Brackets estéticos, ¿que opciones hay?

Los brackets estéticos, son una de las mejores opciones de tratamientos de ortodoncia para adultos. Hoy en día la ortodoncia ofrece una amplia variedad de técnicas a la disposición de los pacientes, que de esta forma podrán optar por aquel método que mejor se ajuste a sus necesidades.

Los avances técnicos y tecnológicos en este campo tienen como principal objetivo ofrecer una mejor estética durante el proceso así como también hay que hablar de métodos más cómodos en comparación con los tradicionales brackets metálicos.

Los pacientes acude a la clínica muy interesados en este tipo de tratamientos pero totalmente desinformados acerca de las opciones disponibles. Es por esto por lo que vamos a hablar de los diferentes tipos de brackets estéticos:

Tipos de brackets estéticos disponibles

Posiblemente el más desconocido al ser uno de los más novedosos son los brackets de polisulfona y que destacan por ser transparentes así como también por no disponer de ninguna parte metálica, siendo además los que cuenta con una menor fricción del mercado.
Dentro de este tipo de bracket diferenciamos varios modelos como Honey, que es el convencional y más común, o el modelo Camaleón, un bracket autoligado que nos propone un concepto basado en la estética, funcionalidad y comodidad.

Brackets estéticos

En la línea de corregir los dientes afectando lo menos posible a la estética y uno de los métodos más utilizados en Ortodoncia encontramos los brackets de porcelana o cerámica. Una de las particularidades de estos brackets es que tienen la capacidad de igualar el color de las piezas dentales, siendo de esta forma una opción estética que no dejará indiferente a nadie especialmente si tenemos en cuenta que son completamente cerámicos y que no disponen de partes metálicas a la vista.

De todas maneras hay que hablar también de algunos inconvenientes en este método y es que en el caso de los brackets de cerámica hay que hablar de su gran dureza, una circunstancia que puede dañar el diente que pretende posicionar correctamente y por esta razón estamos ante un método que no se puede utilizar en todos los pacientes.

Por último tenemos los brackets de zafiro que están considerados como una de las opciones más estéticas del mercado y una de las principales razones de ello se debe a que nos proponen un color cristalino y prácticamente invisible por lo que apenas se notará que utilizamos un aparato de Ortodoncia. De igual forma que sucede con los brackets de cerámica hay que decir que el zafiro es uno de los minerales más duros, por ello es necesario que sea el especialista que nos aconseje a la hora de optar por esta modalidad de brackets.

En definitiva hemos podido ver que las opciones que nos propone nuestro equipo de ortodoncistas en Toledo son muy amplias y diversas en comparación a hace unos años, donde únicamente teníamos la posibilidad de corregir la desalineación dental mediante los convencionales brackets metálicos. Además de estas posibilidades que hemos comentado no nos podemos olvidar de otras técnicas tales como la Ortodoncia Invisible, o la Ortodoncia Lingual, cuya principal novedad radica en que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes.

Guardar

Guardar

Otros artículos relacionados

  • Pericoronaritis: qué es y cómo se trata11 febrero, 2022 Pericoronaritis: qué es y cómo se trata La erupción de las piezas dentales puede provocar ciertas molestias e infecciones bucodentales, como la pericoronaritis. Esto se debe a la falta de espacio en la cavidad bucal o al […]
  • ¿Qué es la leucoplasia?28 enero, 2021 ¿Qué es la leucoplasia? La leucoplasia es una de las afecciones bucodentales más habituales en la actualidad. Se trata de una patología que da la cara a través de la presencia de manchas grisáceas o blancas en la […]
  • Mucositis: qué es y cómo tratarla25 marzo, 2022 Mucositis: qué es y cómo tratarla La mucositis aparece a raíz de una reacción inflamatoria que, de una forma u otra, acaba dañando de manera importante los tejidos de la cavidad bucodental de las personas que la […]
  • Apnea del sueño: qué es y cómo evitarla5 junio, 2019 Apnea del sueño: qué es y cómo evitarla La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que sucede mientras se duerme. Se trata de una afección bastante notable, que sufren muchas personas en el mundo. Es más prevalente en […]
  • Implantología dental23 septiembre, 2015 Implantología dental La implantología dental es una rama de la odontología que se especializa en reemplazar piezas dentales perdidas por diversas causas, mediante implantes dentales que se colocan en el hueso […]
  • Caries en los dientes: causas y tratamiento15 agosto, 2019 Caries en los dientes: causas y tratamiento Tener una boca libre de caries durante toda la vida es algo extremadamente complicado. De hecho, esta infección dental es una de las enfermedades de mayor prevalencia en la actualidad. Las […]

Pide tu primera cita ahora

Cuéntanos tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento.

RESPONSABLE: B.C. Odon, S.L.
FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de privacidad