Los implantes dentales se han posicionado como la mejor opción para aquellas personas que han perdido alguno o varios dientes. Logran sustituir la pieza dental otorgando la misma firmeza, fuerza y resistencia que los naturales. Por lo general, se consideran principalmente dos tipos de implantes dentales los cuales son:
- Subperiósticos (yuxta-óseos)
- Endo-óseos
Tipos de implantes dentales
– Implantes Endo-óseos (osteointegrados o dentro del hueso)
Este tipo de implante es el más utilizado. Este tipo de implantes se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Cuando la osteointegración a concluido y el implante se encuentra totalmente fijado al hueso, se procede a colocar la prótesis o corona para darle el aspecto de diente. Este tipo de implante puede aplicarse como alternativa para los pacientes con puentes o prótesis dentales que son extraíbles.
– Implantes Subperiósticos o Yuxta-óseos
Este tipo de implantes cada vez es menos utilizado, ya que requiere de procesos más complejos, una cirugía más amplia y un proceso de osteointegración con mayores dificultades.
Este tipo de implantes consisten en un marco de metal que se coloca en el hueso de la mandíbula justo por debajo del tejido de las encías. Por eso, éstos tienen la forma del la orilla del hueso para que puedan ser fijados adecuadamente.
Características de un buen implante dental
Existen varios tipos de implantes dentales y cada uno tiene distintas formas, es importante conocer que el implante dental que se va utilizar sea de lo mejor. Hay que recordar que un implante dental es para tenerlo mucho tiempo.
Se puede considerar que un buen implante dental es aquel que cumple con las siguientes características:
- Material de titanio (se integra muy bien con el hueso)
- Forma de tornillo (debería de ser con formas anatómicas o recto)
- Cuello
- Sistema anti rotacional externo
- Elevado y con sistema antirrotacional interno.