Tu tratamiento de Brackets en Toledo

Para tener una sonrisa bonita, bien alineada y perfectamente saludable la ortodoncia es importante en muchos casos. En la Clínica Dental AM Odontología somos especialistas en tratamientos ortodónticos de todo tipo, ya sea con brackets Invisalign.


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreír


Brackets – Tipos y tratamiento

La ortodoncia con brackets ha avanzado muchísimo en los últimos años. En nuestra clínica dental contamos con el mejor equipamiento tecnológico para ofrecerte procedimientos de extrema calidad. Nuestra experta ortodoncista, la Dra. Mª del Carmen Hernández, cuenta con las herramientas más vanguardistas para garantizarte una sonrisa perfecta.

La Dra. Hernández alberga formación de calidad en ortodoncia, formando parte de las mejores sociedades científicas del sector. Por sus manos han pasado infinidad de pacientes en Toledo, que han visto cómo sus dientes recuperaban la funcionalidad y estética necesarias. En AM Odontología te ofrecemos a los mejores profesionales del sector y los tratamientos ortodónticos más vanguardistas.


Brackets - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

¿Qué es la ortodoncia con brackets?

En la actualidad podemos ofrecerte diferentes tipos de ortodoncia en nuestra clínica dental. Si tu opción son los brackets, debes saber que las propuestas en este sentido son muy variadas. Desde ortodoncia de metal hasta brackets estéticos, pasando por la famosa ortodoncia autoligable o los brackets linguales.

Los brackets son pequeñas piezas de metal, porcelana o zafiro que cementamos en la superficie de tus dientes, con el objetivo de generar movimientos dentales controlados. El propósito de este tratamiento es corregir los defectos de alineación de la dentadura, así como los problemas de oclusión o mordida. Esto nos garantiza una mejora estética de la sonrisa, además de una funcionalidad dental estupenda.

La ortodoncia con brackets incluye un arco metálico, gomas y ligaduras (excepto la opción autoligable), que nuestra ortodoncista reajusta en tus visitas a la clínica dental. Se trata de un aparato de dientes fijo, que debe ser colocado por un especialista que cuente con la suficiente formación y pericia.

En AM Odontología planificamos todo tu tratamiento de ortodoncia fija al detalle. Para ello, estudiamos detenidamente tu cavidad oral y diagnosticamos los problemas bucales que debemos corregir. El propósito de todo esto es lograr un resultado exitoso en el menor tiempo posible. En algunos casos, los elásticos intermaxilares forman parte del tratamiento.

Tipos de ortodoncia con brackets

En nuestra clínica dental apostamos por la innovación ortodóntica. Podemos ofrecerte diferentes tipos de brackets, para que tu tratamiento de ortodoncia cumpla con todos tus objetivos.

En el diagnóstico previo estudiamos tanto tus dientes como tus tejidos y estructuras orales. Pruebas de imagen de alta calidad, como el escáner intraoral o el TAC dental en 3D, nos permiten obtener información de calidad sobre tu sonrisa.

Gracias a estas pruebas tecnológicas podemos planificar un tratamiento de ortodoncia a medida, completamente personalizado. Además, podemos ofrecerte un completo diseño de sonrisa, que efectuamos mediante un potente software informático. Esta técnica te permite observar la evolución de tu tratamiento antes de comenzar con el procedimiento.

Brackets metálicos

La ortodoncia con brackets de metal es la más tradicional y común. Se trata de un aparato dental económico, que ofrece muy buena resistencia y resultados eficaces.

  • Brackets de metal tradicionales: es la ortodoncia que todos conocemos. Está formada por brackets metálicos convencionales, arco de metal, ligaduras y gomas.
  • Brackets metálicos autoligables: una solución de ortodoncia innovadora. Su ventaja es que el procedimiento es mucho más rápido, requiere menos visitas a la clínica dental y los brackets son más pequeños. Se eliminan las gomas y las ligaduras del aparato de dientes, minimizando la fricción entre el diente y el bracket.

Brackets estéticos

  • Brackets cerámicos: una ortodoncia bastante estética. El aparato dental se fabrica en un material porcelánico de alta biocompatibilidad y resistencia. Gracias a esto, los brackets se mimetizan bastante con los dientes naturales. Su inconveniente es que la cerámica puede modificar su color con el paso del tiempo, pudiendo llegar a teñirse si no se tiene cuidado con el tratamiento.
  • Brackets de zafiro: se tarta de la ortodoncia estética con brackets por excelencia. El zafiro es una materia prima de calidad, que cada vez se usa más en odontología. Este aparato de dientes aporta numerosas ventajas al tratamiento. La transparencia del bracket es notable, resultado una solución extremadamente estética. Además, no se tiñe, como ocurre con la ortodoncia cerámica.
  • Ortodoncia lingual: los brackets linguales son la solución más estética en este tipo de procedimientos ortodónticos. Cada bracket, fabricado a medida y en oro, se cementa en la cara interna del diente. Por lo tanto, la sonrisa está completamente libre de ortodoncia. Sin embargo, pueden generar ciertas molestias y llagas en la lengua. Una de las claves de la ortodoncia de Incógnito es que debe colocarla un especialista con suma experiencia en este tipo de protocolos. De la pericia del ortodoncista depende el resultado final del tratamiento.

Ortodoncia infantil en AM Odontología

El aparato dental con brackets suele ser una de las elecciones más demandadas en ortodoncia infantil. Al tratarse de un aparato dental fijo no es necesario que el paciente pediátrico se comprometa demasiado con el procedimiento. Aunque sí que es esencial que se cumplan los requisitos de higiene bucodental.

Nuestra especialista, la Dra. Hernández, tiene mucha experiencia en casos complejos de ortodoncia en niños. En nuestra clínica dental somos partidarios de llevar a cabo una revisión de ortodoncia temprana, con el fin de evitar tratamientos más complicados en el futuro.

Brackets - Clínica Dental en Toledo | AM Odontología

Tipos de ortodoncia infantil

  • Preventiva: los niños de entre 3 y 6 años son los candidatos perfectos para la ortodoncia preventiva. En esta consulta dental infantil les ayudamos a evitar hábitos que puedan dañar sus dentaduras en el futuro. El objetivo es optimizar el desarrollo bucodental desde el principio.
  • Interceptiva: la ortodoncia interceptiva es clave. Los niños de entre 7 y 12 años pueden seguir procedimientos diseñados a medida, que nos permitan trabajar sobre la modificación de sus estructuras orales. La finalidad es lograr que la erupción dental definitiva sea la más correcta.
  • Correctiva: una vez que los niños ya tienen sus dientes definitivos en sus arcadas dentales, la ortodoncia correctiva es el tratamiento de elección. Gracias a estos procedimientos, nuestro equipo de ortodoncia corrige defectos de alineación y mordida en los más pequeños.

Pide cita

Ponte en manos de un gran equipo médico especializado en ortodoncia. Nuestros aparatos fijos con brackets son de calidad suprema. Diseñamos cada tratamiento ortodóntico a medida, con el propósito de solucionar cualquier problema bucodental que presentes. ¡No te olvides de preguntarnos por nuestras opciones de financiación sin intereses!

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Telefóno

Asunto

Deseo suscribirme a la newsletter de AM Odontología

[Total:1    Promedio:5/5]