Urgencias dentales en Toledo

En la Clínica Dental AM Odontología te ofrecemos un servicio de urgencias dentales, pensado para garantizar tu salud dental ante cualquier situación. Nuestro equipo médico está preparado para aliviar molestias y diseñar tratamientos dentales personalizados, sea cual sea tu caso particular.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír

clinica dental toledo equipo

Servicio de urgencias dentales

Ante una situación de urgencia odontológica, debes de ponerte en contacto con el servicio de atención al paciente de nuestra clínica dental en Toledo. Nuestro personal sanitario se encargará de valorar la situación en tiempo real y de ofrecerte una respuesta rápida. Nuestro propósito es evitar daños en tu sonrisa.

Urgencias dentales frecuentes

Fracturas en los dientes

Una de las urgencias dentales más importantes son las fracturas dentales a consecuencia de traumatismos en la boca. En estos casos es posible que se parta un diente de forma parcial, ya sea a consecuencia de una caída, un balonazo u otro golpe. Si te sucede esto, o a tus hijos, intenta recuperar el trozo de diente que se ha roto para que lo podamos reconstruir.

Es posible que no tengas la opción de localizar ese trozo de diente y la reconstrucción dental no sea una opción. No te preocupes porque contamos con las herramientas necesarias para planificar otro abordaje clínico. La obturación de composite o las carillas dentales son soluciones de calidad. En algunos casos la endodoncia es necesaria si ha existido afectación en el nervio.

La visita inmediata a la consulta es clave para resolver con éxito estos casos de urgencia dental. Recuerda ponerte en contacto con AM Odontología si has sufrido un trauma en la boca.

Pérdida de dientes

Dentro de los traumatismos dentales otra de las urgencias odontológicas más frecuentes es la posible pérdida de dientes. Lo más importante es evitar el alarmismo y actuar con tranquilidad. Si puedes recoger el diente perdido hazlo, límpialo con agua del grifo y tráelo contigo a la clínica dental.

Para frenar el sangrado y minimizar el dolor ponte una gasa estéril en la zona, presionando ligeramente. La rapidez es fundamental para que podamos recolocar el diente y paliar las molestias. Si no es posible volver a poner tu diente natural, valoraremos otros abordajes, como la colocación de un implante dental.

Dientes que se mueven

La movilidad dental puede surgir por muchos factores, entre los que destacan los traumas dentales y las infecciones periodontales. Si alguno de tus dientes se mueve o baila, evita tocarlo demasiado y pide cita en nuestras urgencias dentales. Nuestro especialista te realizará un estudio radiográfico para determinar el origen del problema. Así podremos diseñar un tratamiento a medida.

Dolor de muelas

Son las urgencias dentales por excelencia. En muchos casos, se trata de un dolor dental agudo, provocado por la erupción de las muelas del juicio. En otros casos, el origen es una infección bucodental, como la caries o la periodontitis. Nuestro propósito es ayudarte a frenar las molestias y tratar el problema de raíz.

Lo primero que debes hacer es extremar tus medidas de higiene oral. Cepíllate los dientes con cuidado, pasa el hilo dental entre las piezas dentales y realiza enjuagues con colutorio. Puedes aplicar frío en la mejilla para minimizar las molestias. Llámanos cuanto antes para que te podamos indicar qué medicamentos analgésicos puedes tomar. En consulta valoraremos la situación y diseñaremos un plan de actuación.

Absceso dental o flemón

El absceso dental, más conocido como flemón, es una infección bucal a nivel subgingival, que conlleva una importante acumulación de pus en la zona. Ponte una compresa fría en la mejilla para aliviar el dolor y la inflamación. Ven a la clínica dental para que podamos frenar la infección bacteriana.

Nuestros odontólogos te recetarán antibióticos, con el fin de acabar con el proceso infeccioso. Además, trabajaremos para drenar el absceso cuanto antes. Nuestro objetivo es evitar que el pus llegue a dañar al diente seriamente.

Mordedura

Seguro que alguna vez, masticando, te has mordido la lengua o el labio. Se trata de una de las urgencias dentales más comunes y, generalmente, menos graves. En la mayoría de los casos no es necesario que visites al dentista. Sin embargo, si se trata de una herida grave tendrás que venir a vernos para que podamos estudiar la situación y frenar la hemorragia. Quizás debamos suturar la herida.

Si practicas deportes de contacto, recuerda que el uso de protectores bucales te puede salvar de mordeduras severas.

Pequeñas astillas

A veces, por diversos motivos, algún cuerpo extraño se puede quedar clavado en la encía, el labio o la lengua, como por ejemplo astillas de un palillo o espinas de pescado. Utiliza hilo dental para intentar extraer el objeto, pero en ningún caso recurras a utensilios punzantes.

Rotura de mandíbula

La rotura de mandíbula es una urgencia médica. Si te has dado un fuerte golpe en la barbilla es aconsejable que inmovilices la mandíbula con un pañuelo y acudas a las urgencias hospitalarias o a nuestro cirujano maxilofacial.

Urgencias derivadas de la ortodoncia

Las urgencias dentales a consecuencia de la ortodoncia pueden ser de varios tipos. Presta atención a nuestros consejos profesionales:

  • Ortodoncia con brackets: es frecuente que se generen llagas en la boca o rozaduras por la fricción de los brackets con las mucosas orales. El ortodoncista te explicará cómo evitar esta situación. Si se te cae un bracket o se te suelta un arco de la ortodoncia, es importantísimo que vengas a la consulta de ortodoncia cuanto antes. En estos casos debemos de evitar heridas serias en consecuencia.
  • Ortodoncia invisible: si llevas Invisalign, el riesgo de aftas bucales es mínimo. Si la férula te roza coméntalo con tu ortodoncista. Si pierdes uno de los aligners, usa el siguiente juego y si no encaja en tu arcada dental, usa el anterior. Ven a la consulta para que el ortodoncista resuelva el problema.

Pide cita

En la Clínica Dental AM Odontología nos preocupa tu salud oral. Contacta con nuestro servicio de urgencias dentales en Toledo si estás en cualquiera de las situaciones descritas anteriormente. No pierdas la calma y pide cita en nuestro centro odontológico cuanto antes.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír

[Total: 2   Promedio: 1.5/5]