10 Ventajas de la implantología guiada

El campo de la implantología dental está en permanente desarrollo y en los últimos años a incorporado nuevas metodologías que permiten mejorar el proceso y sus resultados.

Qué es la implantología guiada

Apoyados en sistemas informáticos es posible llevar a cabo la colocación del implante dental por medio de una cirugía guiada con los datos recogidos a través del software mediante el escaneado de la boca del paciente.

Es decir, gracias a un estudio previo a la cirugía el implantólogo obtiene una serie de guías para lograr colocar el implante en la mejor ubicación posible en función de la boca del paciente, cantidad de hueso, hueco a rellenar y nervios de la boca. Esto permite una ajuste mucho mejor y estable, adaptación al resto de dientes perfecta y una cirugía sin dolor para el paciente.

10 Ventajas de la implantología guiada

1. El sistema CAD-CAM es el encargado de generar las guías quirúrgicas para llevar a cabo la cirugía.

2. Es necesario realizar un doble escaneado de la boca del paciente para que el sistema recoja los datos necesarios para ofrecer resultados precisos.

3. Una vez se transfieren los datos al software el implantólogo se encarga de planear virtualmente la mejor posición posible del implante para que se adapte a la boca correctamente.

4. Cuando el implantólogo finaliza la planificación de la cirugía de forma virtual, encarga la guía quirúrgica. Tiene un plazo aproximado de fabricación de 10 días.

 implantología guiada

5. Las guías ayudan a establecer un modelo de trabajo basado en una replica del implante o implantes dentales tal y como se realizó en el planeamiento virtual.

6. Durante la cirugía se aplica anestesia local.

7. Se coloca la guía quirúrgica en la boca adaptándose perfectamente al hueco del diente caído y mostrando el lugar exacto para la perforación e instalación del implante.

8. Además la guía quirúrgica cuenta con limitador de altura para determinar la profundidad exacta a la que el implante debe ir ajustado en la encía.

9. Una vez el implante está perfectamente integrado en la encía y estable tanto vertical como horizontalmente se puede retirar la guía quirúrgica.

10. Llegados a este punto se instala la prótesis provisional hasta que consolide el implante en el hueso y pueda ser sustituida por la prótesis definitiva.

En AM Odontología utilizamos sistemas de implantología guiada para garantizar a los pacientes el mejor resultado en sus implantes dentales y un proceso sin dolor. Pide cita sin compromiso y que nuestros especialistas realicen un análisis completo de tu boca y te asesoren sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

Guardar

Otros artículos relacionados

  • Manejo y cuidado de la prótesis dental removible25 febrero, 2016 Manejo y cuidado de la prótesis dental removible La prótesis dental removible o dentadura postiza es una excelente alternativa para aquellas personas que han sufrido la pérdida de dientes, siendo este tratamiento dental uno de los más […]
  • ¿Cuál es el mejor tipo de retenedores dentales?14 junio, 2022 ¿Cuál es el mejor tipo de retenedores dentales? Los retenedores dentales son un tipo de aparato que se utiliza una vez finalizado el tratamiento ortodóncico, con el propósito de evitar que las piezas dentales retomen sus antiguas […]
  • ¿Para qué sirve el irrigador dental?30 julio, 2020 ¿Para qué sirve el irrigador dental? El irrigador dental es uno de los complementos o herramientas de higiene bucal que sirven para mejorar la limpieza de tus dientes y encías. La higiene bucodental es fundamental para […]
  • Xilitol: un edulcorante saludable29 diciembre, 2020 Xilitol: un edulcorante saludable Si estás al corriente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre nutrición, sabrás que el azúcar no es precisamente una opción saludable para endulzar tus […]
  • Agenesia dental: qué es y cómo tratarla7 octubre, 2021 Agenesia dental: qué es y cómo tratarla Existen varias condiciones que pueden presentarse en el desarrollo fetal que llevan a alterar la formación de los dientes, así como a evitar que los mismos salgan adecuadamente de la […]
  • Sarro dental: causas y cómo eliminarlo31 enero, 2022 Sarro dental: causas y cómo eliminarlo El sarro dental conocido también como cálculo o tártaro, es causado por la acumulación bacteriana que se forma en nuestra boca y por residuos que se calcifican al consumir alimentos y […]

Pide tu primera cita ahora

Cuéntanos tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento.

RESPONSABLE: B.C. Odon, S.L.
FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de privacidad