Profilaxis dental en Toledo

La profilaxis oral es uno de los tratamientos dentales conservadores más realizados en la Clínica Dental AM Odontología. Con el objetivo de tener unos dientes perfectos y una salud dental estupenda, es importante prestar atención a la limpieza bucal. Visitar la clínica dental de forma periódica te ayudará a lograr estos propósitos.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


Profilaxis dental

La profilaxis oral es uno de los tratamientos dentales conservadores más realizados en la Clínica Dental en Toledo AM Odontología. Con el objetivo de tener unos dientes perfectos y una salud dental estupenda, es importante prestar atención a la limpieza bucal. Visitar la clínica dental de forma periódica te ayudará a lograr estos propósitos.


Profilaxis dental - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

¿Qué es la profilaxis dental?

La profilaxis dental es básicamente una técnica de limpieza dental profesional convencional. Quizás la conozcas como tartrectomía, debido a que su objetivo es eliminar con éxito y eficacia el sarro de los dientes.

En tu sonrisa se alojan bacterias orales de forma habitual. El problema está cuando esas bacterias no se eliminan con seguridad tras la higiene bucodental diaria. Su proceso natural provocará que la placa bacteriana se endurezca o calcifique, dando paso al sarro dental, también conocido como cálculo y tártaro dental.

La placa bacteriana calcificada no puede eliminarse mediante el cepillado de dientes convencional. Para lograr destruir el sarro es importante utilizar herramientas de profilaxis oral, disponibles en la consulta del dentista. De ahí la importancia de someterte a limpiezas dentales periódicas.

Lo que conseguimos mediante la profilaxis dental de calidad es prevenir la formación de caries u otras infecciones bucales, como las ocasionadas por hongos en la boca o por microorganismos dañinos como los virus. Además, protegemos tu sonrisa contra la acción de las patologías periodontales, como la gingivitis o la periodontitis.

Cómo evitar las enfermedades periodontales

Gracias a la profilaxis o limpieza dental profesional somos capaces de evitar patologías graves, como la gingivitis y la periodontitis. Estas enfermedades tienen su origen en las encías y están causadas por las bacterias de la boca.

Si no eliminas la placa bacteriana mediante las rutinas de higiene dental y en sesiones periódicas con el higienista dental, las estructuras de tu sonrisa se verán comprometidas por la acción destructiva de estos agentes patógenos. En AM Odontología contamos con un estupendo equipo de expertos en periodoncia, que planifican tratamientos personalizados con el fin de evitar los daños ocasionados por enfermedades del periodonto.

Tras un estudio periodontal completo analizamos las estructuras de tu boca. Llevamos a cabo un sondaje periodontal que nos permite determinar si existen bolsas periodontales, su ubicación y tamaño. En caso de que se hayan producido daños en tu sonrisa es el momento de diseñar tratamientos periodontales de calidad. Un curetaje dental o raspado y alisado radicular nos ayuda a eliminar el sarro que se aloja bajo las encías.

Fases de la enfermedad periodontal

  • Gingivitis: se trata del inicio de la patología periodontal. Es una enfermedad reversible, que aún no ha comenzado a destruir los tejidos de soporte de los dientes. Sus síntomas más claros son la inflamación de encías, el sangrado y el enrojecimiento de las encías. Sométete a una buena profilaxis dental para evitar que la gingivitis se convierta en periodontitis.
  • Periodontitis: conocida también como piorrea es una enfermedad periodontal grave. Se trata de la evolución lógica de una gingivitis que no ha recibido tratamiento en la clínica dental. Sus síntomas comienzan a complicarse, ya que además de los mencionados anteriormente, se forman bolsas periodontales, aparece la halitosis o mal aliento, se genera movilidad dental, las encías se retraen y es posible que comiencen a perderse dientes.
Profilaxis dental - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Profilaxis dental paso a paso

En la Clínica Dental AM Odontología somos expertos en odontología conservadora. Además, contamos con un estupendo equipo de odontólogos especializados en periodoncia, que planifican cada tratamiento de forma personalizada. La profilaxis oral sigue un protocolo de actuación sencillo y estandarizado. Esta técnica profiláctica sirve para evitar que la sonrisa se vea dañada por microorganismos infecciosos.

Nuestro equipo médico cuenta con la vanguardia tecnológica más puntera en la realización de la tartrectomía. Gracias a ello, podemos garantizarte una limpieza bucal indolora, rápida y extremadamente eficaz.


Profilaxis dental - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Así es el protocolo de la profilaxis en AM Odontología

  • En primer lugar, te realizamos un completo examen bucodental. Somos rigurosos en este punto, porque en caso de detectar infecciones en la boca el tratamiento debería de ser distinto. Recurrimos a técnicas innovadoras y a pruebas de imagen de máxima calidad, con el fin de contar con la máxima información de tu sonrisa.
  • Nuestra profilaxis dental se lleva a cabo en un entorno estéril y agradable. Realizamos la limpieza mediante herramientas de ultrasonidos, capaces de remover el sarro dental con todas las garantías. No sentirás ningún tipo de molestia durante la tartrectomía.
  • Al finalizar la profilaxis debemos de pulir los dientes, con el objetivo de dotarlos de brillo y protección. Gracias al pulido del esmalte también podemos eliminar algunas manchas dentales superficiales. Tu estética dental mejorará notablemente.

Nuestro consejo profesional es que te sometas a estas técnicas de limpieza dental profesional al menos una vez al año. Lo ideal sería que te realizaras una profilaxis cada seis meses, pero esta indicación podría cambiar, en función de tus necesidades concretas. Si tienes tendencia a acumular bacterias en la boca es importante que visites al dentista a menudo.

Con el fin de alargar la duración de la profilaxis dental debes extremar tus medidas de higiene bucodental. Recuerda cepillarte los dientes entre dos y tres veces al día. Debes usar herramientas de higiene interdental, para eliminar las bacterias que se alojan en estas zonas. El irrigador bucal es un buen complemento para ello. Finaliza tu limpieza dental con un buen colutorio o enjuague bucal.


Pide cita

Pide cita en AM Odontología y disfruta de una sonrisa saludable siempre. Nuestros dentistas te realizarán técnicas de profilaxis siempre que sea necesario. ¡La primera visita es gratis en nuestra clínica dental!

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Telefóno

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

[Total:1    Promedio:5/5]