Tu tratamiento de Endodoncia en Toledo

En la Clínica Dental AM Odontología nos preocupa tu salud bucodental. Somos conscientes de que las infecciones orales son nuestro gran enemigo. Si quieres tener una sonrisa saludable, bonita y joven, debes prestar atención a cualquier signo de alarma en tus dientes. La endodoncia es uno de los tratamientos más realizados en las consultas dentales. Se trata de un procedimiento conservador, que nos permite salvar dientes enfermos.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


En nuestra clínica dental somos especialistas en odontología conservadora. Por lo tanto, siempre intentamos salvaguardar la salud de tus dientes naturales. Si presentas una infección profunda en alguna de tus piezas dentales, es muy probable que nuestros doctores planifiquen una endodoncia. Queremos evitar la extracción dental siempre que sea posible.

Quizás conozcas a este tratamiento como “matar el nervio”. Esto se debe a que básicamente lo que hacemos es eso. Accedemos a la zona en la que se encuentra el nervio dental y lo inhabilitamos.

En AM Odontología trabajamos al amparo de la innovación tecnológica más puntera del sector. En nuestra clínica dental hemos implementado técnicas vanguardistas, que nos permiten realizarte tratamientos conservadores con éxito. Nuestros doctores están especializados en las diferentes disciplinas odontológicas. Gracias a ello recibirás una atención fantástica y tu salud oral será perfecta.


Endodoncia - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

¿Qué es la endodoncia?

Una endodoncia es un tratamiento dental bastante habitual. Mediante técnicas conservadoras, procedemos a eliminar la infección que está dañando tu diente. Nuestro principal objetivo es asegurarte una buena salud bucal, eliminando completamente el proceso infeccioso.

Normalmente se planifican endodoncias a consecuencia de la presencia de caries en los dientes profundas. El desarrollo de una caries dental es claro. La infección comienza en el esmalte dental, la capa más externa del diente. Si no tratamos la enfermedad rápido, el proceso destructivo seguirá su curso. La caries irá accediendo a capas más internas, hasta llegar a la pulpa dental.

En la pulpa del diente es donde se ubican los nervios y los vasos sanguíneos. Por lo tanto, la infección ha alcanzado un carácter grave. En este punto, la endodoncia será el tratamiento de elección si queremos salvar el diente y evitar una exodoncia.

Cuando tu caries dental ha llegado hasta la pulpa sentirás molestias constantes. Generalmente el dolor agudo y punzante es una de las características sintomatológicas más comunes.

¿Cómo se hace la endodoncia?

Para realizar una endodoncia con éxito, nuestros doctores analizan con detenimiento su dentadura. Debemos ser conscientes del grado de afectación del diente en cuestión. Para ello, realizamos una serie de pruebas de imagen innovadoras, que nos aportan información suficiente sobre la infección oral.

Si nuestro equipo médico prevé que la endodoncia es el tratamiento más necesario en tu caso, comenzará con el protocolo de actuación. En primer lugar, accedemos a la pulpa dental para extraer completamente el tejido infectado. Es decir, eliminamos la caries profunda. Después limpiamos la zona a conciencia, con el fin de evitar que la infección resurja.

El sellado de conductos radiculares es clave en todo el proceso. Además, debemos restaurar con éxito el diente, con el propósito de que la sonrisa no pierda ni funcionalidad ni estética.

¿Cuándo realizamos un tratamiento de conductos?

El tratamiento de conductos o endodoncia está indicado en diferentes situaciones. Desde AM Odontología siempre apostamos por la prevención. Por ello, te recomendamos seguir buenas rutinas de higiene dental. Además, las visitas periódicas a la clínica dental nos ayudan a mantener una sonrisa saludable a todos los niveles. De esta forma evitarás tener que someterte a tratamientos más complejos, invasivos y caros.


Síntomas que requieren endodoncia

  • Caries dentales graves.
  • Dolor dental agudo, constante y punzante.
  • Cambio de coloración u oscurecimiento de algún diente.
  • Flemón o absceso dental significativo.
  • Bultos o llagas en la encía, que no tienen explicación.

Si notas uno o más de estos signos, visítanos cuanto antes en la clínica dental. Actuar rápido es clave cuando existen infecciones orales.

En AM Odontología te realizamos una exploración bucodental completa. De esta forma te garantizamos el mejor tratamiento personalizado y a medida. Queremos descartar la presencia de enfermedades orales más graves, como la periodontitis o la gingivitis.


Endodoncia - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

¿Duele la endodoncia?

Si tu duda es si duele la endodoncia debes saber que se trata de un tratamiento indoloro. Nuestros dentistas lo llevan a cabo mediante anestesia local. Por lo tanto, la endodoncia no duele en absoluto. Este tratamiento bucodental es completamente seguro e indoloro, gracias a los efectos del agente anestésico.

Pide cita en AM Odontología si crees que necesitas una endodoncia. Nuestro equipo médico cuenta con amplia experiencia y un sinfín de casos de éxito en este tipo de tratamientos conservadores. En nuestra clínica dental estarás en las mejores manos.


Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír