Prótesis híbridas – Técnica All on 4

En la Clínica Dental AM Odontología somos expertos en odontología protésica. Gracias a la tecnología que hemos incorporado en nuestra clínica dental te podemos ofrecer diferentes tipos de prótesis bucales.

Pide tu cita sin compromiso y vuelve a sonreír

Prótesis híbrida

La fijación de implantes dentales es una alternativa muy viable para fijar diversos tipos de elementos protésicos al hueso alveolar; proporcionan una gran estabilidad y se sienten como parte de la dentadura original. Una de las opciones más utilizadas para restaurar los dientes son las prótesis híbridas.

¿Qué es una prótesis híbrida?

La prótesis híbrida es una pieza utilizada para suplir la ausencia de dientes, empleando elementos protésicos que se ven exactamente igual, y cumplen las mismas funciones masticatorias y fonatorias, que la dentadura natural del paciente. Asimismo, suelen contar con un reborde que se asemeja a la encía para dar una apariencia más real.

Este tipo de prótesis consiste en una estructura fija que se cimienta en el lecho óseo a través de implantes, lo que hace que no se mueva o caiga. No se siente como un elemento extraño en la boca, sino como si se tratara de los propios dientes. 

Desde el punto de vista estructural, las prótesis híbridas son muy similares a las dentaduras postizas tradicionales; cuentan con estructuras muy similares a los dientes unidas entre sí, así como una estructura de color rosa en el extremo oclusal, elaborada para simular la apariencia de los tejidos blandos gingivales.

¿Para qué tratamientos está indicada la prótesis híbrida?

  • Reposición de la dentadura

Para personas que han perdido la totalidad de sus piezas dentales en el maxilar superior, en la mandíbula o en ambas estructuras.

  • Evitar el deterioro del hueso alveolar

Puede aplicarse en pacientes que han sufrido una degradación importante de la estructura ósea de soporte dentario, como consecuencia del edentulismo o de la pérdida de dientes.

¿Cómo se elabora una prótesis híbrida?

alargamiento coronario

Las prótesis híbridas deben parecerse a la dentadura con la que el paciente contó en algún momento de su vida. Al diseñarlas, nuestros prostodoncistas tienen en cuenta las características propias de la estructura facial y la forma de sus huesos, para crear impresiones que guíen la fabricación de una solución a medida.

Captura de imágenes 3D

Empleamos un equipamiento de alta tecnología que nos permite crear una imagen tridimensional del área interna de la boca del paciente, donde se observan las medidas y las proporciones de cada elemento. Una vez hayamos obtenido esta información, diseñamos a través de un software la pieza. Posteriormente, enviamos el modelo a nuestro laboratorio, donde se encargan de fabricar la prótesis real.

Fabricación de la prótesis

Nuestras prótesis híbridas se confeccionan con un metal resistente (como puede ser el cromo-níquel o titanio), que conforma sus núcleos y determina los principales rasgos de su estructura; también una resina de alta durabilidad que se utiliza como cobertura y deberá moldearse para crear los dientes y las encías artificiales.

En nuestra clínica dental empleamos materiales de la más alta calidad y resistencia, para otorgar prótesis dentales híbridas que se mantengan en el mejor estado por más tiempo. ¿A qué esperas para disfrutar los beneficios que ellas te aportan?

¿Cómo se colocan las prótesis sobre implantes?

Atornillada: con la ventaja de que podemos desmontar los dientes cuando queramos.

Cementada: es una prótesis dental fija y no existe la facilidad anterior. En caso de tener que desmontar la prótesis, la situación es más complicada. Como ventaja cabe destacar su mayor estética frente a las anteriores.

La colocación de las prótesis dentales sobre implantes por lo general requiere de un tiempo de osteointegración. Es necesario que primero fijen los implantes en el hueso y a continuación se coloca la prótesis dental sobre ellos.

Sin embargo, hay casos en los que el paciente necesita de disponer de la prótesis dental en el mismo día. Para ello existe una modalidad de prótesis dentales denominadas cómo prótesis de carga inmediata. Es necesario una buena estabilidad primaria de los implantes, una buena densidad ósea, conocimientos avanzados de prótesis sobre implantes, y la confección de una segunda prótesis definitiva al cabo de unos meses, cuando los tejidos se han adaptado a los implantes.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar nuestras prótesis híbridas?

  • No tendrás que preocuparte por lesiones o rozaduras

Al atornillar firmemente las prótesis a los implantes dentales insertados en el hueso de la encía, aumentaremos la estabilidad de la pieza, por lo que no se moverá de su posición. Esto reducirá las probabilidades de sufrir lesiones al masticar alimentos o realizar otros movimientos con la boca. Además, nuestras creaciones cuentan con bordes redondeados para no lastimar la mucosa oral.

  • Estética mejorada

Cada uno de nuestros elementos protésicos se elaboran tomando como referencia la estructura facial de nuestros pacientes y sus propias preferencias, por lo que conseguimos los resultados más óptimos a nivel estético. Además, en su confección participan especialistas que darán a tu pieza una apariencia muy realista, que no se diferenciará de la que tienen tus dientes naturales.

  • Mantenimiento sencillo

Para cuidar de tu prótesis híbrida, te recomendamos aplicar medidas de higiene oral comunes. Estas son el cepillado dental tradicional que, en conjunto con instrumentos para la limpieza interdental, te permitirá eliminar los residuos de comidas y cúmulos de bacterias que pueden alojarse tanto en la parte exterior como interior.

  • Mejoran tu confianza

Sabemos que las personas que sufren pérdidas dentarias pueden ver su autoconfianza disminuida y suelen sentir vergüenza a la hora de sonreír. Al contar con nuestras dentaduras artificiales unidas a implantes, sonreirás con orgullo y sin ningún tipo de complejo.

  • Larga duración

Una de las preguntas más frecuentes que realizan nuestros pacientes es cuánto tiempo duran nuestras prótesis en buen estado. Garantizamos que si sigues todas las medidas de higiene recomendadas y visitas a tu odontólogo regularmente, tú prótesis híbrida podrá tener una vida superior a los diez años. Esto solo es posible al utilizar materiales de la mejor calidad y los más altos estándares técnicos.

¿Qué debes hacer para tener una prótesis híbrida?

El primer paso que debes dar para conseguir las mejores prótesis híbridas es pedir tu cita con nosotros. Cuando llegue la fecha prevista, nuestros prostodoncistas analizarán las características de tu cavidad bucal para planificar las intervenciones necesarias para mejorar tu aspecto visual y tu salud.

Si la pérdida dental ha sido total, o si cuentas con dientes muy deteriorados, la prótesis híbrida será un gran aliado para solucionarlo. Pero antes debes tener en cuenta:

Aplicación de implantes

Tomaremos las impresiones necesarias para elaborar tus piezas a medida y fijaremos un día para llevar a cabo una cirugía mínimamente invasiva, mediante la cual insertaremos los implantes dentales en tu maxilar superior y/o mandíbula. Se trata de una intervención indolora, que se aplica bajo anestesia local o general (dependiendo del caso) y tiene un postoperatorio con pocas molestias.

Luego deberemos esperar a que el hueso se recupere y que le dé estabilidad al implante para pasar a la próxima fase del tratamiento. La consolidación ósea puede llegar a durar hasta tres meses en algunos casos.

Fijación de la prótesis

Deberás acudir a nuestra clínica para poder fijar la prótesis definitiva a los implantes dentales. Después de hacerlo, nuestros prostodoncistas  u odontólogos te darán indicaciones sobre el uso y mantenimiento de tu nueva dentadura, con la intención de que puedas disfrutarla durante más tiempo. Asimismo, te indicaremos cuándo deberás volver a visitarnos para llevar un control eficaz de tu progreso y realizar modificaciones en la pieza, si fuera necesario.

Pide cita

En la Clínica Dental AM Odontología te ofrecemos las prótesis híbridas que se adaptan a tus necesidades. Si ya estás cansado de preocuparte por la impresión que puedes causar al haber perdido tus dientes, te invitamos a contactarnos lo más pronto posible. 

En la primera visita, haremos un diagnóstico general de tus condiciones bucales y trazaremos el plan de acción más adecuado para tu bienestar. En nuestra clínica dental disponemos de los tratamientos más innovadores para solventar las principales afecciones que pueden comprometer tu salud oral, así como prótesis personalizadas para reponer los dientes ausentes en tu dentadura.

Contamos con el equipo de especialistas (odontólogos, higienistas, implantólogos, prostodoncistas, entre otros.) más cualificado, experimentado (más de 10 años), y los tratamientos para la salud bucodental de última generación, como el escáner intraoral iTero. Asimismo, contamos con el certificado Invisalign Platinum Elite Provider, lo que avala la calidad en nuestros aparatos ortodóncicos.

Visita las instalaciones de la clínica dental en Toledo, para recuperar la salud y belleza de tu boca con las prótesis híbridas. 

    Nombre y Apellido

    Correo electrónico

    Teléfono

    Asunto

    Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

    RESPONSABLE: B.C. Odon, S.L.
    FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.
    LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
    DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Información legal

    Pide tu primera cita ahora

    Cuéntanos tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento.

    RESPONSABLE: B.C. Odon, S.L.
    FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.
    LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
    DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de privacidad