Empastes dentales

Nuestro equipo de odontólogos harán una primera revisión completa y un diagnóstico para poder valorar el tratamiento.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreir

¿Qué es un empaste dental?



empaste dental

El empaste dental u obturación es uno de los tratamientos bucodentales más frecuentes en nuestra clínica odontológica. Gracias a estos abordajes conservadores podemos eliminar caries que están dañando ligeramente las estructuras orales, dotando de estética, funcionalidad y salud a tu sonrisa. En la Clínica Dental en Toledo AM Odontología somos especialistas en odontología conservadora en Toledo.

Las caries en los dientes suponen un serio problema a nivel global. Los especialistas en salud bucodental somos conscientes de que casi la totalidad de la población tiene o ha tenido alguna caries en sus dientes a lo largo de su vida. Por ello, en nuestra clínica dental de Toledo apostamos por la prevención en materia de salud oral. Evitar las infecciones en la boca es la clave para limitar la presencia de caries y otras patologías relacionadas con bacterias.


Caries dentales: su proceso destructor


Antes de hablar del empaste dental es importante que tengas muy claro cómo funciona una caries y por qué se produce. Son las bacterias presentes en la boca las que se encargan de generar esta infección, que puede ser más o menos grave, dependiendo de su estadio.

Es normal que en tu boca habiten bacterias. De hecho, la placa bacteriana es un compuesto que permanece en los dientes de manera natural. Sin embargo, con la higiene bucodental eliminamos efectivamente esas bacterias, evitando que colonicen en la zona y generen serios daños.

Las caries en los dientes se producen cuando no existe una correcta limpieza oral y las bacterias proliferan a sus anchas. Cuando la placa bacteriana no se elimina con éxito se endurecerá, convirtiéndose en sarro dental. El sarro es la calcificación de las bacterias y ya no se puede eliminar con la limpieza oral en casa. El sarro se quita solo en la consulta del dentista, mediante una profilaxis oral profesional, ya que es necesario utilizar herramientas de limpieza más potentes.

El proceso por el que pasa una caries es muy sencillo. Primero se forma la placa bacteriana, que se convertirá en sarro a causa de la falta de higiene oral. El sarro comenzará a generar daños en la superficie dental a través de una caries incipiente. Si no ponemos remedio rápido a esta infección, el proceso seguirá avanzando hasta que la caries llegue a la pulpa dentaria, provocando daños mucho más severos.

El empaste dental es el tratamiento más socorrido para eliminar caries superficiales o leves. Mediante la obturación conseguimos resultados de alta calidad. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a una caries muy profunda tendremos que optar por un abordaje más complejo, como la endodoncia.


Empaste dental – Tratamiento


En AM Odontología seguimos un abordaje conservador a la hora de planificar cada empaste dental. pese a que siempre cumplimos con los pasos establecidos, es fundamental personalizar cada caso.

    • Diagnóstico inicial: el examen inicial de diagnóstico es uno de los pasos más importantes. mediante una serie de pruebas de imagen y la exploración completa podemos analizar la situación, estudiando en qué punto está la infección. De este modo, podemos diseñar un tratamiento a medida y eficaz.
    • Anestesia: antes de proceder a realizar el empaste dental es importante minimizar el dolor durante el abordaje. Por ello, te ofrecemos la opción de realizar el abordaje bajo los efectos de la anestesia local. Así, nuestro odontólogo podrá llevar a cabo todo el procedimiento sin que notes molestia alguna.
    • Eliminar la caries: el paso más importante del empaste dental es eliminar todo el tejido que está infectado. Se trata, básicamente, de la obturación de la caries dental.
    • Relleno: una vez que se ha eliminado la infección procedemos a rellenar el hueco con un material de calidad y altamente estético. La resina compuesta es la opción usamos en nuestra clínica dental.
    • Pulido: el último paso del empaste dental es el pulido del material de relleno, con el fin de que el resultado sea limpio y aporte buena funcionalidad a la cavidad oral.

Primera visita gratuita – Pide cita

Pide cita en AM Odontología si necesitas someterte a un empaste dental. Ante la detección de cualquier caries o dolor dental es fundamental que acudas a un especialista en odontología. En nuestra clínica dental en Toledo te ofrecemos los tratamientos bucodentales más vanguardistas y a medida. La primera cita es gratis y sin compromiso.

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología