Reconstrucciones dentales en Toledo

En la Clínica Dental AM Odontología realizamos reconstrucciones dentales para resolver problemas estéticos y funcionales. Este tipo de tratamientos dentales nos sirven para resolver daños generados en los dientes, normalmente a consecuencia de patologías de origen infeccioso o por traumatismos bucodentales.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


Reconstrucciones dentales

En nuestra clínica dental en Toledo hemos implementado las últimas novedades de tecnología odontológica que hay en el sector. Gracias a las aplicaciones tecnológicas somos capaces de diseñar tratamientos dentales innovadores y personalizados. Esto hace que podamos solventar cualquier problema surgido en la cavidad oral de nuestros pacientes. Nuestro equipo de odontólogos multidisciplinar es clave para la planificación de los tratamientos dentales que diseñamos a medida.

Las reconstrucciones dentales están englobadas entre los tratamientos de estética dental y de odontología conservadora. Esta rama odontológica pretende conservar la sonrisa natural a partir de abordajes personalizados y mínimamente invasivos. Es posible que el abordaje conservador nos pida que se lleve a cabo una completa reparación de la estructura dental. Gracias a este tipo de tratamientos podemos evitar procedimientos más invasivos.

Nuestro principal objetivo con la reconstrucción dental es optimizar la estética dental, pero sin olvidar la mejora de la funcionalidad bucal. Por ello, siempre personalizamos cada tratamiento, de manera que el abordaje se realice a medida, cubriendo siempre las necesidades de cada paciente.


Reconstrucciones dentales - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

¿Cuándo son necesarias las reconstrucciones dentales?

No podemos hablar de reconstrucciones dentales como un único abordaje, ya que son varios tratamientos que tienen un mismo objetivo: solventar problemas graves de tipo estético y funcional en la sonrisa. Por lo tanto, nos enfrentamos a técnicas muy diversas ideadas para dotar de una mejor funcionalidad y estética a la sonrisa. Todo ello para reparar los problemas de funcionalidad generados por dientes enfermos, que están detrás de distintas patologías orales.

Patologías periodontales

Enfermedades infecciosas como la periodontitis o piorrea provocan daños muy graves en la boca, debido a la acción de las bacterias orales, que van destruyendo los tejidos periodontales con celeridad. Una reconstrucción dental es clave a la hora de poner remedio a este tipo de problemas bucales. El primer paso para tratar la periodontitis es frenar la infección y después podemos diseñar reconstrucciones dentales, con el objetivo claro de prevenir la pérdida de dientes.

Traumas bucales

Las reconstrucciones dentales también tienen sentido en casos de traumatismos orales de gravedad. Es posible que un golpe en los dientes origine una fisura o fractura que posibilita el paso de las bacterias hacia el interior de la pieza dental. Esto provocaría una infección que debemos de tratar con rapidez.

Caries dentales

A veces tenemos que planificar reconstrucciones dentales debido a la presencia de caries en los dientes que están originadas por bacterias orales que no se eliminan correctamente con técnicas de limpieza bucodental. Cuando la infección avanza descontroladamente el diente sufre daños. Si la caries avanza hasta la pulpa dental, la infección será más grave y tendremos que planificar una endodoncia. Este tratamiento nos permite conservar el diente natural, dotando a la sonrisa de estética y funcionalidad.

¿Cómo hacemos las reconstrucciones dentales en AM Odontología?

En la Clínica Dental AM Odontología de Toledo realizamos reconstrucciones dentales a medida. Mediante un examen bucodental personalizado y la tecnología de vanguardia que tenemos en nuestra clínica podemos diseñar el tratamiento reconstructivo de manera exclusiva. La ortopantomografía es una de las pruebas de imagen clave para establecer un buen diagnóstico y diseñar el abordaje necesario para resolver cualquier problema o patología oral.

Tipos de reconstrucciones dentales

Incrustaciones dentales

La incrustación dental es un tipo de reconstrucción que fabricamos de manera personalizada y nos ayuda a corregir defectos moderados en las piezas dentales. Estas reconstrucciones odontológicas se realizan con porcelana biocompatible, que utilizamos habitualmente en odontología.

Perno y corona

Es la reconstrucción que llevamos a cabo después de la endodoncia o la reendodoncia. Nos ayuda a dotar de funcionalidad al diente que hemos tratado previamente. La estética dental mejora notablemente con esta técnica.

Composite

Las reconstrucciones dentales con composite son muy frecuentes, siempre y cuando los daños dentales que detectamos son leves o moderados.

Carillas dentales

Una opción de reconstrucciones dentales son las carillas dentales. Nos sirven para corregir daños poco profundos, sobre todo en el esmalte dental. Si la infección llega a la pulpa dentaria, las carillas no serían la mejor solución. Sin embargo, es una buena alternativa reconstructiva para solventar pequeños problemas y mejorar la estética dental. Por ejemplo, es una buena opción para eliminar manchas en los dientes que no logramos quitar con el blanqueamiento dental. También es son ideales para tapar fisuras en los dientes, ocasionadas tras traumatismos bucales. En nuestra clínica dental de Toledo trabajamos con diferentes tipos de carillas, como las carillas Lumineers, las carillas de composite y las carillas de porcelana.

Pide cita

Pide cita en AM Odontología para recibir más información sobre las reconstrucciones dentales que podemos ofrecerte. Personalizamos tu caso hasta el más mínimo detalle, con el fin de ofrecerte la mejor solución adaptada a tus necesidades. La primera visita es gratis en nuestra clínica odontológica de Toledo.

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología