Periodoncia en Toledo

Si notas que tienes más sensibilidad en las encías ante el frío, te sangran las encías durante el cepillado, tus dientes se mueven ligeramente o tienes la sensación de tener los dientes más largos o más espaciados, probablemente necesitas uno de nuestros tratamientos de periodoncia en Toledo.

Periodoncia - AM Odontología

¿Qué es la Periodoncia?

La enfermedad periodontal es una patología de origen bacteriano que afecta a los tejidos de soporte del diente y que, si no se trata a tiempo, puede provocar la pérdida de las piezas dentarias.

Esta enfermedad afecta al 19% de la población adulta mundial, según la OMS, siendo la primera causa de pérdida de dientes.

Su desarrollo depende de la respuesta del individuo frente a una agresión bacteriana. Las bacterias que provocan la enfermedad periodontal son bacterias anaerobias que residen en la mayor parte de individuos, afectando con mayor incidencia a personas con una determinada carga genética.

Reproducir video acerca de periodoncia toledo oferta

Otros factores que influyen en el desarrollo de enfermedades son: enfermedades asociadas, como la diabetes, enfermedades autoinmunes, cardiopatías, el estrés, malos hábitos, como el consumo de tabaco, o el seguimiento de una mala técnica de higiene dental.

Un buen diagnóstico y un plan de tratamiento precoces son las armas más eficaces contra los problemas periodontales. No esperes más para cuidar de tus encías con nuestros expertos en periodoncia en Toledo.

Fases de la enfermedad periodontal

FASE 1: Acumulación de sarro

La encía comienza con unas acumulaciones de placa bacteriana que, ante la falta de higiene dental se convierte en sarro solidificado.

FASE 2: Gingivitis.

Con la acumulación de sarro comienzan a generarse bolsas periodontales, que serán más grandes en función del avance de la enfermedad. En un primer momento, si las bolsas son pequeñas se llama gingivitis.

FASE 3: Periodontitis

En el caso de no buscar una solución ante la gingivitis, las bacterias empiezan a corroer todo lo que encuentran, agravándose el problema. Por tanto, pasamos a la periodontitis.

FASE 4: Enfermedad Periodontal Avanzada

Si esta no se cura, se puede convertir en una periodontitis crónica y si es muy rápida, puede ser una periodontitis agresiva. A este estadio se le llama comúnmente piorrea. El periodoncista tendrá que realizar un estudio periodontal completo para llevar un control total de la evolución de la enfermedad.

Comienza tu tratamiento de periodoncia en Toledo con AM
Si has empezado a notar tus encías inflamadas y con sangrado, no esperes más para buscar una solución. Es el momento de frenar la enfermedad periodontal con AM.

Signos asociados a la enfermedad periodontal

Síntomas de las enfermedades periodontales

Tratamientos de Periodoncia

Contamos con tratamientos de periodoncia en Toledo adaptados a las necesidades de cada paciente. Entre ellos destacamos:

Estudio Periodontal

Mediante el estudio periodontal realizamos una evaluación detallada de la salud de las encías. Dicho estudio requiere de las siguientes fases:

Tartrectomía

Con el tratamiento de tartrectomía abordamos la acumulación de sarro entre los dientes, empleando instrumentos especializados, como curetas periodontales. A su vez, alisa la superficie de las raíces de los dientes expuestas en las bolsas periodontales.

Raspaje y alisado radicular

Tratamiento de enfermedad periodontal en fase inicial, cuando ya hay pérdida de hueso alveolar pero la bolsa periodontal es tratable sin necesidad de abrir la encía. Es como una limpieza en profundidad, que pretende remover el cálculo subgingival (sarro) y eliminar el tejido de inflamación provocado por este.

Mantenimientos Periodontales

Revisiones periódicas, de entre 4 a 6 meses, en las cuales revisamos el estado periodontal del paciente y, si es necesario, se realiza una pequeña tartrectomía para evitar que la enfermedad se reactive.

Cirugía periodontal

Cirugía Periodontal

Conjunto de técnicas mínimamente invasivas que pretenden frenar el avance de la enfermedad periodontal en estadio más avanzado, modificando la anatomía alrededor de los dientes y eliminando las bacterias que provocan esta enfermedad.

Cirugía guiada por ordenador

Cirugía plástica periodontal

Es el conjunto de técnicas que persiguen modificar la llamada estética rosa de la boca. Se persigue crear un nivel de encía armónico alrededor de los dientes que mejore la estética y conserve la salud de nuestros dientes.

Este nivel de encía es tratable mediante la realización de determinadas técnicas como son:

Nuestros expertos en periodoncia
en Toledo pueden ayudarte

En la Clínica Dental AM Odontología nos preocupa tu salud oral. Contacta con nuestro servicio de urgencias dentales en Toledo si estás en cualquiera de las situaciones descritas anteriormente. No pierdas la calma y pide cita en nuestro centro odontológico cuanto antes.

Pide tu primera cita ahora

Cuéntanos tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento.

RESPONSABLE: B.C. Odon, S.L.
FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de privacidad