Tus encías con los mejores tratamientos de Periodoncia

Si notas que tienes más sensibilidad al frío, te sangran las encías durante el cepillado, tus dientes se mueven ligeramente, tienes la sensación de tener los dientes más largos o más espaciados, probablemente necesitas nuestro tratamiento periodontal.

simple-blue-tick-hi-38x38 Recupera la salud de tus encías.

simple-blue-tick-hi-38x38 Elimina el dolor, el sangrado y el mal aliento.

simple-blue-tick-hi-38x38 Financiación hasta 24 meses sin intereses.

¿Qué es la Periodoncia?

La enfermedad periodontal es una patología de origen bacteriano que afecta a los tejidos de soporte del diente y que provoca la pérdida de las piezas dentarias.

Esta enfermedad afecta a un tercio de la población adulta, siendo la primera causa de pérdida de dientes.

Su desarrollo depende de la respuesta del individuo frente a una agresión bacteriana. Las bacterias que provocan la enfermedad periodontal son bacterias anaerobias que residen en la mayor parte de individuos, afectando con mayor incidencia a personas con una determinada carga genética.

Otros factores que influyen en el desarrollo de la periodoncia toledo son, enfermedades asociadas como la diabetes, enfermedades autoinmunes, cardiopatías, etc.

El estrés es otro de los factores que puede condicionar el progreso de un problema periodontal.

Hábitos como el consumo de tabaco o una mala técnica de higiene son negativos para una buena evolución del paciente periodontal
Está en muchos casos relacionada con enfermedades cardiovasculares, pudiendo agudizar el desarrollo de las mismas.

Un buen diagnóstico y un plan de tratamiento precoces son las armas más eficaces contra periodoncia toledo que provoca la mayor pérdida de dientes en la actualidad.

Fases de la enfermedad periodontal

Cuando las encías enferman el cuidado y la asistencia a un experto periodoncista es la clave. La encía comienza con unas acumulaciones de sarro, que ante la mala higiene se convierte en calculo dental, que es el sarro solidificado. Entonces empieza a generarse bolsas periodontales que serán más grandes en función del avance de la enfermedad. En un primer momento, si las bolsas son pequeñas se llama gingivitis. Cuando evolucionan y se hacen más grandes, las bacterias ya campan a sus anchas por dentro de la encías y empiezan a corroer todo lo que encuentran. Entonces pasamos a la periodontitis. Si esta no se cura, se puede convertir en una periodontitis crónica y si es muy rápida, puede ser una periodontitis agresiva. A este estadio se le llama comúnmente piorrea. El periodoncista tendrá que realizar un estudio periodontal completo para llevar un control total de la evolución de la enfermedad.

Fases de la periodontitis

Signos asociados a la enfermedad periodontal

• Sensibilidad al frío.
  • Sangrado de encías durante el cepillado.
  • Movilidad de dientes.
  • Sensación de dientes más largos o más espacio entre ellos.

Factores que influyen en la enfermedad

• Predisposición genética
  • Factores ambientales: tabaco, higiene
  • Estados de disminución de defensas: enf. autoinmunes, diabetes.

Periodoncia Toledo

Tratamientos de Periodoncia

Estudio Periodontal

• Fotos
  • Modelos
  • Serie radiográfica
  • Estudio microbiológico

Tartrectomía

Raspaje y alisado radicular

Tratamiento de enfermedad periodontal en fase inicial, cuando ya hay pérdida de hueso alveolar pero la bolsa periodontal es tratable sin necesidad de abrir la encía. Es como una limpieza en profundidad, que pretende remover el cálculo subgingival y eliminar el tejido de inflamación provocado por este.

Mantenimientos Periodontales

Revisiones periódicas, de entre 4 a 6 meses, en las cuales revisamos el estado periodontal del paciente y si es necesario se realiza una pequeña tartrectomía para evitar que la enfermedad se reactive.

Cirugía Periodontal

Conjunto de técnicas mínimamente invasivas que pretenden frenar el avance de la periodoncia toledo en estadío más avanzado, modificando la anatomía alrededor de los dientes y eliminando las bacterias que provocan esta enfermedad.

• Cirugía de reposición apical.
  • Gingivectomía
  • Alargamiento coronario
  • Tunelización furcas

Cirujía plástica periodontal

Es el conjunto de técnicas que persiguen modificar la llamada estética rosa de la boca. Se persigue crear un nivel de encía armónico alrededor de los dientes que mejore la estética y conserve la salud de nuestros dientes. Este nivel de encía es tratable mediante la realización de determinadas técnicas como son:

• Gingivectomía
  • Injerto tejido conectivo
  • Injerto encía libre
  • Injerto pediculado

Pide cita

Ponte en manos de un gran equipo médico especializado en periodoncia. Nuestros periodoncistas podrán hacer una valoración completa de tu caso sin compromiso alguno.  Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos. ¡No te olvides de preguntarnos por nuestras opciones de financiación sin intereses!

Nombre y Apellido

Telefóno