Prótesis Dentales en Toledo

En la Clínica Dental AM Odontología somos expertos en odontología protésica. Gracias a la tecnología que hemos incorporado en nuestra clínica dental te podemos ofrecer diferentes tipos de prótesis dentales en Toledo.

Prótesis dentales

¿Qué son las prótesis dentales?

Nuestras prótesis dentales en Toledo sustituyen a los dientes naturales perdidos en la boca, cumpliendo las necesidades funcionales y estéticas del paciente. En nuestra clínica dental en Toledo contamos con un equipo de profesionales especializados en odontología protésica. Gracias a la última tecnología que hemos incorporado en nuestra clínica dental, podemos conseguir una sonrisa totalmente renovada con la que podrás seguir con tu vida normal sin complicaciones.

Su minuciosa elaboración, gracias al trabajo en común de un odontólogo especialista cualificado junto con un buen laboratorio de prótesis, les aporta una función adecuada y una estética similar a los dientes naturales.  

Qué son las prótesis dentales

Vuelve a sonreír sin complejos

En AM Odontología sabemos de primera mano que sentirse cómodo a la hora de sonreír. Nuestro equipo escuchará tus necesidades y te ofrecerá la mejor solución de prótesis dentales en Toledo.

¿Cómo puedo empezar a cambiar mi sonrisa?

Cuando un paciente acude a una clínica dental para reponer uno o varios dientes perdidos es importante que se le expliquen todas las opciones que existen, exponiendo los pros y contras de cada tipo de prótesis dentales. Una vez comprendido todo, elegimos el tipo de tratamiento que se va a realizar.

No todas las prótesis están indicadas para poder rehabilitar todos los casos, y es obligación del odontólogo el explicar las limitaciones de cada caso y guiar al paciente hacia la opción que más le convenga. Para ello, se tendrá en cuenta la situación médica y odontológica de base del paciente, sus expectativas en cuanto función y estética dental, además de las posibilidades económicas del mismo.

Tipos de prótesis dentales en Toledo

Prótesis dentales removibles

Estos tipos de prótesis dentales permiten al paciente quitar y poner la dentadura él mismo en cualquier momento. En función de la cantidad de dientes que tenemos que reponer podemos hablar de prótesis parciales o prótesis completas.

Teniendo en cuenta el material del que estén elaboradas pueden ser metálicas, normalmente para hacer tratamientos de desdentados parciales, o acrílicas, que se utilizan en aquellos casos de edentulismo extremo. Existen nuevos materiales que buscan mayor comodidad para realizar este tipo de prótesis, tales como el flexite, que es más flexible que las clásicas prótesis de acrílico.

En función de la manera de sujetarse en la boca las prótesis removibles pueden ser:

Las prótesis removibles son una opción asequible económicamente, que no requieren de cirugía para poder realizarlas y que si se realizan de forma adecuada, pueden aumentar la calidad de vida del paciente.

Prótesis dentales fijas sobre dientes

Son aquellas completamente dentosoportadas, es decir, que toman apoyo únicamente en los dientes. Para su elaboración, es necesario tallar los dientes que van a servir como soporte, sobre los que se cementa la prótesis dental.

Es una opción que requiere tener una serie de dientes remanentes que tengan la suficiente estabilidad y que estén dispuestos de tal manera que permita realizar el tratamiento con éxito. Pueden llegar a ser altamente estéticas gracias a los nuevos materiales que están apareciendo, tales como el zirconio, la alúmina, o el disilicato de litio.

Son prótesis que no requieren de cirugía para realizarlas y que proporcionan mejor funcionalidad y estética.

Prótesis dentales sobre implantes

Con la aparición de los implantes dentales, el diseño clásico de las prótesis dentales, tanto fijas como removibles, cambió completamente. Los implantes dentales han supuesto una revolución en este sentido.

El tratamiento de implantología dental persigue una mayor estabilidad, en el caso de las prótesis removibles, y evitar dañar dientes sanos para reponer dientes perdidos, en el caso de las prótesis fijas.

Son prótesis que requieren de una cirugía oral previa y que buscan lograr un mejor tratamiento en cuanto a función y estética que los anteriores. No obstante, no en todos los casos está indicada la realización de un tratamiento de implantes para reponer uno o varios dientes.

Prótesis de carga inmediata

Hay casos en los que el paciente necesita de disponer de la prótesis dental en el mismo día. Para ello existe una modalidad de prótesis dentales denominadas cómo prótesis de carga inmediata.

Es necesario una buena estabilidad primaria de los implantes, una buena densidad ósea, conocimientos avanzados de prótesis sobre implantes, y la confección de una segunda prótesis definitiva al cabo de unos meses, cuando los tejidos se han adaptado a los implantes.

Confía en nuestros expertos en prótesis dentales en Toledo

Apostar por una clínica dental especializada en la colocación de prótesis dentales en Toledo es clave para lograr una sonrisa impecable. Nuestro equipo médico de AM Odontología está altamente cualificado para planificar tu tratamiento.  

Tipos de prótesis implantosoportadas

Las prótesis sobre implantes constituyen la forma más innovadora, cómoda y estética de reponer los dientes perdidos o aquellos dientes que, por su estado, no se pueden reparar. Para la confección de este tipo de prótesis dentales en Toledo es necesaria la previa instalación de unos implantes dentales que nos van a servir de base para fijar nuestras prótesis en boca.

Prótesis unitaria

Se utiliza en casos en los que solo es necesario reponer un diente. Una buena prótesis unitaria comienza con un estudio previo del caso, teniendo en cuenta la posición final que queremos dar a nuestra prótesis o diente definitivo.

A partir de ahí valoramos la disponibilidad de hueso, así como de encía y planificamos el caso determinando si es necesaria la realización de injertos de hueso y/o encía para la colocación optima del implante y su posterior restauración.

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de prótesis provisional que va a llevar el paciente. En muchos casos la prótesis provisional fija inmediata es la que más nos ayuda a conseguir los resultados deseados. En otros casos, cuando se pone en riesgo la supervivencia del implante, preferimos realizar otro tipo de prótesis provisional que no perjudique el resultado final del tratamiento.

Prótesis parcial

Consiste en rehabilitar una zona en la que faltan dos o más dientes, mediante la colocación de implantes dentales en Toledo. La gran ventaja de este tratamiento con respecto a la prótesis fija convencional o puentes sobre dientes es que no hay que tocar ningún diente sano para reponer otro que hemos perdido. El número de implantes y la localización de los mismos vendrá determinado tras el estudio realizado por un especialista debidamente cualificado.

Prótesis completa implantosoportada o implantoretenida

Se trata del tratamiento dental que planificamos cuando restauramos todos los dientes de una arcada. Clínicamente se pueden dar varias situaciones y en función de cada una está indicado un tratamiento u otro:

Ellos ya han confiado en AM para su tratamiento de prótesis dentales en Toledo

Caso clínico de prótesis dental antes Caso clínico de prótesis dental después

¿Cómo se colocan las prótesis sobre implantes?

No todas nuestras prótesis sobre implantes en Toledo se colocan de la misma forma. Dependiendo del tipo, diferenciamos entre:

La colocación de las prótesis dentales sobre implantes por lo general requiere de un tiempo de osteointegración. Es necesario que primero fijen los implantes en el hueso, y a continuación se coloca la prótesis dental sobre ellos.

Cuidados de las prótesis dentales removibles

La prótesis removible es una excelente alternativa para aquellas personas que han sufrido la pérdida completa o parcial de dientes, siendo este tratamiento dental uno de los más comunes. Este tipo de aparatos bucales permiten al paciente extraerlo en cualquier momento y gracias a ello tener una mayor facilidad a la hora de higienizar, tanto el aparato como la cavidad oral.

Es necesario un tiempo de adaptación a este tipo de prótesis, ya que durante su uso transmite fuerzas tanto a los dientes como a las encías. Es habitual notar una sensación extraña en la boca o producir más saliva de lo normal e incluso dificultades en la pronunciación. Sin embargo, esta situación irá remitiendo poco a poco.

Sin embargo, hay un gran desconocimiento sobre cómo se debe cuidar las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas. Desde AM, nuestros expertos en prótesis dentales en Toledo recomiendan:

Limpiar las prótesis a diario con un cepillo especial indicado por nuestros profesionales.​

Quitarse la prótesis para dormir, puesto que si lo hacemos permitiremos que los tejidos descansen de la presión que ejerce este tipo de dentaduras.​

A la hora de evitar deformaciones se aconseja conservar la prótesis en agua, para lo que puedes usar pastillas desinfectantes, que te servirán para evitar la aparición de gérmenes y bacterias.​

Al principio, procura evitar los alimentos duros e incorpóralos poco a poco en tu dieta.​

Puedes conservar tu prótesis en un vaso de agua disuelta con pastillas efervescentes especiales para su desinfección.​

Si quieres empezar tu tratamiento de prótesis dentales en Toledo con nuestro equipo, realizaremos un diagnóstico completo y personalizado para buscar la prótesis que mejor se adapte a ti.

Pide cita y vuelve a sonreir

En la Clínica Dental AM Odontología nos preocupa tu salud oral. Contacta con nuestro servicio de urgencias dentales en Toledo si estás en cualquiera de las situaciones descritas anteriormente. No pierdas la calma y pide cita en nuestro centro odontológico cuanto antes.