Exodoncia

Son muchos los tratamientos dentales los que podemos realizar en la Clínica Dental AM Odontología, con el objetivo de asegurarte una sonrisa saludable. La exodoncia es uno de los abordajes de cirugía oral más prevalentes, aunque no se trata de un tratamiento que realicemos constantemente, debido a que solemos apostar por la odontología conservadora, en la medida de lo posible.

Guardar

.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír

La exodoncia es lo que todos conocemos como extracción dental. Es importante que sepas que en nuestra clínica dental de Toledo solo recurrimos a este abordaje en casos estrictamente necesarios.

Hoy en día, gracias a la tecnología odontológica, las extracciones dentales son mucho más llevaderas. En nuestra consulta practicamos estos tratamientos de manera predecible y segura, recurriendo siempre a cirugías mínimamente invasivas.

¿Qué es la exodoncia?

Seguro que tienes muy claro qué es una exodoncia, pero desde AM Odontología te vamos a dar las claves de esta técnica. Se trata de la extracción dental, que realizamos dependiendo de numerosos factores, ya que si es posible salvar el diente natural lo haremos, apostando por otras intervenciones más conservadoras, como la endodoncia, por ejemplo.

Incluimos los tratamientos de extracción dental en los servicios de cirugía oral y maxilofacial. Esto es así porque en muchos casos necesitamos apostar por intervenciones quirúrgicas para extraer la pieza dental dañada. Es habitual esto en exodoncias de cordales o muelas del juicio.

Si optamos por la exodoncia es porque necesitamos asegurar la salud del resto de piezas dentales y el único modo de hacerlo es sacando el diente dañado. Suele suceder esto en casos de infecciones en la boca, generalmente provocadas por bacterias, como la gingivitis y la periodontitis, sin ir más lejos.

¿Cuándo realizamos la exodoncia?

En AM Odontología tenemos como prioridad salvar los dientes naturales pese a que estén enfermos. Para ello, apostamos por tratamientos poco invasivos y conservadores, como las obturaciones o las endodoncias y reendodoncias. Sin embargo, es posible que la enfermedad dental esté poniendo en riesgo otros dientes o se trate de una infección muy extendida, que debamos de eliminar de raíz. En este caso, la exodoncia es una alternativa.

Antes de planificar una extracción dental o cualquier otro abordaje, nuestro equipo médico realiza una completa revisión de tu boca. De esto modo podemos determinar qué necesidades tienes y el mejor modo de devolverte la salud bucodental.

Exodoncia - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Casos en los que la extracción dental está indicada:

• Cuando existen enfermedades periodontales graves. Es posible que nuestro equipo de periodoncia plantee la exodoncia como tratamiento requerido.
  • La periodontitis muy avanzada pone en riesgo a las estructuras bucodentales adyacentes. Si detectamos una gran movilidad dental a consecuencia de la infección bacteriana será necesario sacar el diente enfermo para evitar males mayores.
  • Si existe una caries muy profunda imposible de tratar mediante la endodoncia, la extracción dental podría ser fundamental.
  • Ante daños en los dientes que no se pueden reparar nos planteamos este abordaje como solución.

Tipos de extracción dental

• Exodoncia simple: este tratamiento es sencillo, rápido e indoloro. Usamos anestesia local para evitar las molestias y en el propio gabinete dental sacamos el diente. Para ello usamos herramientas específicas.
  • Exodoncia quirúrgica: es frecuente este abordaje para extraer las muelas del juicio o dientes retenidos en la encía. Es el cirujano maxilofacial el encargado de llevar a cabo este tratamiento de manera predecible, segura y controlada.

La elección del tipo de exodoncia es fundamental. La decisión la tomamos teniendo en cuenta numerosos factores, como el tipo de diente que necesitamos extraer o la gravedad de la patología bucodental.

Por norma general, todas las exodoncias se realizan bajo los efectos de la anestesia local, ya sean quirúrgicas o simples. Sin embargo, si sufres miedo al dentista u odontofobia, te podemos ofrecer nuestro servicio de sedación consciente. Se trata de un tipo de sedación que te mantiene consciente a lo largo de todo el procedimiento, pero evita que te enteres de lo que está ocurriendo. El estado de relajación es total en estos casos y un anestesista experimentado está todo el tiempo controlando que el abordaje se desarrolla con éxito.

Exodoncia - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Algo muy importante que hay que tener en cuenta después de la exodoncia es que se debe de formar perfectamente el alveolo, evitando así una alveolitis dental. Para que esta patología no se produzca es fundamental que el odontólogo tenga amplia experiencia realizando extracciones dentales, ya que de ello depende que la intervención sea exitosa.

Pide cita

Pide cita en AM Odontología ante cualquier problema bucodental. Nuestro compromiso es evitar la exodoncia o cualquier tratamiento invasivo. Por ello, es muy importante que vengas al dentista en Toledo ante el más mínimo síntoma de problema bucodental. Además, la primera visita es gratis en nuestra clínica odontológica.

Nombre y Apellido

Asunto