracias a un estudio previo a la cirugía el implantólogo obtiene una serie de guías para lograr colocar el implante en la mejor ubicación posible en función de la boca del paciente, cantidad de hueso, hueco a rellenar y nervios de la boca. Esto permite una ajuste mucho mejor y estable, adaptación al resto de dientes perfecta y una cirugía sin dolor para el paciente.

10 Ventajas de la implantología guiada

1. El sistema CAD-CAM es el encargado de generar las guías quirúrgicas para llevar a cabo la cirugía.

2. Es necesario realizar un doble escaneado de la boca del paciente para que el sistema recoja los datos necesarios para ofrecer resultados precisos.

3. Una vez se transfieren los datos al software el implantólogo se encarga de planear virtualmente la mejor posición posible del implante para que se adapte a la boca correctamente.

4. Cuando el implantólogo finaliza la planificación de la cirugía de forma virtual, encarga la guía quirúrgica. Tiene un plazo aproximado de fabricación de 10 días.

 implantología guiada

5. Las guías ayudan a establecer un modelo de trabajo basado en una replica del implante o implantes dentales tal y como se realizó en el planeamiento virtual.

6. Durante la cirugía se aplica anestesia local.

7. Se coloca la guía quirúrgica en la boca adaptándose perfectamente al hueco del diente caído y mostrando el lugar exacto para la perforación e instalación del implante.

8. Además la guía quirúrgica cuenta con limitador de altura para determinar la profundidad exacta a la que el implante debe ir ajustado en la encía.

9. Una vez el implante está perfectamente integrado en la encía y estable tanto vertical como horizontalmente se puede retirar la guía quirúrgica.

10. Llegados a este punto se instala la prótesis provisional hasta que consolide el implante en el hueso y pueda ser sustituida por la prótesis definitiva.

En AM Odontología utilizamos sistemas de implantología guiada para garantizar a los pacientes el mejor resultado en sus implantes dentales y un proceso sin dolor. Pide cita sin compromiso y que nuestros especialistas realicen un análisis completo de tu boca y te asesoren sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

Guardar

Otros artículos relacionados

  • Retracción de encías: ¿por qué sucede? Y ¿cómo puede solucionarse?17 junio, 2021 Retracción de encías: ¿por qué sucede? Y ¿cómo puede solucionarse? La retracción de las encías es una patología bastante más común de lo que se puede llegar a pensar. Este tipo de afecciones suele generar inconvenientes estéticos en quien presenta esta […]
  • Patologías periodontales26 agosto, 2019 Patologías periodontales Las patologías periodontales afectan muy negativamente a la cavidad bucodental. Desde la Clínica Dental AM Odontología te vamos a explicar qué es la periodontitis, cuáles son sus síntomas […]
  • Mordida cruzada: ¿Cómo se corrige?1 abril, 2021 Mordida cruzada: ¿Cómo se corrige? La mordida cruzada o invertida es una de las maloclusiones más comunes entre la población. Corregir este defecto en la mordida es muy importante para minimizar riesgos en la salud […]
  • Frenillo lingual: Todo lo que debes saber7 julio, 2022 Frenillo lingual: Todo lo que debes saber En nuestra boca podemos encontrar diferentes elementos que nos ayudan a realizar correctamente las principales funciones. En el artículo de hoy os contamos todo sobre el frenillo lingual y […]
  • ¿Por qué tengo las encías blancas?3 junio, 2021 ¿Por qué tengo las encías blancas? Tus encías, si están cuidadas y sanas, deben de presentar un tono rosita, estar bien pegadas a la encía y no sangrar. En el caso de que tengas las encías blancas, podría deberse a […]
  • Cuando poner implantes dentales3 agosto, 2016 Cuando poner implantes dentales Antes cualquier procedimiento de implantes dentales era complicado, pero con el paso del tiempo, cada vez es más frecuente ver como amigos, conocidos y familiares ya se decantan por este […]