Antes de comenzar con el tratamiento es importante llevar a cabo un completo estudio periodontal. Mediante un sondaje de las encías estudiamos la profundidad de las bolsas periodontales y la reabsorción del hueso que soporta a los dientes. Además, realizamos una completa serie de pruebas de imagen, que nos aporten información de calidad sobre tu periodonto.
Con todo esto es el momento de emitir un diagnóstico clínico de calidad. Tras reunirnos en comité científico con el resto de los especialistas de AM Odontología procedemos a diseñar un tratamiento personalizado para la piorrea:
- Prescripción de fármacos: la periodontitis es una infección bacteriana. Con el propósito de frenar la infección con éxito, es habitual planificar un tratamiento con antibióticos, como el Rhodogil.
- Curetaje dental: el curetaje dental o raspado y alisado radicular es una limpieza dental profunda, que nos permite limpiar bajo la línea de las encías, eliminado las bolsas periodontales.
- Curetajes selectivos: el tratamiento periodontal podría conllevar algunos curetajes selectivos en dientes concretos.
- Cirugía periodontal: no siempre es necesario realizar una intervención quirúrgica, pero existen casos en los que debemos acceder a zonas muy profundas del periodonto.