Retenedores de ortodoncia

Cuando finalizamos un tratamiento ortodóntico comienza la fase de retención dental. Si pensabas que la ortodoncia termina con la completa alineación de las estructuras bucales estás en un error. Los retenedores de ortodoncia son una parte fundamental del procedimiento. Gracias a estos aparatos dentales logramos evitar que los dientes se muevan, volviendo a su posición original.

Guardar

Guardar


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


Una de las claves de los retenedores de ortodoncia es que su función es pasiva. Esto significa que se centran únicamente en evitar que las estructuras dentales generen movimientos. Por lo tanto, nada tienen que ver con el tratamiento de ortodoncia propiamente dicho. En la Clínica Dental AM Odontología contamos con un estupendo equipo de ortodoncistas. La Dra. Hernández es especialista en solventar todo tipo de problemas bucales, mediante tratamientos de ortodoncia personalizados.

En nuestra clínica dental en Toledo recibirás la mejor atención ortodóntica del momento. Contamos con procedimientos de alta calidad, llevados a cabo de manera personalizada y con el objetivo claro de mejorar tanto la estética dental como la funcionalidad de tu sonrisa. Trabajamos con todos los tipos de ortodoncia, desde Invisalign hasta la ortodoncia lingual, pasando por los aparatos dentales fijos de brackets.

Una vez acabado el tratamiento de ortodoncia y una vez tus dientes han alcanzado la posición óptima, es el momento de comenzar la fase de retención dental. Para ello, en AM Odontología apostamos por diferentes tipos de retenedores de ortodoncia, en función de tus necesidades.


¿Qué son los retenedores de ortodoncia y para qué sirven?


Retenedores de ortodoncia - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Los dientes tienden a moverse constantemente, buscando su lugar en la boca. Cuando realizamos un tratamiento de ortodoncia provocamos movimientos dentales guiados, con el fin de que cada pieza dental se ubique en el lugar más idóneo. Cuando hemos logrado que todas las piezas dentales estén en su sitio podemos decir que la ortodoncia ha sido un éxito.

Pero, el problema radica en que la tendencia de las estructuras de la boca es a seguir moviéndose para volver a su posición inicial. Esto hace que los retenedores de ortodoncia se hayan convertido en una fase muy importante de cualquier proceso ortodóntico.

Los retenedores dentales son aparatos de dientes fijos o removibles, que tienen la misión de evitar los movimientos dentales después de la ortodoncia. En nuestra clínica dental recurrimos a soluciones vanguardistas, enfocadas a mejorar tu sonrisa con seguridad y éxito.

Tipos de retenedores de ortodoncia

En AM Odontología clasificamos a los retenedores de ortodoncia en dos grandes categorías: los retenedores dentales fijos y los retenedores dentales removibles.


Fijos

Seguro que conoces perfectamente este tipo de retenedores de ortodoncia. En las clínicas dentales es frecuente recurrir a estas soluciones, debido a las grandes ventajas que ofrecen en la fase de retención dental. Se trata de la tradicional barrita metálica que se cementa en la cara interna de los dientas, al finalizar el tratamiento de ortodoncia.

Lo más frecuente es que se coloque este retenedor de ortodoncia en la arcada inferior, justo detrás de los dientes incisivos. Esta barrita metálica puede permanecer en el lugar durante muchísimo tiempo, incluso toda la vida.

Ventajas de los retenedores dentales fijos

  • Son muy eficaces en el mantenimiento después de cerrar un diastema.
  • Ejercen una retención permanente, evitando movimientos dentales descontrolados después del tratamiento.
  • Al ser un aparato dental fijo no necesitan un gran compromiso por parte del paciente.
  • Su vida útil es elevadísima, a veces de por vida.
  • Los retenedores de ortodoncia fijos son altamente estéticos. Se colocan detrás de los dientes, por lo que no se ven en absoluto.
  • El metal en el que se fabrican es de alta calidad y biocompatible. Esto garantiza su durabilidad.
  • No impiden la correcta pronunciación y permiten comer con total normalidad.

Removibles

Los retenedores dentales removibles se pueden poner y quitar sin problemas. Obviamente, es importante que el paciente se comprometa con la fase de retención. El ortodoncista es el encargado de indicar durante cuánto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia, con el fin de mejorar los resultados del tratamiento.

Tipos de retenedores de ortodoncia removibles

  • Vivera Retainers: los retenedores Vivera forman parte de las soluciones de la casa Invisalign. Se trata de los aparatos dentales específicamente fabricados por el laboratorio que fabrica las férulas transparentes de la ortodoncia invisible. Por lo tanto, funcionan mediante la misma tecnología ortodóntica y su calidad es altísima.
  • Essix: los retenedores Essix son bastante utilizados en odontología. Son férulas transparentes, similares a Invisalign, fabricadas en un plástico moldeable, que se adapta estupendamente a la dentadura.

Ventajas de los retenedores removibles

  • Son más higiénicos que los fijos, debido a que se extraen de la boca para realizar las rutinas de limpieza dental.
  • Previenen la aparición de patologías orales infecciosas, como la periodontitis o los hongos en la boca.
  • Ofrecen muy buenos resultados en la fase de retención.
  • Son de quita y pon.
  • Sus materiales de fabricación son de alta calidad, moldeables y seguros.
  • No provocan heridas ni llagas en la boca.
  • Son altamente estéticos, debido a que son transparentes.
  • No necesitan ninguna fase de adaptación compleja.

Pide cita

Pide cita en AM Odontología y disfruta de un tratamiento de ortodoncia completamente personalizado. Al finalizar tu procedimiento ortodóntico, la Dra. Hernández te ofrecerá la mejor solución de retenedores de ortodoncia para mejorar la fase de retención de manera personalizada. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental de Toledo.

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Telefóno

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír

[Total:0    Promedio:0/5]