Injerto de hueso en Toledo

Son muchos los avances en el campo de la implantología dental. Hace algunos años, no muchos, era prácticamente impensable devolver la sonrisa a personas que carecían de buenas propiedades óseas. Sin embargo, hoy en día, técnicas vanguardistas, como el injerto de hueso, nos permiten mejorar la estética dental, sin perder de vista el aumento de la funcionalidad de la boca. En la Clínica Dental AM Odontología contamos con un estupendo equipo de cirugía oral y maxilofacial, con amplia experiencia en intervenciones de alta calidad.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


El Dr. Abelardo Mínguez es especialista en implantes dentales y rehabilitación oral. Planifica cada tratamiento con detenimiento y de manera personalizada. Gracias a su pericia como dentista experimentado, es capaz de diseñar protocolos muy seguros y predecibles, mediante técnicas innovadoras y vanguardistas.


Injerto de hueso - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

¿Qué es el injerto de hueso?

Un injerto de hueso es una intervención de cirugía oral, que realizamos en nuestra clínica dental en Toledo, con el fin de aportar volumen y calidad a las estructuras óseas. Normalmente esta intervención se realiza en pacientes que van a someterse a un tratamiento de implantes dentales y tienen carencias notables a nivel óseo.

Este tratamiento aporta mucha calidad a numerosos procedimientos de implantología, ya que nos permite diseñar protocolos implantológicos en personas con déficits óseos complejos. Lo que hacemos es un injerto de hueso en la zona dañada o con carencias, recurriendo a materiales de alta biocompatibilidad.

Esta técnica ha avanzado muchísimo con el paso de los años y la introducción de nuevas tecnologías en la odontología moderna. Antes, si queríamos contar con más hueso alveolar para diseñar un tratamiento con implantes era imprescindible obtener el material a injertar del propio cuerpo del paciente, como la zona del mentón o la cadera. Este tipo de protocolos complicaban mucho la cirugía, debido a que se debía de realizar la intervención en dos zonas distintas.

En estos momentos, el injerto de hueso es una cirugía mucho menos compleja y menos invasiva. Las investigaciones en esta materia nos han permitido dar con materiales artificiales o animales biocompatibles, muy similares al hueso natural. La gran ventaja de todo esto es que el proceso de osteointegración es perfecto, mejorando la cavidad bucodental del paciente de cara a la colocación de los nuevos implantes dentales.

Tipos de injerto de hueso

  • Origen animal: se trata de un injerto de hueso de alta calidad. Lo mejor de este tipo de material es que los resultados son similares a los que se obtenían con el hueso autólogo del propio receptor. Además, lo que se hace es usar la zona inorgánica del hueso obtenido del animal, con el fin de evitar problemas de compatibilidad.
  • Origen artificial: ya es posible apostar por biomateriales artificiales para realizar intervenciones de injerto de hueso en la boca. Sin embargo, el huso de origen animal suele ser de mayor calidad.

En AM Odontología apostamos por la innovación en todos nuestros tratamientos. Esto implica que el diagnóstico previo es la clave de todo el procedimiento. Mediante tecnologías de vanguardia obtenemos imágenes e información de calidad de tu cavidad bucodental. Con toda esta información diseñamos un abordaje predecible y seguro, enfocado a obtener resultados excelentes.

Injerto de hueso - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

¿Cuándo está indicada la intervención?

La elevación de hueso es una técnica quirúrgica que utilizamos en algunos casos muy concretos. Nos permite mejorar la cantidad y calidad del hueso alveolar, con el fin de poder colocar implantes dentales en la zona posterior de la arcada dental, sobre todo.

  • Enfermedad periodontal: una de las causas más prevalentes por las que se deteriora el hueso dental es la periodontitis o piorrea. Se trata de una grave patología infecciosa, que daña seriamente las estructuras orales. En nuestro servicio de periodoncia diseñamos protocolos de alta calidad para minimizar los daños que la patología periodontal provoca en tu sonrisa. Realizar un injerto de hueso puede ser una solución óptima en casos en los que el deterioro óseo no nos permite colocar implantes con seguridad.
  • Periimplantitis: la periimplantitis es una enfermedad ocasionada por las bacterias orales, muy parecida a la periodontitis, pero con la salvedad de que aparece en personas que llevan un tratamiento implantológico en su sonrisa. Debido a la infección bacteriana, el hueso que soporta los implantes se va dañando. En estos casos, un injerto óseo es una alternativa de calidad para mejorar funcionalidad y estética dental.
  • Pérdida de dientes: a consecuencia de una grave pérdida de dientes es posible que el injerto de hueso deba de acompañarse de una cirugía de elevación de seno. El tratamiento, bien planificado, puede devolver la sonrisa a personas que han sufrido problemas orales graves.

La cirugía de injerto óseo está indicada en otros muchos casos. En nuestra clínica dental siempre personalizamos cada tratamiento, con el fin de ofrecerte soluciones seguras y de alta calidad, que cumplan completamente con tus expectativas.

Injerto de hueso - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Pide cita

¿Quieres mejorar tu sonrisa tras haber sufrido la pérdida de dientes? Pide cita en AM Odontología. En nuestra clínica dental en Toledo nos aseguramos de planificar tratamientos implantológicos a medida. El injerto de hueso puede ser una gran solución para ti. La primera cita es gratuita en nuestro gabinete odontológico.

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

[Total: 0   Promedio: 0/5]