Elevación de seno maxilar

La pérdida de hueso en el maxilar, provocada por la pérdida de piezas dentales, complica los tratamientos convencionales de implantología dental. En la Clínica Dental AM Odontología, contamos con la tecnología y la formación necesaria para evitar que estos problemas nos impidan ofrecerte una sonrisa perfecta, tanto a nivel funcional como estético. 


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


El Doctor Abelardo Mínguez cuenta con años de experiencia en la planificación de procedimientos mediante implantes dentales de alta calidad. La elevación de seno maxilar nos permite ofrecerte una solución estupenda para recuperar tu dentadura.

Algo que debes de tener bien claro es que para llevar a cabo un buen tratamiento de implantes dentales es importante la planificación a medida. La elevación de seno es una intervención que solo es necesaria en determinados casos. De ahí la importancia de estudiar exhaustivamente las necesidades de cada persona. En nuestra clínica dental en Toledo abogamos por los aparatos tecnológicos más innovadores, que nos ayudan a emitir diagnósticos fiables y de alta calidad.

La elevación de seno es una cirugía oral y maxilofacial, que nos ayuda a ofrecer una solución estupenda ante casos en los que la pérdida dental ha generado una importante reabsorción ósea. Este abordaje quirúrgico es interesante, sobre todo, en pacientes jóvenes, que desean recuperar sus sonrisas con éxito.


¿Qué es la elevación de seno maxilar?


Elevación de seno maxilar - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Básicamente, la elevación de seno maxilar es una intervención quirúrgica muy socorrida en clínicas dentales especializadas en implantología oral, como es el caso de AM Odontología, en Toledo. Cuando detectamos un deterioro grave del hueso que soporta a los dientes, lo que hacemos es un injerto óseo, que nos permite elevar el seno maxilar con éxito. Esta técnica está indicada en casos en los que se ha perdido calidad ósea, tanto en volumen como en altura.

Al realizar la cirugía de elevación de seno podemos colocar los implantes dentales convencionales con seguridad y eficiencia. La intervención suele llevarse a cabo en el lugar en que se ubican los premolares y molares de la arcada superior.

Con el fin de que comprendas cómo funciona esta técnica reconstructiva, es importante que entiendas qué es y dónde se encuentran los senos craneales. Se trata de unas cavidades que se ubican en el cráneo y sirven para minimizar el peso de la cabeza, optimizar el aire que entra por la nariz y debe llegar a los pulmones y cuestiones similares.

El seno maxilar es uno de los senos craneales más complejo e importante. Se encuentra en la zona que ocupan las muelas. Este seno conecta directamente con los senos paranasales, que nos permiten respirar con normalidad, además de hacer que podamos hablar con eficacia.

La elevación de seno es una cirugía oral, que se desarrolla en la zona de los senos maxilares y aumenta tanto la cantidad como la calidad del hueso alveolar.

¿Cómo se hace la elevación de seno maxilar?

Hoy en día podemos realizar una cirugía de elevación de seno mucho más predecible, sencilla y segura. Hace años, conseguir aumentar la cantidad y el volumen de hueso en el maxilar era una tarea compleja. Debíamos hacer injertos óseos con prótesis procedentes del propio cuerpo del paciente. Sin embargo, el abordaje actual es muchísimo más sencillo y seguro.

En nuestra clínica dental recurrimos a tecnologías odontológicas de calidad e innovadoras y a intervenciones de cirugía guiada por ordenador, que aportan precisión y predictibilidad a la técnica. Además, hacemos el injerto óseo mediante materiales vanguardistas, que son biocompatibles y aportan resultados de calidad.

Las opciones que tenemos es recurrir a materiales artificiales, de fabricación en un laboratorio y que se adaptan muy bien; o apostar por materiales de origen animal, que también funcionan estupendamente en las intervenciones de elevación de seno maxilar.

Elevación de seno maxilar

Paso a paso de la intervención

El cirujano maxilofacial accede al maxilar superior, donde se va a llevar a cabo la cirugía. En esta zona abre una cavidad, donde posteriormente pone el injerto óseo. Después de este procedimiento el material biocompatible, que hará las funciones de hueso dental, tendrá que integrarse estupendamente con el resto de las estructuras óseas de la zona. El objetivo final es que el nuevo hueso artificial se osteointegre para que pueda acoger a los implantes dentales de titanio, ya sean implantes de carga inmediata u osteointegrados convencionales.


Elevación de seno maxilar - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Una vez que el tratamiento de implantología dental, diseñado a medida por nuestro implantólogo, ha sido un éxito, es el momento de comenzar con la colocación definitiva de las prótesis dentales. Las prótesis dentales fijas nos permiten dotar de salud a la sonrisa, mejorando siempre la estética dental.

Antes de llevar a cabo el abordaje quirúrgico de elevación de seno maxilar, nuestro equipo médico realiza un completo estudio bucodental. Un escáner intraoral y un TAC dental en 3 dimensiones nos aportan información sobre las estructuras orales y dentales del paciente. Estas pruebas de imagen nos servirán para planificar toda la cirugía guiada por ordenador, que realizamos mediante el sistema CAD-CAM, aportando precisión y seguridad a la técnica.

Nuestro consejo profesional es que te sometas a estas técnicas de limpieza dental profesional al menos una vez al año. Lo ideal sería que te realizaras una profilaxis cada seis meses, pero esta indicación podría cambiar, en función de tus necesidades concretas. Si tienes tendencia a acumular bacterias en la boca es importante que visites al dentista a menudo.

Con el fin de alargar la duración de la profilaxis dental debes extremar tus medidas de higiene bucodental. Recuerda cepillarte los dientes entre dos y tres veces al día. Debes usar herramientas de higiene interdental, para eliminar las bacterias que se alojan en estas zonas. El irrigador bucal es un buen complemento para ello. Finaliza tu limpieza dental con un buen colutorio o enjuague bucal.

Pide cita

Confiar en nuestros dentistas en Toledo es clave para disfrutar de una sonrisa perfecta, única y rejuvenecida. Pide cita en AM Odontología y nuestro equipo médico realizará para ti un completo diseño de sonrisa a medida. Si la elevación de seno es una intervención óptima en tu caso, nuestro cirujano oral te lo explicará detenidamente. ¡Primera visita gratis!

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

[Total: 1   Promedio: 5/5]